PIsta DE FRENADO AVID A MEDIAS ?¿?¿

Tema en 'Mecánica' iniciado por 2biker, 28 Oct 2007.

  1. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    en las fotos se aprecia más o menos cómo las pastillas pisan la pista tirando hacia abajo, calculo que serán 2-3 mn en el delantero y 2 en el trasero.
    me he dado cuenta hoy por que la he lavado y he visto las marcas.

    el desgaste de las pastillas es uniforme, no hay escalon ni nada

    SOn unos avid five del 2006 que traian los dicos floreados , los cuales cambie por los g2 de avid.

    La solución esta claro que pasa por poner unas arandelas pequeñas que suban la pinza, pero mi pregunta es si realmente así tiene algún problema o es normal.??
     

    Adjuntos:

  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La pista de frenado del disco de 185mm de Avid es mas estrecha que la del de 160mm, asi que la pastilla siempre sale un poco hacia adentro.

    Lo malo es que en tu caso claramente no aprovechas la superficie de todo el disco. A veces pasa, debe ser porque la tolerancia de horquillas/cuadros/adaptadores no son todas exactamente iguales.

    No hay ningun problema en dejarlo asi, ya que los radios del disco cortan la parte de la pastilla que sobresale hacia el interior, pero para evitar posibles vibraciones o problemas te recomiendo que ella pinza de delante mejor uses unas arandelas para centrarla mejor.

    Eso si,procura que no salga la pastilla hacia fuera, porque sino si que tendrias una zona que no se desgastaria.

    La pinza de atras esta bien centrada.

    Un saludo
     
  3. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    tio eres un maquina, rápido y eficaz...

    graciass
     
  4. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    124
    puedes ser que el adaptador no es de su medida no?¿
    Hay discos de 180 y 185
    nose pero si traía el freno ese adaptador debería de funcionar bien
     
  5. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    el adaptador es un avid original de 185 post mount, y la horquilla una talas del 08.
    he revisado fotos antiguas con la otra horquilla, fox float que tenia adaptador con sistema internacional e iba igual.
    creo qeu debe ser que las arandelas que trae van cogiendo tolerancia por el apriete. hoy probaré a subirlos un poco con unas arandelas
     

  6. karoguë

    karoguë Novato

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien creo que son de las arandelas, son las mismas que las de los fenos de ¨V¨, y concava de 1 material mas duro que la convexa de alumio que va cediendo con los aprietes. yo probaria a poner 1 par de arandelas del mismo grosor que la zona del disco inutilizada. 1 saludo
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, seguramente del juego de arandelas concavas y convexas. Para prevenir esto no apreteis mucho los tornillos que unen la pinza al adaptador.

    Un saludo.
     
  8. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    a mi tambien me pasa. diría que es casi normal pero no llego a entender porqué lo hacen, si la pinza pisasrá un poco más al exterior pillaría un diámetro 1 mm mayor y teóricamente más potencia no? aunque mínima mínima.
     
  9. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    SOLUCIONADO!!!!!
    aunque creo que afectaba poco me diopor ponerme manos a la obra,
    para empezar si medis la diferencia en el disco y poneis una arandela de igual medida NO SIRVE, la pastilla se sale del disco.

    LAS QUE VIENEN DE PERLAS son las QUE trae el tornillo de la pinza para separar la cabeza de los espaciadores AVID. se quda justito
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    A mi me pasó en ambos Juicy 7 con discos de 203, con todo AVID. Lo arreglé con un par de arandelas de aproximadamente 1mm de grosor en cada pinza...
     
  11. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda

Compartir esta página