Salvemos la Bici de Montaña (Manifiesto en 1ª Pagina)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Sherpa, 24 Oct 2007.

  1. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    30 de Noviembre de 2007
    Parque Ribalta
    19:30 horas


    Salvemos la Bici de Montaña.
    Las sendas son de todos, que no nos quiten el derecho a circular por ellas. :cursing :angry :cursing :angry :cursing :angry :cursing :angry
    Si estas de acuerdo, te esperamos
    en el Parque de Ribalta el 30 de Noviembre
    Frente a la Farola


    M A N I F I S T O

    ¿?????????????, con DNI nº ¿?????? y domicilio en Castellón, en nombre y representación a efectos de este documento de los clubes abajo relacionados, practicantes del ciclismo de montaña en la Comunidad Valenciana y más concretamente en Castellón, consideramos necesario colaborar activamente, junto con la Conselleria de Medi Ambient, en la preservación de nuestros espacios naturales. De hecho gran parte de nuestra tarea se centra en la recuperación y conservación de sendas y caminos ya perdidos por la escasa o nula utilización, enriqueciendo de esta forma, para los amantes de la montaña, el número y la variedad de opciones a la hora de programar sus marchas, ya sea a pie o en bici.
    Queremos hacer constar que consideramos el ciclismo de montaña más que un deporte, lo entendemos como un estilo de vida, nuestra forma de relacionarnos con el entorno, con nuestras montañas. Así es como queremos acercarnos a nuestra tierra, pedaleando encima de una bicicleta por las vías, pistas, sendas, cordeles, vías pecuarias y toda la red de caminos que vertebran esta tierra.

    También queremos manifestar la necesidad de revisar la actual legislación, así como la interpretación y aplicación que regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales que forman los montes de la Comunidad Valenciana.

    Por todo lo anteriormente expuesto presentamos las siguientes propuestas;

    1.- Promover campañas de sensibilización dirigidas a los ciudadanos sobre la necesidad de preservar los espacios naturales, y en especial a los colectivos usuarios de aquellos entre los que nos encontramos los ciclistas de montaña.

    2.-Actualización de la normativa que regula la circulación de vehículos por los montes valencianos. Mas concretamente el Decreto 183/1994 de circulación de vehículos por terrenos forestales, que equipara a las bicicletas con los vehículos a motor, no permitiendo su circulación fuera de las pistas forestales, cosa que consideramos ha quedado desfasada y debe actualizarse para poder dar respuesta a las nuevas necesidades que afectan a los terrenos forestales de la Comunidad Valenciana.

    3.- Fomentar en la red de espacios naturales protegidos de la Comunidad Valenciana, en los montes públicos de la Generalitat, y en los parajes naturales municipales, el acceso pedestre, en bicicleta y a caballo. Mas concretamente demandamos la creación de Centros de Bicicleta de Montaña al estilo de los que se están implantando en otras comunidades autónomas, siendo un ejemplo de desarrollo rural compatible con la conservación de los montes.

    4.-No comparar a las bicicletas con los Quads, Motocicletas, etc., ya que estas no llevan motor y por lo tanto no emiten gases contaminantes al medio ambiente ni producen ruidos perjudiciales para ninguna especie. Así pues, el impacto medio ambiental no es comparable.

    Creemos que se debe considerar la bicicleta, junto al senderismo y la actividad ecuestre, como los medios más compatibles con la conservación y preservación del más rico patrimonio natural que constituyen nuestros montes.

    En Castellón a 30 de noviembre de 2007
    Relación de clubes:


    C.C. Borriol (Borriol-CS)
    Bici Extrem (Borriol-CS)
    Orelluts (Castellón-CS)
    Animals de Monte (Almazora-CS)
    Torremundo (Alcora-CS)
    Senglars (Sant Joan de Moró-CS)
    Lapóns (Vila-real-CS)
    Dos Rodes (Castellón-CS)
    Peña el Cuc (L'Alcúdia -V)
    C.C. Cap Amunt (L´Olleria-V)
    C.C.MONPEDAL (Castellón-CS)
    MTB TUEJAR (Tuejar-V)
    ABCDPL (Benicassim-CS)
    Club Trepa Castellet (Castellón-CS)
    Jabalis Truferos (Castellón-CS)
    CC Cyclestore Bikes (Castellón-CS)
    Ciclos Domingo (Castellón-CS)
    Bicicletes Extrems (L'Alcúdia-V)
    PEÑA MTB42CASTELLO (Castellón-CS)
    PEÑA A PIÑO FIJO (Morella-CS)
    PEÑA anem a esmorsar a tota paleta (Castellón-CS)
    GRUP BTT CARAJAS (Onda-CS)
    Club Muntayer La Pedrera (Borriol-CS)
    Club bttnonstop.com (Castellón-CS)
    Club E. BTT CICLOESPAI (Onda-CS)
    Club Bétera BTT (Bétera-V)
    Cicles AB (Castellón-CS)
    Bicicletas Casañ (Castellón-CS)
    Calderona Extrem Bikers (Altura-CS) New
    ALBINEGRES (Castellón-CS)


     
  2. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Me estaba poniendo ansioso por que saliera este mensaje ya. Salvemos las sendas y la bice de montaña, porque sin ellas es como que ha un surfero le quiten las olas. Bueno de momento alli seresmo dos.

