Pues nada que el Pare Noel (que conste q soy más de reyes magos... pero es una excusa para adelantar un regalo :mrgreen ha sido muy puntual y me ha traído unos Hayes Stroker Trail en color gris. ¿Qué decir? Tienen una pinta bestial... son guapísimos, a ver que tal resultan. c En breve pondré un buen repertorio fotográfico y en unos días las primeras impresiones. Convoco a otros usuarios que tengan estos frenos a que aporten sus impresiones y/o opiniones! :cuñao Hala aqui queda eso :whistle:
Pesos: - Disco hayes 203mm: 200 gr - Disco hayes 160mm: 120 gr - Kit maneta-pinza-cable delantero: 260 gr (pastillas incluidas) - Kit maneta-pinza-cable trasero: 280 gr (pastillas incluidas) - Adaptadores y tornillería: 100 gr La báscula que he usado no da las unidades... asi que las redondea a las decenas.
La caja: El conjunto de una caja, este es el delantero con disco de 203mm Maneta y pinza: Disco: Ruleta reguladora de la maneta, la acerca o la aleja: Ruleta y pistón... un poco descubierta esa zona... Depósito del líquido: Pinza y pastillas (con el separador de pastillas) Detalle de la pinza sin las pastillas, donde se ve uno de los pistones: Se ve que las nuevas pastillas tienen un poco más de superficie y mejor sistema de anclaje q los anteriores Hayes Nine: Y eso es todo.
Muy bonitos los frenos!! De momento además de bonitos son bastante exclusivos, no se ven muchas bicis con ellos. Ahora solo falta ver que tal se comportan... Esperamos noticias en breve Un saludo!!
A ver si estos no dejan las pastillas transparentes, ehhh :mrgreen: Aunque ahora volveràs a vigilar cuando te carguen la bici en los remontes, jejejejeje A ver cuando los veo en directo. Un saludete
Que tal Nozone, como bien sabes, yo tengo los Stroker Ryde (versión básica), montados en una REign. Tengo un post abierto http://www.foromtb.com/showthread.php?t=251065 por si alguien lo quiere visitar, en donde también hablo sobre los frenos. Con tu permiso traslado aquí esa parte, por orden cronológico, para que la gente que esté interesada únicamente en los frenos. Saludos, _________________________________________________ 06/12/07 Frenos hayes Stroker Ryde. Comparados con los deore hidraulicos que tenía antes, noto que frenan con bastante mayor potencia y eso que todavía no están rodados. El tacto es bueno, algo mejor que los Deore. La manetas se regulan muy fácil. (llave allen) Noto como las pastillas rozan ligerísimamente con el disco y no he conseguido ajustarlo bien. __________________________________________________ 08/12/07 Los frenos hayes stroker ryde. Con el poco rodaje que le he hecho, se les nota una potencia muy, pero muy, superior a mis anteriores Deore. Ayuda que tenga un disco de 180 delante, cuando antes yo tenía 160, pero aún así se le nota más frenada, con mucho menos esfuerzo en la maneta. El tacto es algo mejor que en los deore, pero tampoco se nota una grandísima diferencia. Realmente quedé ligeramente decepcionado por esto, esperaba algo más. Cuando se mojan las pastillas chillan unas cuantas vueltas de rueda, especialmente los delanteros. Esto no me gusta nada. Los deore no solían hacerlo. Regulaciones, similares a los deore. Manetas regulables con llave allen. Las pinzas mediante dos tornillos allen. En general quedo contento con ellos. ____________________________________________________________ 09/12/07 Primera salida seria. Tiempo frío y humedo amenazando lluvia. Mucho barro en el monte, por lluvias durante la noche. Bajada de unos 10 kms enlazando pistas 40% y trialeras 60% normalmente no demasiado complicadas, pero hoy muy embarradas. Se hace la bajada en dos tirones, con un pequeño repecho en medio Los frenos Hayes Stroker Ryde responden en todo momento, ni signo de fatiga. Sin embargo, se mojaron y llenaron de barro y van chillando y gruñiendo toda la bajada. ____________________________________________________ 11/12/07 Mi experiencia en frenos hidraulicos está limitada a unos deore con discos 160/160 y a mis actuales hayes stroker en el acabado Ryde que es el básico, con discos 180/160. Lo primero, yo peso unos 70 kgs, pesados a ojo porque hace unos 10 años que no me subo a una báscula. Lo digo porque no es lo mismo pararme a mi que a un tiarrón de 90 kgs. Ya comenté que comparado con los deore noto mucha mayor potencia, tanto en el freno delantero, lo que es normal por el mayor disco, como en el freno trasero. Si aplicas una fuerza moderada al freno, te para en seco y puedes llegar a salir por las orejas. Todo esto desde el primer momento, sin rodaje. Al final de la salida había mejorado algo la potencia. El tacto es mejor en los hayes que en los deore. Sin embargo, no noté tanta diferencia como en la potencia. En la salida no llovía, pero el terreno estaba muy mojado y totalmente embarrado, así que las pastillas rápidamente se embarraron y mojaron. Empezaron a chillar y, según se calentaban, también a hacer un ruido como si raspasen las pastillas contra los discos. Pasaron por varios tipos de ruidos a lo largo del descenso, según se iban mojando, secando, embarrando y calentando, o todo al mismo tiempo, no se. Sin embargo en ningún momento dejaron de funcionar perfectamente. No noté una pérdida apreciable de potencia, aunque como ya dije peso unos 70 kgs y en mi caso, no creo que pueda sobrepasar facilmente el límite de frenado de estos frenos, ni aún mojados. ______________________________________________________ 12/12/07 Yo tengo los Ryde. La diferencia en la regulación (con los Trail) está en: Las manetas del Trail se pueden regular "a mano" con la ruedita azul que aparece en la foto. Los Ryde necesitan de una llave allen. No es complicado y no echo en falta la regulación del Trail. _______________________________________________________ 15/12/07 Los Hayes Stroker Ryde continuan con un inmejorable comportamiento, tanto en potencia como en tacto, pero es que son muy ruidosos. Hoy, con tiempo totalmente seco, el freno trasero se dedicó a emitir un sonido agudo durante todo el descenso. El ruido parecía un pájaro cantando. El freno delantero no hacía ruido. Al acabar la lavé en la gasolinera, y mientras marchaba para casa no pararon de chirriar, pues con las pastillas mojadas son un auténtico incordio. Chirrian como condenadas. Supongo que será problema de las pastillas, pero menudo coñ**azo ______________________________________________________________ 17/12/07 Creo que los stroker son buena compra. Lo de los ruidos es posible que sea un problema de mis pastillas o falta de rodaje o ..... ya veremos que resultado dan a la larga, que eso no lo sabe nadie todavía. ________________________________________________________________ 22/12/07 Frenos Hayes Stroker Ryde. Se siguen comportando muy bien de potencia y tacto. Sigue con los ruidos de pastillas y ya me voy acostumbrando, el truco está en no prestarle demasiada atención. El disco delantero me empezó a rozar de manera alterna contra las pinzas, como si estuviese descentrado, supongo que será por el cambio de la horquilla, que no ha quedado bien. No he conseguido centrar bien las pinzas. Lo llevaré al taller. En la bajada de hoy, que ha sido muy cañera, he notado como la maneta del freno trasero cambiaba algo de tacto, hundiéndose un poco más. Sin embargo, continuaba frenando correctamente. ________________________________________________________________ 24/12/07 El freno delantero va perfecto y ya no hace ruido. Sin embargo, el trasero continúa con sus ruiditos y algo que me desconcierta es que ha aumentado el recorrido de la maneta. No me refiero a que vaya más cerca o lejos del puño, sino que el recorrido necesario para frenar ha aumentado bastante, además noto el tacto como más chicloso. Como les he estado dando bastante caña estos días con algunos descensos rápidos y largos, ¿no será que acusan algo el sobreesfuerzo? De todos modos, continúan con la misma potencia de frenada.
Muchas gracias por tu inestimable aportación, Greg! jam, ni que lo digas :mrgreen: jupiter, animate a cambiar los sole :comor3
NoZone, puedes confirmar esto q comenta greg. Es que en las fotos de la pinza no veo ninguna palanquita para ajustar las pastillas, y en la web de Hayes tampoco dice nada al respecto. :/ Gracias, y por cierto tambien tengo unos Trail de camino, ambos de 160.
Te iba a decir que parecian muy raros para purgarlos, pero ya veo que llevan un tornillo de purgado en la caja superior. Que los disfrutes.
Creo que mi inglés es bastante limitadito y me he equivocado Parece que me he confundido las regulaciones, sorry Resulta que lo que yo confundí con regulación de pastillas, debería ser la posibilidad de regular el ángulo de entrada del cable en las pinzas.
Parece que si no es AVID o HOPE, no interesa... :rasca: PD: Greg, efectivamente la única regulación que yo veo en las pinzas es la que indicas, el àngulo de entrada del cable, que se regula alfojando el tornillo 1/4 de vuelta. Saludos.
Felicitats NoZone!!! Eso me pasaba a mi con los Shimano XT 4 pistones, hoy por hoy, los mejores frenos que he tenido (los monté en el 2001 y salvo cambio de discos, de 160 a 203, y de pastis, ni un sólo problema, bueno pesaban un poco), y casi nadie hablaba de ellos. Los Trail los ví montados en una Pitch y son guapísimos. Además, si ofrecen el tacto Hayes de todo o nada, frenarán un g**vo. Por cierto, ví unos Stroker en blanco, bufffffffffffffff Salut. A mi también me han pasado los RRMM en diciembre, jjjjjj
Yo estoy atento... Desde que vi esos frenos me ha interesado saber que tal irian, precisamente porque no todo es AVID ó HOPE jejejej
A ver qué tal de tacto... aunque mis anteriores NINE no era de todo o nada... eran progresivos, no al nivel de unos hope. Para On/Off los formula oro :loco: ¿Qué te han traído los reyes? :mrgreen: Mañana va a ser un buen día de testeo... si no pasa nada.
Ya los he montado!!! A falta de recortar los latiguillos (tanto el delantero como el trasero...) que sobran un poco y un par de arandelas que me he olvidado :rolf ya están montados!!! Mañana el estreno. A ver qué tal van. Dando unos rulillos por el garaje frenan muy poco :joystick . A ver si cuando esten rodados y/o asentados frenan mejor q los nine :-D Unas fotillas, ni caso a los raspones de la bici, es lo que tiene ser glober... :burladia: Salu2!
Gracias NoZone por las fotos, la verdad es q quedan muy wapos. Seguro que la potencia mejora con un poco de rodaje. Yo sigo a la espera de recibir el lote Navideño Por cierto, ¿viene en el manual las instrucciones para cortar el latiguillo? ¿Es complicado y hay q purgar de nuevo?... xq seguro q tambien me tocará acortarlos. Salud!
También has pedido unos Stroker? :aplauso4 En las instrucciones lo único que viene son detalles para su montaje y qué tornillos usar... pero nada para cortar/sangrar Pero viene con un par de ovalillos (topes de cable) por si hay q acortar. Pero nada más, si no lo sabes hacer, tendrás que recurrir a algun colega o a un taller. Saludos!