Os presento mi Rocky Mountain ETSX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lbarreiro, 22 Dic 2007.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Buenas,

después de un mes busca que te busca componentes y monta que te monta, por fin tengo mi nueva bici montada. Se trata de un montaje hecho sobre un cuadro Rocky Mountain ETSX 30 2007 y donde me he atrevido por primera vez a montar todos los componentes yo mismo, aunque al final recurrí al mecánico para dejar finos, finos los desviadores. He aprovechando también algunos componentes de mi otra bici porque la verdad es que estaba muy contento con ellos, en especial las ruedas :D:D

Mañana, si el tiempo lo permite porque aquí en Castellón está lloviendo de forma exagerada, será el estreno oficial, aunque lo poquito que me he montado en ella promete mucho.

Esta es la bici, a falta de poner una tija Thomson que me llegado hoy pero todavía sigue en Correos. Espero que os guste y me hagais alguna sugerencia a mejorar. También esta pendiente el cambio de la cubierta delantera, ya gastadilla, y seguramente le meta un disco de 180 mm delante... ya se verá...

Tambien me gustaría agradecer al forero Madjh su inestimable ayuda a la hora de resolver dudas sobre la geometría y tallaje del cuadro. Muchísimas gracias, tío!!

Saludos y felices fiestas...

DSC02444.JPG DSC02445.JPG
    DSC02446.JPG DSC02447.JPG
    DSC02448.JPG DSC02450.JPG
    DSC02449.JPG DSC02451.JPG

2. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Simplemente preciosa...

Yo me acabo de montar una recientemente (pero del 2003) y de momento estoy contento. Solo espero no echar de menos mas recorrido.

QUe la disfrutes !!!!

PD: Hemos de abrir un Censo de RM ¿No?

3. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Siempre me ha encantado la etsx, felicidades, es un bicicleton y para mi gusto muy equilibrada.

4. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmm que uapaa, que la disfrutes!

UN SALUDO!

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    768
    :pc2 **** que maja te ha quedado. Por cierto la revel si que levanta bastante sí, pero queda muy guapa.

Lo que me cogeria de tu cuadro son las bieletas superiores, que son mas ligeras que las anteriores y ademas han modificado su forma y dá algo mas de recorrido.

Yo simplemente flipo con esta bici, me dá igual lo que digan los demas, he encontrado mi zen, va con mi filosofia de BTT y mi forma de montar (todo uso y bici para muchos años).

Ten cuidado con el barro que hace que envejezcan las bicis un monton. La mia no sale, la he desmontado ruedas y sillín y la he guardado. La otra, una rigida, ha chupado dos jornadas de barro y ya dá problemas alguna cosilla.

6. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    Preciosa, realmente bonita, que la disfrutes ;)

7. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    salvo por las fotos... XDDD

muy bonita compa, pero con unas mejores fotos molaría mas ;)

jeje

un saludete y a disfrutarla, y a darla chicha q se lo merece ;)

8. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    vaya bicicleton , una de los mejores sistema en esos recorridos, una maravilla que la disfrutes

9. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Buenassss,

gracias por vuestros comentarios. Efestivamente, con la Revelation la bicha se levanta un poquillo, pero como es la U-turn se puede regular y dejar con un mínimo de 100 mm, lo que se nota bastante bajando la bici.

Curioso el asunto del cable del desviador, el puñetero roza en el cable, tuve que poner una funda de teflón y un parche tipo bike-shield gordo, gordo en la zona, a ver como va el tema...

Ya tengo la tija Thomson y también una pedazo loncha de Bike-shield para los bajos de la bici.

Mañana espero darle el homenaje que se merece la bici...

The Kram, vaya pepino te gastas tío, se ve endurera, endurera... respeto al censo, que te parece esto...

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=257047

Saludos.

10. el niño de la Cannondale

el niño de la Cannondale happy trails

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapa podrías poner una lista completa del despiece con detalles de peso y donde has pillado las piezas, porque siempre se sacan ideas

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    768

:pc2 Jejejeje yo me comí el tarro porque pensaba que estaba montando mal el desviador. Puse un cacho de bike shield y ademas cogí la mina de un bic gastado la abrí en canal y la puse.

