Muy buenas!! Bueno pués al fin he terminado el montaje!! :aplauso3 Estaba pendiente de recibir los frenos que me han llegado esta misma semana para terminar de montarla y después de hacer unos pequeños ajustes la he sacado un rato al monte. Decir que leyendo un poco y con un mínimo de maña cualquiera puede montarse la bici desde cero. A excepción del montaje de las cazoletas de la dirección que me dió un poco más de respeto por miedo a cargarme el cuadro, lo demás es ir montando piezas como en un mecano. Evidentemente todo es más sencillo si te asesora alguién con experiencia, pero si no es posible hay muchísima información en internet y en este mismo foro. Y no os cuento nada del orgullo y satisfacción que se te queda cuando la terminas... :aplauso4 Le tenía también un poco de "miedo" a meterle mano a los frenos, pero el latiguillo trasero era larguísimo y al final no hubo más remedio que cortar. Tampoco es para tanto la cosa. En principio no parecía que hiciera falta purgar pero me dije, bueno, si no es ahora será más tarde por lo que cuanto antes aprenda a hacerlo mejor. Y dicho y hecho, y también, totalmente asequible para cualquiera con un mínimo de cuidado a la hora de hacer las cosas. Con respecto a la bici en sí, la primera impresión no ha sido buena... ha sido PERFECTA. De verdad, estoy maravillado!! Mis mayores temores iban enfocados al tema de la horquilla, por si me hubiera pasado con el recorrido, pero nada más lejos de la realidad. La talla M de este cuadro equivale a una teórica talla 16, lo que sucede es que tiene muchísimo sloping y por eso da la sensación de que está encabritada. Esta misma tarde se han disipado todos mis temores. Cuando he empezado a subir por una ruta que hago a menudo con la Avalanche (misma cubierta trasera e idéntica medida) y he visto la facilidad con la que se comía los pedrolos no podía creerlo. Tiene una tracción increíble y sube casi por cualquier sitio sin miedo a que la rueda delantera pierda contacto con el suelo. Con respecto a la All Mountain, empiezo a tener claro el famoso tacto tipo moto de las Marzocchis. ***** que manera de tragar piedras!! Esta claro que el paso de una Suntour de 100 a esta de 150 es un mundo, y aún tengo que asimilarlo. Me he dado cuenta también de que puedo empezar a mandar al garete las trazadas y referencias que tengo de las rutas que hago habitualmente. No dicen que la línea recta es el camino más corto... pues a ello!! Como digo aún no tengo del todo asimilado lo fácil que resulta y lo poco que importa lo roto que esté el terreno, más aún tratándose de una rígida (con una doble de recorrido generoso ya tiene que ser la rehostia). La Avalanche es una gran bicicleta, con un cuadro muy bien hecho y muy duro, una pintura cojonuda y una relación calidad precio muy buena (más aún si la compras por internet), pero el conjunto de ruedas, horquilla y cuadro actuales está en otra galaxia. Hasta esta tarde pensaba que mucho más rápido no se podía bajar en algunas zonas con una rígida, que el límite lo pondrían las ruedas, pero cuando con la Avalanche la rueda delantera empezaba a botar y descontrolarse, con la Chameleon aún buscas la trazada más complicada para tratar de hacerte una idea de su potencial. De todos modos bajando me lo esperaba, pero lo que de verdad me ha sorprendido es lo bien que sube por terreno roto. En fin, que muy muy contento. Creo que a nivel de geometrías que era lo que más dudas me ha generado he acertado de pleno a la primera, enseguida me he sentido super cómodo sobre la bici y de momento no creo que haya que cambiar nada (tenía otra potencia Thomson de 90mm por si con 70mm la rueda delantera fuera excesivamente nerviosa pero en breve le haré un hueco en la sección de compraventa... :mrgreen: ). Bueno va, ya no me enrollo más (por ahora :whistle ), os dejo con las fotos... Ah, que se me olvidaba (muestra inequívoca de la enorme preocupación que me suscita), el peso en mi humilde opinión también es muy bueno a tenor del montaje, 13.5 Kg tal y como está en las fotos, imaginaros mi sopresa teniendo en cuenta que es el mismo peso clavado de la Avalanche.
Simplemente :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
Se sale, y en blanca más todavía. Por cierto, el cierre trasero que llevas DT, ¿Se puede poner en otros bujes que no sean DT?, veo que sí, pero ¿en cuales? es que yo los llevo en los 240S en la enduro, y no es que vaya a cambiar de bujes, pero por curiosidad. Saludos cordiales...
Hay dos tipos de cierres de este tipo que DT Swiss denomina "RWS", los normales de toda la vida con eje de 5mm de grosor que son exactamente iguales al resto, a excepción del sistema de cierre, y el que llevo yo en la rueda trasera, que es RWS Thru Bolt con eje pasante de 10mm de grosor. En este caso, el cierre solo valdría para bujes con eje pasante de 10mm (valga la "rebuznancia" :mrgreen: ) Me imagino que en tus 240s no llevas eje pasante (Thru Bolt) por lo que a nivel de medidas es exactamente igual a cualquier otro cierre, la única diferencia como decía es que en este caso, el sistema de cierre es circular en lugar de llevar la palanquita. Por cierto, ya que estamos, tal vez tú puedas echarme una mano porque no estoy seguro de saber bien como funciona el sistema. Para apretar, ¿simplemente se gira la palanca en sentido horario sujetando el tornillo opuesto o hay que estirar primero de la palanca y después girarla?? Yo es que estuve probando antes de pornelo y si tiro de la palanca y giro no notaba ningún tipo de "estrechamiendo" en donde se supone que va la rueda (vamos que si estiro de la palanca no noto que "enganche" en ningún sitio para hacer mover el eje y por consiguiente ir cerrando la tuerca del otro lado). A decir verdad es importante no vaya a ser que lo lleve mal cerrado y me pegue un talegazo de cuidado, aunque girando sin estirar de la palanca haces girar el eje y por consiguiente la tuerca del final se va roscando. Un saludo!!
Muchas gracias a todos por los comentarios aunque también acepto críticas constructivas de darse el caso... :-D Aprovecho también para comentar que como no hace mucho que me vine a vivir a Girona, ando buscando gente con la que compartir rutillas endureras por esta zona, Banyoles y Pla de l'Estany en general. Si sabéis de alguién que salga por aquí no dejéis de comentármelo por favor, que hacer ruta en solitario no es lo mismo. Como ha dicho pinilleitor antes (te lo cojo prestado solo por esta vez), saludos cordiales a todos!!
Odiel, mis 240s son los de eje pasante, es decir, los cierres son como los que llevas tú. Funcionan de la siguiente manera, primero se aprieta todo lo que se pueda la rosca del lado contrario a la palanca, se asienta bien la rueda, y luego se aprieta con la palanca. Sacar la palanca solo sirve para, deslizándola, colocarla donde más convenga, bien para apretar más o bien para dejarla en reposo, pero girando la palanca sacada no estás apretando. Espero haberte ayudado, si no mándame un privado y hablamos por teléfono. Saludos cordiales... P.D.: ¿Te he dicho ya que la bici se sale...?