Cambio de retenes en un amortiguador fox rp3

Tema en 'Mecánica' iniciado por Beatle, 26 Dic 2007.

  1. Beatle

    Beatle Bluesman

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, 3 preguntitas:

    Me han comentado que hay un post explicativo sobre como cambiar los retenes en un amortiguador fox, soy incapaz de encontrarlo, a ver si alguien me puede ayudar ya que desde hace unos dias mi amortiguador (un fox rp3) pierde algo mas de aceite de lo normal y me han contado que puede ser causa de los retenes.

    Asimismo, si sabeis de alguna tienda por Barcelona que los cambien por poca pasta y que no tarden mucho (no mas de una semana, a lo basto) os agradeceria que me lo comunicaseis. Tambien me han contado que hay kits para cambiarlos uno mismo, y no se donde los venden.

    Otro tema es durante cuantos kilómetros puedo montar en bici si mi amortiguador cada vez pierde más aceite, puedo dañarlo en el caso de que no le quede aceite y siga montando?. En principio todavia no he notado ningun cambio en su comportamiento, va tan fino como siempre.

    En fin, gracias por adelantado :)
     
  2. BIKERJUMPER

    BIKERJUMPER Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso eso con el mío y tuve que mandarlo a fox, tardaron 1 mes pero se me quedó nuevo. Si te atreves, creo que puedes hacerlo tú, pero puede ser peor el remedio que la enfermedad. Y sí había un manual por aquí, pero no sé donde. Dale a BUSCAR.
     
  3. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
  4. Beatle

    Beatle Bluesman

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, gracias. Bikerjumper, cuanto te cobraron?

    He probado con el buscador y no funciona.
     
  5. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Se me olvidaba, el juego de juntas vale 10€ en cualquier tienda que distribuya Specialized (Es el mismo distribuidor que Fox)
     

  6. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    El juego de retenes lo podras encontrar en bastantes tiendas a unos 12 euros +-.
    Mirate el manual porque cambiarle los retenes al amortiguador no tiene ningun misterio........ de verdad.
    La verdad es que no tienes nada mas que sacarle todo el aire ( asegurate bien de que no queda ni gota......... manipular el amortiguador con aire dentro puede ser muy peligroso).
    Despues desenroscas el cuerpo del amortiguador con cuidadin .......... colocas los retenes nuevos tal y como estan los viejos, le aplicas en todos ellos el aceite de montaje que viene en el kit de retenes y antes de cerrarlo unos 2 cc (creo recordar) en el interior.
    Lo apoyas contra algo y enroscas el cuerpo.
    Si......... ya se que la explicacion sin fotos no te dira mucho, pero es para que veas que lo puedes hacer tu mismo................ 1 mes sin amortiguador por tan solo 12 euros y un ratito, me parece una pasada.
    Saludos,
    Jose.
     
  7. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    hola, en PROBIKE me repararon el mio que se me habia quedado comprimido, me cobraron 30€ quedo como nuevo y en solo una semana
    en la casa me tardavan un mes y pidiendo dia
     
  8. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
  9. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    txusm, el enlace ..................... COJONUDO.:aplauso2
    Aunque hay quien sabe hacerlo, no hay nada mejor que verlo.
    Desde luego no hay color entre la explicacion que di mas arriba y verlo en vivo.
    Ya sabeis........... no es para nada dificil, animaros a hacerlo y asi el amortiguador os durara muchisimo mas.
    Saludos,
    Jose.
     
  10. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Demasiado tarde, la pasada semana lo dejé en OZONE para que me hicieran la revisión (2 años sin tocarlo). Calculo tenerlo dentro de una o dos semanas, ya os diré tiempo e importe.
     
  11. Beatle

    Beatle Bluesman

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    estupendo!!! me habeis animado a ello, en cuanto pueda compro el kit y me pongo manos a la obra, intentaré hacer fotos de paso y las pongo por aqui.
     
  12. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
  13. Beatle

    Beatle Bluesman

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    esta tarde me he podido escapar a comprar el kit, despues de cenar me pongo manos a la obra, ya os contaré!

    Merci por el link Jaume!
     
  14. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Asegurate de tener todo el aire fuera del amortiguador........... es muy muy peligroso que se haya quedado algo y manipularlo, te lo digo por experiencia............. duele un rato.
    Saludos,
    Jose.
     
  15. Beatle

    Beatle Bluesman

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueeeeno, pues ya está hecho. Al final no hice fotos porque serian las mismas que las que ya hay en los tutoriales que me habeis mandado y porque no me apetecia manchar la cámara de grasa tampoco, la verdad.

    He seguido las instrucciones y he cambiado retenes y he puesto ese aceite grasiento del kit (que por cierto ahora vale 13.5 euros!!). Creo que mi problema era que el aceite que llevaba el amortiguador se habia vuelto demasiado líquido. El que viene con el kit es una especie de gel, que imagino que no se filtrará tanto y por lo tanto no perderá. Ya os contaré dentro de una semanita, a ver si funciona o no.

    Los retenes estaban en muy buen estado, pero los he cambiado de todas maneras. Para la proxima vez que me pase algo similar creo que voy a comprar solo esta especie de gel azul. En fin, gracias a tod@s!. La semana que viene que ya habre hecho un par de salidillas reafirmo que ya esta solucionado el tema. un saludo.
     
  16. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Ya tengo mi RP3 puesto a punto. El kit de juntas sólo vale 8,50 + IVA , lo demás mano de obra (45 minutos) y un descuentillo. Total : 26 euros.
     

Compartir esta página