VOLTA A OSONA-Crónica y fotos

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por chus, 6 Jun 2005.

  1. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola a todos,
    ya algo recuperado del rutón del fin de semana os cuento como nos fue por allí(observese el uso del plural :wink: pues hubo más presencia forera, pero eso merece capítulo aparte )

    como viene siendo costumbre(y muy buena por cierto ), el viernes tarde nos acercamos a Folgueroles para jalarnos una cena homenaje(nada de pasta y carne-plancha ajjjjjj ) ante las penurias que nos esperan en los dias siguientes y después a dormir al pavellón polideportivo que la organización amablemente nos cede para con lo que nos ahorramos de hotel pagar la cena 8)

    a las 5:30 de la "madrugada" ya empezaron a sonar despertadores de móviles...... :scratch ***** si la peña tiene prisa.... a las 7 se salia, pero en fin

    este año volvía a haber presencia valenciana, por un lado 3 amigos de mi club Turyciclo(Jose Ramon,Kike y Paco, como se nota la labor de promoción que hago por hay) y otros 2 más que no conocía ;decidimos ir juntos los 4 Turys a ver como se daba el dia y salvo algún "estirón de pescuezo" que nos dieron al principio, lo conseguimos ....

    hasta el km 60 por la zona de Seva, disfrutamos de sombras y pistas y senderos cerradados, a partir de alli el sol nos dio a base de bien , la organización como siempre super correcta, con un almuerzo donde no faltó ni el vino, avituallamientos a gogó bien surtidos.... y al final sufrimiento para llegar a la casa de colonias, 12 horas escasas para los 138 kms y 4100 mts de desnivel que nos metimos pal cuerpo, solo habian llegado 16 personas ....... :) el dia siguiente no sería tan "productivo" :oops:

    Ya anocheciendo, de tertulia en tertulia ,se presentó el forero al que me referí antes, tímido y poco locuaz.... charlamos un ratito , me habia reconocido por las fotos que aqui posteamos y quedamos en que ya nos veríamos al dia siguiente ........

    El domingo amaneció algo tapado,con niebla y fresquito, vamo ideal ... :) excepto para mi : mi culo me llevaba por la calle de la amargura, casi no podía sentarme para darle a los pedales, asi que la primera subida del dia, laaaarrrga, se me hizo eterna, las patas como palos y perdiendo grupo tras grupo, me pasó hasta el tato; cuando llegé finalmente al 1er control pille a un grupeto bueno de locales que me llevaron en volandas por la mejor zona de todo el fin de semana : la Vall d´en Bas, IMPRESIONANTE .... y lo que es mejor, no nos perdimos como si que sucedió con numerosas personas, asi que de golpe y porrazo habia recuperado un lugar "digno" ,nos jalamos la butifarra de rigor y volvia a salir con ellos para pasar por las cingleras del pantano de Susqueda, el salt de Sallent, Rupit .......... pa que contaros, de verdad que es una zona de ensueño, con unas bajadas idilicas y encima sin los 3000 bikers del Cabrerés... :twisted: :twisted: asi anduvimos unos buenos kms hasta que pinché y perdí 2 grupetos buenos y ya hice el resto de recorrido alternando compañeros pero sin poder llevar el ritmo vertiginoso de aquel momento :? eso supuso que Kike me metiera casi media hora(a todo esto cada uno de los Turys , tiró según sus fuerzas y ganas, incluso dejando al colega más perdio que menos.... :oops: )
    llegué al pantano de Sau después de un bajadón del copón (que siempre me acordaré nos hicieron subir el año 2000 casí pa empezar :evil: ) y allí nos esperaban 360 escalones para salir de la presa .... jarrr 9 min cronometrados para salvar un desnivel de unos 70 mts , que alegría pal cuerpo , desde allí nos quedaba ya poca cosa pero se hizo muuuucha,
    tras unos kms en los que decido tirar a saco por un GR de bajada, descolgando a mis compañeros, doy alcance a 2 compañeros de mi club BTT Mollet, Manel se habia dado una galleta importante con unos buenos cortes y ya casi estaban listos para tirar junto con ....... EL FORERO desconocido jeje , asi que arreamos los 4 en buena armonia a un ritmo "alegre" que cada rato se encargaba de avivar cualquiera de nosotros :p , llegados casi hasta el último avituallamiento Manel lo deja estar y seguimos p´alante, charlando de rutas y demás creyendo que ya acabábamos de subir....... :meparto y un churro aún nos metieron 1 km de rampas asafaltadas durísimo pero lo más ****** es que como "reincidente" yo sabía perfectamente que desde allí se podía bajar a Folgueroles sin dar un **** pedal más y así se lo había comentado a mis compis cuando me preguntaron por lo que quedaban, pero nada arriba de ha dicho y allí es donde el FORERO ........ me metió la puñalá trapera hasta el fondo ..... :meparto ya vereis , ya como os vais a reir
    pues subiendo las últimas rampas va el colega y me pregunta si nos molestó en la noche del viernes al llegar a las 2 de la mañana al pabellón, a lo que respondí que no, pa enterarme estaba yo .. :) y sigue con que calculó mal...... :shock: y que como que venía en bicicleta desde su casa ............ pues llegó tarde .... comorrlllll el muy animal se habia venido desde el litoral catalán cruzando la Serralada Litoral y subiendo el Montseny hasta Vic .......... :? :compress os imaginais como me quedé ???? si me pinchan no me sacan una gota de sangre, aún ando intentado sacarme el hacha de la espalda JAJAJAJAJ pedazo de bestia parda,,,,,, aún estoy intentando recuperme del golpe emocional..... :p y en esto que llegamos al final , yo reclamándole que si un respeto a las canas, a la edad, que uno ya es mayor ..... en fin que nos lo pasamos de coña

