Mi primer Duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por SleeveG, 25 Oct 2007.

  1. SleeveG

    SleeveG Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde Junio pasado voy entrenando para participar en algún tri este año. Me veo con ganas, y he decidido probar con algún duatlon este invierno. Voy a inscribirme al del dia 11 de noviembre de Viladecavalls (barcelona) son 7 Km / 21 btt y 3,6 km .

    mis entrenamientos semanales hasta ahora son aprox
    * Natacion entre 4000 y 5000 en 2/3 dias
    * Bicicleta unos 100Km de btt + 1 o 2 clases spining
    *carrera 2/3 salidas semanales de una hora de duracion carrera continua a 5'00/km.
    * 2/3 de pesas y/o aerobic-step en el gimnasio


    Bueno, de cara al dia 11, creo que deberia dejar un poco la piscina y dedicarme a entrenar más la carrera.
    ¿Que opinais?

    ¿Como puedo mejorar la resistencia en la carrera?

    Es una buena idea debutar con este duatlon de montaña?

    Cualquier consejo es agradecido.

    Salu2,
     
  2. NAI

    NAI .

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No parece un duatlón fácil para debutar, pero es que yo creo que con tus entrenamientos vas sobrado para acabarlo, en serio.

    Lo de dejar un poco la natación, pues yo no lo haría, lo que sí dejaría es el gimnasio la última semana (o última sesión el lunes). Hombre, suponiendo que dos días antes no te pegues "la gran paliza" en el agua, pero lo suyo rebajar entrenamientos la última semana en los tres deportes, y nadar suave te puede venir bien porque no te carga las piernas tanto.

    De aquí al 11 noviembre lo que te puede venir bien es hacer carrera continua después de salir con la btt, almenos un día a la semana, para acostumbrar las piernas a la segunda transición, que sino te va a costar mucho. Empieza por 10-15 minutos y según veas hasta media hora como mucho.

    Lo de aumentar la resistencia... con la bici y rodando 3 días 1 hora ya la tienes. Otra cosa es si quieres aguantar varios kms a un ritmo más elevado del que llevas. Puedes hacer cambios de ritmo (=fartlek), series largas, etc. vamos lo mismo que hacen los atletas, enfocado a las distancias que tienes que correr, y siempre introduciendo estos entrenamientos muy progresivamente. No te vayas a machacar estas semanitas que quedan y vayas el día 11 cansado!

    Bueno, tú tranks que aunque corriendo vayas un poco lento con lo que estás entrenando vas sobrado para ser debutante, ahora falta según avance la temporada ir cogiendo ritmillo con entrenamientos un poco más exigentes.
     
  3. SleeveG

    SleeveG Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias NAI, seguiré tus consejos respecto a lo del fartlek. Buscaré información a ver como se hace exactamente.
    Salu2, y ya informaré de como me ha ido.
     

Compartir esta página