Regulacion de un fox float R

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nitrom3, 12 Dic 2007.

  1. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola a todos, soy nuevo en esto de las dobles y queria saber si algun amable forero me podria poner o pasar la tabla de presiones de este amortiguador, ya que no tengo ni idea de que presion ponerle. Peso 78 kg y hago rutas tranquilitas!

    A parte de las presiones, si me pudierais decir como teneis regulado el rebote para tener una idea aproximada ya seria la *****!!

    Muchas gracias a todos!!


    Saludos!
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Qué obsesión hay en este foro con saber la presión exacta para un peso determinado.

    Vamos a ver. No hay una escala de presiones para un amortiguador concreto ya que dependiendo de la morfología del sistema de suspensión, para un peso en una bici habrá de llevar una presión y para otra bici otra presión distinta.

    Lo importante es que lleves bien ajustado el SAG, es decir, que cuando te subas a la bici, el amortiguador se hunda un porcentaje del total de SU recorrido (no del recorrido de la suspensión trasera, que no es lo mismo).

    Así, si haces enduro, deberá hundirse un 20%. Un amortiguador con 45mm de carrera, debe hundirse 9mm, y tendrás que poner la presión adecuada para conseguir este sAG.

    El rebote, yo lo llevo lo más abierto posible sin llegar al tope.

    Saludos,

    Rodri
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.024
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra