EXPERT DISC A55K URGENTISIMO,la compraria HOY!!!! geometria y horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manuelse, 23 Nov 2007.

1. manuelse

manuelse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola a todos,
    La bici en cuestion tiene estas caracteristicas:

Cuadro ALUMINIO K-6 AIRLIGHT
    Horquilla SUNTOURRAIDON RL 100
    Cambio SHIMANO XT
    Desviador SHIMANO DEORE
    Manetas SHIMANO DEORE
    Frenos FORMULA ORO K18/160MM
    Bielas FSA ALPHA DRIVE EXO
    Ruedas MAVIC XM117 DISC/SH. M475
    Neumáticos CONTINENTAL EXPLORER 2.1
    Manillar FSA XC282 OS
    Potencia FSA OS190
    Tija Sillín ALUMINIO 27.2
    Sillín SAN MARCO PONZA

Y tengo dos dudas sobre esta bici:

1)Miro en la web a ver donde estan las geometrias y medidas de la bici para elegir la talla y ..no lo veo por ningun sitio!!! Mido 1,89, 92 cms de pierna si no recuerdo mal y quiero ver exactamente las medidas de la talla 47 y de la 51!!!.

Y otra cosa: es verdad que en BH los cuadros de la talla 47 o mas tienen menor slooping que las mas pequeñas.¿alguien tiene una expert talla 51???¿¿sabeis donde puedo ver una foto del cuadro o de una bici entera en esa talla???

2)La Horquilla no la conozco,ni hay nada de info de ella en Internet,supongo que es nueva este año. ¿donde quedaria situada,entre la XCR y la Epicom???¿Alguien tiene alguna referencia sobre esta horquilla????

Y nada mas de momento,el tendero me pide por ella(modelo ya 2008) 680 euros y me regala cuentakms y portabidones. ¿Os parece buen precio? Mis otras dos opciones fuertes eran la Deca 8.1 y las canyon yellowstone 4 y 5.

La BH la compraria hoy o mañana mismo porque no tengo bici ahora mismo desponible y tengo un viajecillo en bici del lunes al jueves proximo.

Gracias y un saludo!!

Adjuntos:

2. rubenzon

rubenzon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido esta bici hasta hace un mes y solo puedo hablar bien de ella.La horquilla es un poko flojita, pero eso se cambia en un futuro.
    Tambien es verdad que por ese precio sinceramente creo que viene mejor montada la 8.1.y en cuestion de peso creo que tb gana la 8.1.
    Creo que al final te dejado con mas dudas,no?jejj
    Con respecto a la talla yo mido 1.83 y tenia una 47, asi que claramente creo que la tuya es la 51.
    Sinceramente creo que me pillaria la 8.1.

3. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    bueno, por 680 euros esta muy bien montada, pero si le tuviese que cambiar algo seria la horquilla, le puedes proponer al tendero que se quede la horquilla de serie y tu le pagas la diferencia.

4. duffbeer

duffbeer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tengo esa bici pero muy mejorada y estoy encantado,, también lo estaba antes pero cada mes le meto un par de caprichos ya que muchos vicios no tengo... es muy ligera para el precio al que se oferta 1.560 kgs +- dependiendo de la talla.
    yo mido 1.80 y llego lo que viene a ser una 17, no se si te ayuda mucho...

¿que tiene de bueno esta bici? pues que por unos 700 pavos tienes una bici muy decente para ya y que si además en un futuro la quieres ir mejorando el cuadro no se quedará corto, y por menos de lo que cuesta una bici de mucha más marca y con un montaje mediocre (y algunas más pesadas) tendrás una bici de lujo,, eso si naciona (modo irónico)

5. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo cogeria el cuadro mas grande.

6. simkin

simkin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno mira ahi llevas una foto de una expert pro en talla 51, aunque ese es el cuadro del 2007 en aluminio 7005 pero por si te sirve de algo.
    Un saludo.

7. manuelse

manuelse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias por responder rubenzon!!! :)
    Yo veo la 8.1 2008 en la web de francia: http://www.btwincycle.com/FR/rockrider-8-1-25131852/
    y por lo que entiendo las bielas son de calidad similar, la 8.1 mejora algo en horquilla y la BH en frenos,no?.
    En cuanto a los cambios...los mandos x7 supongo que son mejores que los deore,y el cambio x7 equiparable al xt....
    ****,la 8.1 2008 quizas si que venga algo mejor montada, lo que pasa que eso de no saber ni cuando saldra a la venta ni por que precio exactamente..

