Regulacion de un fox float R

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nitrom3, 12 Dic 2007.

  1. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola a todos, soy nuevo en esto de las dobles y queria saber si algun amable forero me podria poner o pasar la tabla de presiones de este amortiguador, ya que no tengo ni idea de que presion ponerle. Peso 78 kg y hago rutas tranquilitas!

    A parte de las presiones, si me pudierais decir como teneis regulado el rebote para tener una idea aproximada ya seria la *****!!

    Muchas gracias a todos!!


    Saludos!
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Qué obsesión hay en este foro con saber la presión exacta para un peso determinado.

    Vamos a ver. No hay una escala de presiones para un amortiguador concreto ya que dependiendo de la morfología del sistema de suspensión, para un peso en una bici habrá de llevar una presión y para otra bici otra presión distinta.

    Lo importante es que lleves bien ajustado el SAG, es decir, que cuando te subas a la bici, el amortiguador se hunda un porcentaje del total de SU recorrido (no del recorrido de la suspensión trasera, que no es lo mismo).

    Así, si haces enduro, deberá hundirse un 20%. Un amortiguador con 45mm de carrera, debe hundirse 9mm, y tendrás que poner la presión adecuada para conseguir este sAG.

    El rebote, yo lo llevo lo más abierto posible sin llegar al tope.

    Saludos,

    Rodri
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.024
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La precarga como te dijo Peri. No existen tablas para los amortiguadores porque la presion para un mismo peso varia de un cuadro a otro. Tienes que mirar si el SAG que llevas es el correcto (15-20%).

    El rebote es la velocidad con la que el amortiguador recupera su recorrido despues de comprimirse. El amortiguador debe recuperar su recorrido de sola vez y lo mas rapido posible sim que llegue a desestabilizarte. El rebote no debera ser tan lento como para que la horquilla no se recupere enseguida o incluso se quede parcialmente comprimida, y no debe ser tan rapido como para que la horquilla oscile o te llege a despegar del suelo.

    Un saludo.
     
  4. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
    ya Peri y Frizick lo han dicho, el sga es la mejor forma de darle la presión adecuada a tu amortiguador


    Peri, un detalle solo..si el amortiguador se hunde cierto porcentaje, no estás usando el mismo porcentaje de recorrido trasera? ( si entiendo que quieres decir que el recorrido del amortiguador y de las bici no son el mismo ;) )
     
  5. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Más o menos Crisillo, ya que depende de las desmultiplicaciones y demás... pero ese porcentaje de recorrido trasero no lo puedes medir, mientras que sí puedes medir el recorrido del amortiguador y su correspondiente SAG.
     


  6. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
    ok.. de acuerdo... solo quería saber si estábamos "en la misma página" ;)

    saludos
     

Compartir esta página