    -Pirataxxx
    -Lun@ar ( parienta de pirataxxx)
     
  3. Ruba4534

    Ruba4534 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ciudad sin ley
    Aquí se apunta otro....a la lista!!!
     
  4. FRANSERG

    FRANSERG Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto de que va, de rebindicacion atado a la farola, de concentración biker por la montaña,
    De colapsar el pueblo en fila de a tres
    Cuenta un poco de que va el tema y por donde cae eso
    Mas que nada es por ir preparado con la camelbak o con una cacerola y un palo para golpearla frente el ayuntamiento.
    Gracias sherpa
     
  5. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    venga alli estaremos
    Pero hay que ir todos y todas, para hacer mucha masa humana, no sirve ser 120 porque con eso no hacemos nada.

    Podiamos unirnos con los del orgullo gay...asi seriamos mas, jejjejeje
     

  6. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón

    Si se trata de ir a pasear todos juntos por castellón de forma lenta, ya que como no nos dejan ir por trialeras iremos por la capi, ya que en Castellón el tema de circular por sendas esta bastante ****** y se espera que con el nuevo proyecto de ley la cosa empeore, lo que queremos es que no se nos considere como a quads y motos, este año en las marxas nos hemos quedado sin sendas y cada vez lo complican más para que se realicen asi que espero haberte solucionado las cosas.
     
  7. Lun@R

    Lun@R Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tb ire a pasear.
     
  8. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Voy a empezar con la lista de foreros que esperan ir ese dia. Copiad y juntaros.

    1.Sherpa.
    2.Ruba.
    3.Campagnolo.
    4.Lun@r.
    5.Pirataxxx.
     
  9. Orellut

    Orellut Jorge

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Per Castelló
    LLUUTTSS!!
    Hola compañeros.
    Bien ejm,ejem,
    Os voy a poner en antecedentes:El lunes mantuvimos una reunión varios clubs ciclistas con gente que vive de este deporte y llegamos a la conclusión que esta situación es insostenible.
    Insostenibles:
    Desde un tiempo a esta parte medio ambiente prohíbe circular a bicis por sendas/trialeras ya os habreis dado cuenta que en las marxas no hay trialeras verdad?pues gracias a M.A.
    La iniciativa que tomamos y creo que una de las pocas que nos quedán es concentranos para manifestar nuestra mayor repulsa a esta ley que mutila a nuestro deporte tan querido que es el MTB/BTT,demostrar a las administraciones que no somos cuatro pelochos,que somos mucha gente que practicamos este deporte que no somos de 2ª,ya esta bien de maltratarnos nosotros queremos el monte como el que más,solo intentamos hacer deporte señores,esta ley es estricta y poco flexible con los Ciclistas de montaña,esta machacando el deporte que queremos sin importar lo que pensamos,empiezan con las marxas y acabarán por prohibir salidas con tus colegas,si siguen por este camino van a erradicar este deporte,no lo podemos consentir,la unión hace la fuerza tenemos que ser muchos para demostrar que este deporte esta vivo somos de 1ª, es más somos de Champions,no nos pueden meter en otros gremios (vehiculos a motor),es más ayudamos a mantener vivas las sendas,es injusto se puede modificar algún punto de la ley,para eso hay que ir a la concentración de Castellón,la esperanza es lo último que se pierde:aplauso2,Nos sentimos maltratados y ellos lo tienen que saber.
    El 30 de Noviembre en parque Ribalta enfrente Farola,hay que ir para sobrevivir en este deporte, ahora o despúes será demasido tarde.:globero
    Gracias, correr la voz,en esta marxa no hay premio a los tres primeros aqui ganamos todos.
    PD;hay que ir con bici,indumentaría reglamentaría casco,luces (no obligatorio),etc...
    PD:vamos a llevar este tema con la mayor discrepción posible,este foro no esta blindado a ojos externos,no demos pistas, me entendeis?
    LO DIGO POR QUE CREO QUE EL QUE QUIERA IR LO MEJOR ES QUE VAYA,NO PONGAMOS LISTAS,NO DEMOS PISTAS OK?QUE PENSAIS?
     
  10. cachanojv

    cachanojv Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco pienso fallar. Alli estaremos con la bici. No olvideis venir con la bici que sino no podemos circular.

    Ay que intentar concentrar a la mayor cantidad de gente posible.

    Un pequeño esfuerzo de cada uno nos servirá para juntar a gran cantidad de practicantes i simpatizantes del ciclismo de montaña.

    El dia 30 de Noviembre a las 19:30 nos vemos en el parque Ribalta de Castellón.
     
  11. carloxx

    carloxx Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    espadan
    muy buena iniciativa a seguir por todos los ciclistas, me parece genial
     
  12. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    1.Sherpa.
    2.Ruba.
    3.Campagnolo.
    4.Lun@r.
    5.Pirataxxx.
    6.Orellut.
    7.cachanojv
     
  13. Orellut

    Orellut Jorge

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Per Castelló
    Este es el panfleto casero,tipo comic que esta por las tiendas y por la ciudad de castellón,para intentar concentar a más gente, cuantos más mejor.
    La paradoja es la siguiente: el forestal intenta multar a una poble liebre(Bikers)montada en bici,mientras el forestal hace caso omiso a las construciones ilegales que le rodean...os es familiar verdad?
    Bajo el critrio del forestal hace mas daño la liebre en bici que las gruas de las constructoras que ya no han dejado ni un arbol.
    La realidad siempre supera la ficción.
     

    Adjuntos:

  14. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Lo que pretendemos en esta ocasión es, circular por la Ciudad ya que nos prohíben ir por donde más nos gusta. La bici es para pasar por sitios estrechos, para caminos anchos tenemos el coche.
    Lo que queremos es que sepan que no degrada igual una maquina de 150 ó 180 Kg. (Moto, Quat, etc.) que otra de no mas de 15 Kg. (Bici).
    La Bici no destroza los caminos, ya que por donde no se puede subir, ponemos el pie y subimos andando, las otras maquinas si no pueden subir le enroscan el puño y alaaaa!! sea como sea se sube.
    Y como dicen, no vale ser 100 ó 120, recordar que esto es gratis ahora!!!! Por que cualquier día como sigan así, nos tocara pagar para ir por el monte.
    Cuantos mas seamos mejor, así se animaran en otras ciudades que tienen nuestro mismo problema (toda la Comunidad Valenciana) y tendremos mas fuerza. Solo queremos reclamar lo que es justo, no nos pueden englobar a todos por igual somos Vehículo SIN MOTOR
     
  15. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    yo no estare porque me piya un poco mal, (el jefe no creo que me deje ir a una manifestacion de ciclistas), pero os estare apoyando desde el curro y hare fuerza con vosotros. Animo y no dejeis que esos politicos que no hacen deporte ninguno nos ganen la batalla.
     
  16. cachano

    cachano Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Borriol
    Yo también me apunto!!
    Es necesario que seamos cuantos más mejor.

    Mi lema: "Si no me dejan ir por la montaña, voy por la capital"

    Intentad que el panfleto llegue al mayor número de personas posible.
     
  17. Nachox

    Nachox Bikernauta

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alboraya
    ¿Esto significa que no habéis pedido autorización a la Subdelegación del Gobierno para la manifestación?. Si es así os aviso que tendrés problemas.
    Otra cosa, creo que sería bueno que habláras con la gente de IMBA, que es la que está haciendo de interlocución con la Administración para solucionar el tema de la ley forestal. Podéis echar por tierra el trabajo contínuo aunque silencioso que están haciendo en este sentido.
    Por último, si al final os decidís a seguir adelante con la protesta, estaría bien comunicarlo a la prensa local para que se haga eco. Yo os podría ayudar en esa sentido. Un saludo y suerte.
     
  18. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Estoy con Nachox
     
  19. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Lo que manda güevos de verdad es que haya que llegar a este punto para reivindicar algo tan obvio como que las sendas son de todos.

    El impacto medio ambiental de una bicicleta es mínimo por decir algo. En cambio, y hablo por experiencia, el pasado fin de semana salimos a rodar 7 foreros por nuestro querido Coto Cuadros, un bonito paraje natural. Nos cruzamos (peligrosamente) varias veces con una buena tropa (al menos ocho) en motos de trail que parecían del paris-dakar. Rugían y escarvaban la tierra como tractores de labranza.

    Yo no digo que no esten perseguidos, pero aquella mañana iban y venían a su antojo. Rujiendo motores que no sé cómo no les oían más allá de pernambuco. Si realmente hubiera patrullas de guardia civil, icona, o quien sea, estoy seguro que los hubieran cazado de lleno.

    ... y luego me salen conque si los ciclistas y,... desde luego que hay que ver la tontuna que tienen metida en el cuerpo algunos capullos. He dicho.
     
  20. giusseppo

    giusseppo Algar MTBikers

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algar de Palancia
    Bueno, como la intención en concentrar la máxima cantidad de gente con bici que nos sea posible, desde mi pueblo salimos 2 seguro, aún faltan 5 por confirmar (30 es viernes la gente aún trabaja...:x :angry )
     

Compartir esta página