En colaboración con

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
    Señor de los Watios Adicto al foro Avatar de puskas

Monografico Ilustrado:Engrase bujes campagnolo (zonda)

Otro invierno mas. El año pasado hice un monografico del engrase de la bici completa. este tocan los bujes, de estas ruedas que tenemos tantos por aqui, y de otras campy, (eurus siroco bora etc).
    Hoy la delantera.
    Hacen falta dos llaves alen de 5 y otra mas de 3mm. y grasa de calidad.
    Primero se meten las dos llaves de 5 una por cada lado del eje(donde van los cierres rapidos) y se aflojan. Tambien con la llave de 3, el tornillo pequeño de la tapa. Se saca todo, y por el otro lado saldra el eje.
    a limpiar bien las bolas y engrasar sobre todo las bolas( van en una araña de plastico). montando de nuevo, cuidado con la arandela que sujeta la araña, es lo mas complicado, meterla con cuidado de no doblarla.
    finalmente se aprieta con las llaves de 5, y se quita la horgura apretando la tapa a mano y fijandola con el tornillo de3mm.
    despues de 2 temporadas ya necesitaban un engrase.
    las fotos.

Pd. mañana la trasera si me da tiempo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por puskas; 21/11/2007 a las 12:26

Senior Member Adicto al foro Avatar de tarin
    Cita Iniciado por puskas Ver mensaje
    finalmente se aprieta con las llaves de 5, y se quita la horgura apretando la tapa a mano y fijandola con el tornillo de3mm.
    Te ha salido redondo! Lo único y solo por tocar un poco las pelotillas, es holgura y no "horgura"

¡¡¡Al chatarreo!!! Señor del Carbono Avatar de KATIE H.
    Gracias por el briconsejo.

Eso mismo lo hice yo el otro dia tambien con mis Zonda, me dio un poco miedo soltar el de atrás porque no tenia el anillo para meter los trinquetes de la rueda libre, pero sin él y con "una mano extra" de ayuda entraron sin problemas.

¡¡Ahora toca la trasera!!
    Me han ROBADO la bici en Bilbao: Bottecchia ROJA - Talla 60 - Campagnolo Chorus - Zonda
    Si la veis o veis algún despiece sospechoso de que pueda ser ,por favor avisadme.
    http://www.foromtb.com/showthread.ph...nda?highlight=

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de andresin
    joder, no me atrevo a desmontar yo la rueda, que seguro que luego me sobra alguna pieza

mañana me pongo a ello. despues hare las otras ruedas, las dt, a ver esos famosos trinquetes que pasan por ser los mejores..
    saludos

¡¡¡Al chatarreo!!! Señor del Carbono Avatar de KATIE H.
    No sé si tecnicamente se llaman asi esas piezas pero nos hemos entendido.
    Los mejores no sé, pero si los mas ruidosos,jaja
    Me han ROBADO la bici en Bilbao: Bottecchia ROJA - Talla 60 - Campagnolo Chorus - Zonda
    Si la veis o veis algún despiece sospechoso de que pueda ser ,por favor avisadme.
    http://www.foromtb.com/showthread.ph...nda?highlight=

si jaja, hacen mucho ruido

rueda trasera:
    bastante mas complicado el tema, sobre todo porque he desmontado el nucleo. te tiras casi una mañana.
    aqui hacen falta aparte de las llaves allen, la propia para desmontar el cassete, mas una llave del 17 si desmontas el nucleo.
    para los bujes el procedimiento es el mismo que para la delantera. despues estan los trinketes(carracas) que con maña se quitan y limipian bien. estaba bastante mas sucio, sobre todo el nucleo. este lleva dos rodamientos, solo he podido sacar uno, pero bueno, el de dentro se deja limpiar bien, kh7.
    el montaje es mas delicado, mucha grasa en el nucleo, pero no en los trinketes, sino estos no haran bien su papel.
    estaba en buenas condiciones, son mas de 25.000kms, y puede durar otros tantos. solo las guias del casssete estan marcadas.
    he gastado medio bote de grasa, (son 4 rodamientos).
    me gusta que no hagan falta herramientas especificas.
    unas fotos
    saludos
    Última edición por puskas; 21/11/2007 a las 12:27

mas

Downsizing myself! Adicto al foro Avatar de Jadflieger
    gracias tio, hasta que les toque hacer esto a mis Eurus aún le queda pero... da gusto ver que después de tantos kms las ruedas están aún perfectas. lo que si tengo que hacerle a la mia trasera es quitarle un poquito el juego, que tiene demasiado.

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Marcadores