Buenas bikers! Este es mi primer post en el foro y lo hago con un tema que me está dando vueltas por el tarro últimamente. No hace ni un año y medio que tengo este cuadro (Specialized S-WORKS HT M5 06') y los grabados se están borrando!! El cuadro me encanta por su estética (sobretodo cuando era nuevo) y su geometría, a parte de la calidad que se le supone, pero me jode un rato que le esté pasando esto con la pasta que me dejé (900 del ala). Opciones que tengo: a) Pedir por garantía que me den otro igual (negro anodizado) a ver si hay más suerte (y lo cuido como si fuera de oro) Aunque creo que es un problema del serigrafiado de este tipo de cuadros y me volverá a pasar lo mismo :evil: ¿me lo podéis confirmar si hay más gente en mi situación? (he oído por ahí que a los del 05' también les pasaba) b) Pedirlo en otro color (probablemente rojo ferrari) Aunque no me mola tanto... :neutral: c) quedarme como estoy y hacerme a la idea de que es algo superficial y que lo importante es que funciona! :???: d) Si cuela, intentar pillarme uno de carbono por la diferencia de precio. Aunque el carbono no me acaba de convencer porque yo voy por todo tipo de pistas y si hay piedras sueltas... :scratch Aquí tenéis las fotos de mi bici (a mi me mola mucho como está si no fuera por esas malditas...)
Mi amigo de la peña Jose Manuel tiene una exactamente igual y no sufre este problema, además de hace año y medio también. Cómo la limpias??
Pués depende. Hay veces que la labo con paño y otras con el carcher cuando tiene mucha ******. Pero si pasa esto por el carcher... tendrían que avisar-lo o algo que tampoco es algo tan raro, no?? :laserkill
eso como la limpias que yo aunque lo que tengo es trek me mosquearía muchisimo si le pasara eso a mi bici, saludos
yo agua a presion nunca ni con barro, lo hago con desengrasante limpiabicicletas y aclarado con manguera difuminada
Si le pegas con agua a presión es bastante fácil cargarse las pegatinas de un cuadro anodizado, donde la adherencia es más débil al ser poroso. Amen de ***** con el tiempo: pedalier, bujes, direccion, horquilla. El agua se mete por todas las partes que no tiene que meterse.
le quitas todo y le haces unas pegatas en blancas, a todos los anonizados le pasa , y ademasn lo que importa es lo de dentro
De todas formas, cuando la llevo al lavado a presión no voy a lo bruto y no le doy a 1 dedo de distancia, le dejo siempre 1 o 2 palmos. Y sí, se que el agua siempre acaba yendo donde no le toca aunque vayas con cuidado en partes delicadas como rodamientos y tal, pero para lavarla a mano necesitas medios (una buena terraza) y tiempo!
La mía la he lavado varias veces a presión y está impecable; creo que es un problema específico de tu cuadro o de algún producto. Precisamente lo que me gusta de ese cuadro es que es de lo más resistente. Aquí se puede ver: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=239074 Un saludo.
c2 Eso no puede pasar por lavados a presión. Muchas bicis llevan ese tipo de pegatinas y despues un barniz tranparente que hace que resista mas. Eso por lo menos en el grupo trek es bastante eficaz. Pregunta en la tienda a ver que pasa.
Yo también tengo ese mismo cuadro y aunque se nota que la pintura sobre el cuadro no son del todo buenas, no llegan a borrarse de esa manera tan bestia.
No la limpies con agua a presión, es malisimo para una bici. Usa una manguera y desengrasante antes de pasarle la manguera. No solo jodes las pegatinas, también los rodamientos! Ojo.
mientras yo acerques mucho el chorro a presión al cuadro y a los rodamientos, no pasa nada. Yo la lavo siempre en el elefante azul pero no me acerco a menos de un metro y sin problemas. Otra cosa es que te ensañes a mala leche!
Tenéis razón en lo de que lavarla con agua a presión no es bueno... pero el tema es si os parece normal que esto le pase a un cuadro de 900 en menos de año y medio? O voy a ser yo el único que la lleva al lavado de vez en cuando? Los que tenéis el mismo cuadro y no os ha pasado, cada cuanto la lleváis a lavar a presión, si es que lo hacéis alguna vez? Ah! y gracias a todos por vuestros comentarios!
Si piensas llevarla a garantía por eso, ni se te ocurra decir que la lavas a presión. Estos miserias se agarran a un clavo ardiendo con tal de no cubrirte la garantía.
Mmm... veo que hay precedentes http://www.foromtb.com/showthread.php?t=34978 Bueno, no me consuela mucho pero al menos veo que no soy el único damnificado
Nunca he tenido ningún problema con el lavado a presión con ninguna de mis bicicletas (3 Specialized y una Orbea). Eso sí, tengo cuidado de no aplicar el chorro sobre la zona de manillar y horquilla. Tampoco mantengo el agua mucho rato sobre el mismo punto, ni la lavo así muy a menudo. La última la habré lavado así unas 8-9 veces en un año y, como dije, está impecable.
¿Creéis que los rayos del Sol pueden haber influido? Intento dejarla en la zona de sombra de mi terraza, pero a veces el toldo está recogido...