Los Molinos-Cercedilla-Fuenfria-Marichiva-Los Leones <<Domingo 27/01/08>>

Tema en 'Zona Centro' iniciado por WillyM, 30 Dic 2007.

  1. WillyM

    WillyM Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Molinos
    PROPONGO SALIDA POR ZONA GUADARRAMA PARA EL DOMINGO 27
    Hola, edito el post para comentar que este domingo tengo ganas de hacer esta ruta nuevamente.
    Yo saldré desde Los Molinos (si alguien se apuntara y viene en Renfe tal vez podemos quedar en la estación).
    Aquí hay un mapa aproximado de la ruta. Mañana pondré algo más parecido a la realidad.
    La diferencia es que se saldría desde Los Molinos (pasando por detrás del pueblo y las vías del ferrocarril para ir hacia Cercedilla por los campamentos -carretera de La Republica- y subir a Fuenfria. A la vuelta haríamos la entrada por el camino del Arcipestre de Hita que comentan los amigos en el post.
    La idea es salir 9.30 para volver 13.30 aprox. (la ruta original que hice resultó en 42km).
    Hay mucha pista y se puede rodar bien (especialmente en lado segoviano, que creo no tendrá nieve).
    Si alguien se apunta, bienvenid@!

    ***************************+
    Post anterior:

    Hola, saludos!
    Hoy Domingo salí a festejar el fin de año con la bici, subiendo a Fuenfria (Saliendo desde Los Molinos, a través de las vías del ferrocarill de Segovia, los campamentos de la Carretera de la República y hacia arriba).
    La subida a Fuenfria está casi totalmente congelada, os aviso por si alguien piensa subir en estos días. Para no bajar por el hielo, decidí subir hasta el Collado de Marichiva, con bastante nieve, y dificil circular). Allí pasé a Segovia, bajé hasta la pista forestal y de allí hacia los Leones. Había mucha nieve pero se podía circular por unas huellas. El problema fue que cuanto más cerca de Los Leones, más nieve había (todo el tramo final de la subida hasta la carretera fue imposible dar pedales). La bajada desde Los Leones hasta Los Molinos, fue fenomenal.
    La ruta es excelente, pero habrá que hacerla en Primavera.
    ESTUVE TRAS LA HUELLA DE DOS CICLISTAS, si alguien sabe quiénes han ido por allí, le agradeceré me lo digan, ya que yo no saqué fotos y quiero preguntarles si ellos tienen alguna (me imagino que serán foreros).
    La ruta total salió por 47km (pongo un mapa bastante cercano a la ruta realizada).
    Saludos! y a comenzar el año pedaleando!! :vino
     

    Adjuntos:

  2. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    qué buena pinta! Me apunto a la de primavera... Estuve pensando en hacerla estos días, pero sospechaba que podría estar intransitable por nieve y hielo.
    Salu2,
    JdelaR
     
  3. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    WillyM, para la proxima vez q la realices te aconsejo q no subas y bajes parte del pto de los leones, existe una vereda bastante ciclable, q evita la tan temida carretera del puerto, ademas suprime varios kilometros.

    Y si eres de Los Molinos, leches somos casi vecinos, yo vivo en Cercedilla.
    Ya sabes si necesitas conocer algo de la zona aqui me tienes.
     
  4. WillyM

    WillyM Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Molinos
    Hola Toni, gracias por el mensaje. He visto en algún post que comentabas sobre ese "desvío". Es una ruta excelente (aunque no para esta época).
    He visto que estábais organizando otras salidas, pero no sabía si estaba con fuerzas. A mí me gusta más el XC, pero veo que hay muchos apasionados por enduro y demás.
    De todos modos, seguramente podremos coincidir en alguna salida.

    Jdelar, eres de la zona también?

    Bueno, saludos!!
     
  5. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! No soy de la zona, pero el valle de la fuenfría me mola tanto que subo muy amenudo. De hecho trato de subir todos los fines de semana que puedo. Me encanta aparcar en la estación de tren, subir hasta la fuenfría y bajar por el segundo pilón... Rutilla corta y MUY divertida.
    El caso es que hice una excursión con un colega desde Riaza hasta Pozuelo y nuestra última etapa iba por fuenfría-cercedilla-pto leones-cresteando hasta abantos, el escorial-pozuelo. Pero se nos hizo de noche y tuvimos que abortar la misión pasado el puerto de los leones... Tenemos una espinita clavada con este tema que trataremos de quitarnos en primavera.
    Postearé cuando tenga un ratillo con esta excursión que te cuento, con el track, fotos y algunos comentarios.
    Lo dicho, a ver si coincidimos un día.
    Saludos,
    JdelaR
     

  6. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    Esta ruta la hicimos a primeros de diciembre, y me pareció preciosa, sino fuera por las tres verjas que hay que saltar y sobre todo la subida por carretera.
    Toni haber si puedes explicar de donde sale esa vereda que dices.
    Y otra pregunta, el hecho de saltar esas puertas enrejadas y saltarlas conyeva algún tipo de delito ¿ Son caminos públicos o por el
    contrario son privados?
     
  7. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    aqui os dejo el atajo, tiene algun paso en el q hay q echar pie a tierra, aunque hay gente q se lo pasa sin poner pie.
    La pendiente de ascenso es minima, y sobre todo es mucho mas bonito q el asfalto de la carretera.
    Mucho cuidado, a 200m de cogerlo pega un giro hacia la derecha, es decir hay q cruzar un pequeño arroyo.
    No tiene perdida, pues va al principio paralelo a la pista q acaba en el pto.

    Sobre las puertas q comenatis son puertas publicas, lo q pasa es que si no fuera por esas puertas entrarian todo tipo de vehiculos, que aun asi yo he visto hasta motos de motocros pasando a toda velocidad por veredas, vamos para colgar a esta gente.
     

    Adjuntos:

  8. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    gracias Toni por el "atajo"
     
  9. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola toni, no me hago muy bien la idea del atajo, podrías pasarnos el .kml del Google Earth?

    Gracias por anticipado.

    JdelaR
     
  10. WillyM

    WillyM Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Molinos
    Hola, se ve interesante el atajo. Habrá que hacerlo.
    Gracias!
    Saludos!
     
  11. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Hola a todos, que gusto da ver a un molinero por aqui...seguro que te conozco, soy de Guadarrama.

    El atajo es para evitar el kilometro de subida sinuoso por la nacional, y los 600 metros de bajada por el mismo. Lo ideal es hacer lo que dice <toni> aunque al principio os asuste porque el desvio supone algo de empuja-bike. A cambio evitareis el asfalto y podreis ver el monumento al Arcipreste de Hita, catalogado como Monumento Nacional. Consiste en unas cuantas rocas de figuras curiosas donde se han tallado algunos versos del Libro del Buen Amor.

    En este post puse un par de mapas que seguro que os ayudan, viniendo por la pista del valle del Rio Moros hay dos desvios para el Arcipreste que estan bien señalizados, ademas creo recordar que evitareis saltar la unica valla existente.

    Os pego los mapas, pero echar un vistazo al post que viene alguna indicacion mas.

    Tambien os dejo fotos del Monumento, que esta algo escondido en el collado que habeis de superar. Pillareis algo de nieve.

    P.D. He recordado viendo uno de los mapas que tambien podeis subir por asfalto y en el puerto girar a la izquierda, subiendo la loma de la Sevillana cuya bajada acaba en el collado del Arcipreste.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. WillyM

    WillyM Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Molinos
    Gracias Garbu. A ver si coincidimos en alguna vuelta. Tomo nota de los mapas.
    (Me voy a dar una vuelta por aquí cerca antes del atardecer). Saludos!! :saltador
     
  13. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Yo me iba gustoso a acompañarte, pero tengo partidillo de futbol sala un poco mas tarde y prefiero reservarme.

    Ya me contaras por donde sales estas tardes.
     
  14. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Me la apunto para primavera también.
     
  15. pacohot

    pacohot Novato

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo:

    ¡Qué curioso! Mi amigo Julio y yo fuimos los ciclistas que iban por delante. Fue una pena que no se pudiera pedalear por la nieve, pero es muy bonita.

    En este blog de esta güeb encontrarás las fotos que hicimos. Se lo diré a mi amiguete por si tiene más.

    http://www.ciclopurismo.com/

    Salu2.
     
  16. Ciclopurista

    Ciclopurista Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
  17. WillyM

    WillyM Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Molinos
    Gracias Ciclopurista y Pacohot!!
    Me imaginé que debían andar por el blog también!
    Qué pasada la vuelta de ese día. Al final costó, pero valió la pena.
    Voy a compartir las imágenes para que las vean mis amigos.
    A ver si quedamos para alguna otra.
    Buen año!!
    Saludos!:saltarin
     
  18. WillyM

    WillyM Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Molinos
    Hola, he actualizado el post porque propongo hacer esta ruta para el domingo 27/01/08.
    Copio aquí los comentarios que he puesto en la Entrada 1 del post.

    >>>>>>>>>>>
    PROPONGO SALIDA POR ZONA GUADARRAMA PARA EL DOMINGO 27
    Hola, edito el post para comentar que este domingo tengo ganas de hacer esta ruta nuevamente.
    Yo saldré desde Los Molinos (si alguien se apuntara y viene en Renfe tal vez podemos quedar en la estación).
    Aquí hay un mapa aproximado de la ruta. Mañana pondré algo más parecido a la realidad.
    La diferencia es que se saldría desde Los Molinos (pasando por detrás del pueblo y las vías del ferrocarril para ir hacia Cercedilla por los campamentos -carretera de La Republica- y subir a Fuenfria. A la vuelta haríamos la entrada por el camino del Arcipestre de Hita que comentan los amigos en el post.
    La idea es salir 9.30 para volver 13.30 aprox. (la ruta original que hice resultó en 42km).
    Hay mucha pista y se puede rodar bien (especialmente en lado segoviano, que creo no tendrá nieve).
    Si alguien se apunta, bienvenid@!

    >>>>>>>>>>
     
  19. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    WillyM espero que esta vez no toques la carretera del puerto, teniendo ese pedazo de atajo que os comente.
    Igualmente conozco dos variantes para llegar a la pista que une marichiva con el pto de los leones, claro q son unas bajadas un pelin mas complicadillas, pero a la vez mucho mas divertidas.
    Ya que vives en los Molinos, si encuentras el atajo q te comente, cuando te encuentres la pista de la molinera, yo bajaria en linea recta, justo debajo de las lineas de alta tension, jeejje es una bajada q nunca he realizado, pero q debe ser muy interesante, casi te deja en tu mismo pueblo.

    Se me olvidaba, para la proxima baja hasta Gudillos y San Rafael, que hay esta lo mas bonito de esta ruta, menudas praderas q hay en esa zona.
     
  20. WillyM

    WillyM Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Molinos
    Gracias Toni!!
    Ya veré qué podemos hacer. Si no, esperaré a que algún día armemos una grupeta para hacer la ronda.
    He visto en los post que estás de "baja", aunque veo que activo.
    Espero que te recuperes pronto! Saludos!
     

Compartir esta página