Es la unica pega de la bici, y igual el cableado por el tubo superior deberia estar por dentro o por debajo de este tubo, porque a veces nos apoyamos en el y puede rallarse(otra tira de bike shield al canto ;) lo llevo puesto por bastantes zonas. No escatimeis que las bicis molan nuevas, no con rayones o roces :joystick )

Muy chulos los toques rojos, el cierre del sillin quedaría muy chulo en rojo y enlazaría con los otros componentes rojos, si tienes uno por casa prueba a ver, si el que llevas es el de serie decirte que es muy ligero y que quizás no merezca la pena tocar nada. (El cierre mecanizado del 2006 por lo menos era bastante ligero, no se vé bien cual llevas). Pero son chorrerias ya ves.

12. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    Bonita bici.Que la disfrutes.

13. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Jejeje, calla, calla, queria pillarme un cierre hope rojo y cambiar los cierres de las ruedas (A2Z titanio) por unos cierres hope rojos... pesan más, pero son más bonitos... los Tune son demasiado caros.

Para los que pedís despiece, ahí va, pero sin pesos, porque no pesé absolutamente nada... lo que sí haré es pesar el conjunto... y si alguno os atreveis a dar un peso por encima hacemos una porra...

• CUADRO: Rocky Mountain ETSX-30 talla 18" + Fox RP2 (particular Ebay, 500 euros, km 0 total, impecable)
    • SUSPENSIÓN: Rock Shox Revelation 426 Air U-turn (Ebay ibikedoyou, 320 euros)
    • DIRECCIÓN: Cane Creek SOLOS (M_R_Bikestore, Ebay) + Espaciadores Hope
    • POTENCIA: Thomson 4X 90mm 0º (Ebay, go1.fr, 50 euros, nueva).
    • MANILLAR: FSA K-Force Low Rise 31.8 mm Carbono (Ebay, i_sell_low, 55 euros nuevo)
    • PUÑOS: Race Face Good'N Evil
    • FRENOS: Avid Juicy Carbon (Ebay, best-choice, 200 euros la pareja nuevos!!!!)
    • PULSADORES CAMBIO: SRAM X9 2008 (Ebay, bikeproject, 55 euros nuevos)
    • DESVIADOR: XTR FD-970
    • BIELAS + EJE: Shimano XT Hollowtech II, heredadas de mi bici.
    • PEDALES: Shimano 540, heredados y duros como piedras.
    • CAMBIO: Shimano X9, a ver si consigo un X0...
    • CASSETTE: SRAM-990 11-34 (Ebay, bikeproject, 48 euros).
    • SILLÍN: Specialized Rival 143 mm.
    • TIJA: Thomson Elite 27.2 x 330 mm (Ebay, bikewagon, 52 euros)
    • RUEDAS: Bujes White Industries M16 + Mavic XC 717 + Radios WheelSmith (forero Abejaruco, unas pedazo ruedas...)
    • CUBIERTA DELANTERA: Maxxis High Roller 2.1 LUST
    • CUBIERTA TRASERA: Maxxis Crossmark 2.1 LUST
    • KIT TUBELESS: Kit casero de Linnux de este mismo foro!! Muchas gracias! De líquido uso NoTubes.
    • CADENA: PG-971 SRAM
    • FUNDAS CAMBIO: Alligator Sleep Glide o algo así...

Este es el despiece detallado. Todos los importes incluyen gastos de envio y en el caso concreto de la horquilla aduanas me hizo pagar IVA y arancel... me voy a agenciar una bascula de estas del chino de Ebay, porque tengo curiosidad por el peso de la bici, o eso o entro a saco en una farmacia... que peso creeis que tiene el bicho?

Saludos y gracias a todos.

14. rasta

rasta kleinadepto

Me Gusta recibidos:
    0
    te ha quedao preciosa
    un saludo a disfrutar

15. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50

Ya he añadido mi RM al nuevo censo !!!!!

Respecto a mi montaje.... pues una All Mountain ST (Short Travel), jejeje.

Un saludo.

16. NANDO5569

NANDO5569 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    enorabuena es muy bonita, yo creo que tiro la casa por la ventana y me pillo una del chai reaction que está en oferta!!

17. blueberry_bcn

blueberry_bcn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que siempre me ha dado buena pinta el stx de rocky mountain .
    buen cuadro

Compartir esta página