Lo de la horquilla lo pensé, de hecho le pregunte al tendero si podia llamar a BH para traerme esa bici con la horquilla axon...aunque lo que me pasa a mi es un caso batante peculiar: es mi primera horquilla de suspension,vengo de la carretera y de la MTB con una rigida rigida (que acaba de cumplir como una campeona 46 000kms jeje) y tambien pienso que igual no me venia mal estar un par de años con una horquilla normalita para entenderlas,aprender sobre ellas,mantenerlas...y en un par de añitos pillar por internet una superior y que mi tendero,que es colega,me la instale...no se si esto os parece buena opcion; estuve viendo la 8.2, pero eso de nada mas tomar contacto con suspensiones tener que regular por aire una horquilla me da yuyu,me da cosa joderla por no entender mucho....

Ningu problema de ningun tipo?? :)

Muchas gracias simkin!!!!!!!!!
    Oye,me harias un gran favor si pusieras alguna/s fotos con las dos ruedas al mismo nivel,a ver como se ve el sloping del cuadro (por estetica no me gustan los sloping muy pronunciados,debe ser la costumbre de las bicis de carretera..). Es que en tu foto la rueda de alante esta mas alta y no me hago a la idea completamente,a ver si tenias alguna que pueda verlo mejor..
    Por cierto,por curiosidad..¿cuanto mides??

Un saludo a todos y gracias!

PD : una cosilla mas,...los pedales genericos automaticos que traen las Bh...son una caquita o son calidad similar a los SH-505 ,520..??

AH, Y LO DE LA GEOMETRIA: ¿DONDE SE VEN LAS MEDIDAS DE ESTOS CUADROS?? No lo veo por ningun lado! :crybaby :crybaby :crybaby

8. manuelse

manuelse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Duplicado,perdon

9. simkin

simkin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    esta tarde si puedo te la mando. si eso mandame un mp con tu correo y te lo paso por correo. En caunto a los pedales, a mi me vino con unos wellgo.
    Un saludo.

10. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488

Saldrá por 749 euros y puedes ver todo su equipamiento en el catalogo francés (página 52): http://www.btwincycle.com/event/guidebtwin/guide-cycle-07.htm

A mi gusto está mejor que la BH...

Salu2

11. manuelse

manuelse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Venga chicos,¿¿de verdad que nadie sabe ningun enlace a la pagina de las medidas de cada talla para la A55k????ES que no veo nada!!!!

Otra cosilla: ¿los cuadros de BH son resistentes?? es que acabo de ver unos post en este foro sobre unos cuadros que se abollaban.. y me ha dado mal rollo :(

Y entonces,para resumir,¿estais de acuerdo con esto????:
    (comparacion BH-8.1)

8.1 gana en :
    Horquilla
    Desviador
    Manetas de cambio
    Bielas
    Cuadro¿??¿( no he conocido aun ningun caso de cuadro de 8.1 u 8.2 roto)

BH gana en :
    Frenos
    LLantas¿?¿?¿?

12. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Búscate una Trek 6500, luego la vas mejorando y encima tienes garantía de por vida. En cuanto al precio pues creo recordar que ronda también sobre los 600€ y pico.

Link: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/mountain_hardtail/6_series/6500disce/

También puedes mirar la 6700 y ver que precio tiene.

13. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Muy buenas, no se si llego a tiempo...

...pero creo que la 51 es la tuya. Nunca la 47.

Yo he llevado la 47 y mido 178 , aunque de entrepierna bastante larga y descompensada.

A mi la 47 me quedaba algo justa por grande, pero no me quedaba mal.. asi que calcula.

Incluso en la 51 creo que sacaras bastante tija,

Saludos.

14. manuelse

manuelse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    hOLA DE NUEVO!
    Me resulta increible pero por mas que busco no encuentro las medidas del cuadro!! ni en la web de bh!! ¿¿Como es posible????¿?????!!
    ¿Alguien sabe donde aparecen??????????

Mis dudas siguen entre la 8.1 y la BH:
    Supongo que la 8.1 tiene unas bielas que cuestan como 20 euros mas,mandos 15 euros mas, horquilla 80 euros mas(¿?aunq no se comparar al ser nueva la raidon, que supongo que está entre la XCR y la Epicon), y pierde en frenos unos 60 euros, asi que si realmente vale 750 las veo muy parejas.....aunq he leido que normalmente en españa son algo mas baratas que en Francia...¿seguro que saldra a 750??

Pero antes de nada quiero ver de una vez las medidas del cuadro de BH, ayuda please!!!!!!!!! :cabezazo

15. manuelse

manuelse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Venga chicos, seguro que sabeis donde ver las medidas de este cuadro!!!

Me surge una duda sobre las llantas que monta esta bici ,las Mavic 117 Disc.

Leyendo este foro me encuentro opiniones completamente dispares:
    he leido a gente que dice que "se descentran solo con mirarlas" y otra gente que dice todo lo contrario. Tambien leo que las 317 se descentran mucho menos,cosa que no me cuadra mucho,ya que por lo que veo valen solo como 4 euros mas, que yo entiendo que se debe a los ojales.
    Pues eso,que me interesa mas informacion de estas llantas,ya que mido 1,88 y peso unos 82 Kgs, aunque el uso que voy a dar a la bici es de rally puro

16. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Las llantas Mavic 317 son bastante mejores que las Mavic 117. Las llantas 117 es un producto OEM, es decir, destinado a la venta en bicis (o ruedas completas en este caso) ya montadas, mientras que las 317 es una llanta digamos de gama media y ya Aftermarket (se vende suelta como repuesto) pero que lo mismo vale para un roto que para un descosido, es decir, valen por ejemplo para rally porque no son muy pesadas (40 - 50 gr. más que unas llantas típicas para rally como serían las mavic 717) pero a la vez son bastante rígidas (relativamente, si eres pesado y bruteas mucho con ellas las petarás, pero objetivamente creo que se puede decir de ellas que aguantan bien un trato digamos 'no cariñoso').
    Aunque de peso las 117 anden probablemente bastante parejas a las 317, en acabado, durabilidad y resultado, NO. No sabria decirte la diferencia en precio de una a otra (la llanta Mavic 317 suelta creo que cuesta unos 20 €), pero sinceramente creo que es claramente mejor la 317 respecto a la 117. Ojo, no digo que no se pueda ir con la Mavic 117 a todas partes y que no te aguante, pero es un producto digamos de gama básica.

Saludos.

P.D. Si en la web de Bh no figuran las geometrías, pues vaya mi*rd* web de marca, con perdón. Mándales un correo directamente a ellos pidiéndoles una tabla de geometrías, si te la dan la cuelgas por acá que seguro que resultará una información útil para el personal (estas bicicletas son de las más vendidas en España, esta marca se vende en muchísimas tiendas).

17. manuelse

manuelse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias por responder biker-solitario!!
    Pues es una lastima que no monten de serie las mavic 317, que como te digo el par de llantas te sale por solo 8 o 9 euros mas :(
    Y lo de las tallas nada de nada,les mande ya un correo ayer por la noche,a ver si me responden.
    El caso es que cuando mi tendero saco el catalogo en papel creo que venian, cuando pueda ire para que me lo enseñe y asi apunto las medidas o hago una foto a la pagina con el movil

18. ziggy67

ziggy67 Alpargetero

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola:

No se si te voy a servir de mucha ayuda.

Yo tengo una talla 43 para mi 1.72 cm de estatura.

Tengo en casa los catálogos de BH con las medidas... pero no sé cuando voy a volver al curro (que es desde donde tengo acceso a internete). Quizás luego a la tarde. No te lo aseguro. El jueves fijo que aparezco. Pero a lo mejor es tarde.

Un saludo.

19. ziggy67

ziggy67 Alpargetero

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola:

Lo prometido es deuda.

Un poco tarde pero aquí tengo las medidas de algún cuadro BH.

Subo también un zip con más geometrias de BH.

Un saludo.

Adjuntos:

• BH.zip
      Tamaño de archivo:
      2,2 MB
      Visitas:
      28
    • BH2006.jpg
      BH2006.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,3 KB
      Visitas:
      258
  20. CarLos - The Rider

CarLos - The Rider Mountain Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tengo la BH A75K, y es una pasada, por lo menos yo lo noto, q vengo de una Conor AFX8500.... ese precio está muy bien....no tengo ni idea de medidas ni tallas, la mia es una 47....pero es que como he visto tanta BH...me ha entrado la vena familiar de MTB BH...jejeje y quiero contribuir poniendo mi bisicleta, jejee!!!

Adjuntos:

Compartir esta página