    aqui os pongo un foto, el resto más tarde
     

    Adjuntos:

  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Hombre si es SUPER Exforero!!!!!!!!!!!!!Los barna power q fueron a Monserrat ya conocen bien su aguante fisico,y veo q ahora Chus tb :mrgreen:
    Veo q os lo habeis pasado pipa,ya sabeis q me muero de envidia :wink:
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    ***** si es de cuidado... es de mucho cuidado!! Y por lo que se ve, no se pierde una el tio... que grande! Enhorabuena a los dos. :wink:

    Miki
     
  4. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    ¡Que grandes sois!
    Yo quedé "satisfecho" en la del 2002 y no he vuelto, ja,ja.
    Chus no se pierde una y Miguel ... es una "bestia parda", echadle km al amigo ...
    Felicidades a los dos.
     
  5. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Enhorabuena Chus, como siempre en la brecha, eso es un biker y lo demas son tonterias, siempre a pie de cañon, y sin perder la sonrisa!!!!

    Y bueno Exforero, ya nos conocemos verdad? si el tio hizo con nosotros Cabrera-Montserrat, y tiene aguante, pero mucho aguante :wink:
     

  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Chus, me alegro de seguir leyendo tus cabalgadas. Se ve que el recorrido fue duro.

    Recibe un fuerte abrazo
     
  7. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues venga felicitar a Chus y a Exforero, no os perdeis ni una jeje.

    El año que viene no creo por que tenemos la agenda repletita pero el otro ya procurare agenciarme buena compañia para repetirla y a toda ***** :mrgreen: :mrgreen:

    ADEU I SORT
     
  8. exforero

    exforero Novato

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde me lleve el camino
    Chuuuuuuus que guapeton me has sacado en la foto :shock: asiassss !!!!

    El paisaje guapo guapo... cuando llegas alli y ves esas vistas es cuando ya entiendes porque te gusta la bici y la alegria que da saber que estas arriba y ya no tienes que subir mas :wink:

    Lo de hacer BCN-VIC lo tenia pensado desde el año pasado que hice por primera vez la volta a Osona y como han ido pasando los fines de semana y no he podido hacerla pues este viernes fue el dia.. aprovechando que me podia quedar en Vic asi lo hice.

    Yo todo iluso pense que saliendo de mi casa a las 4 podria estar sobre las 11 en Folgueroles pero a las 10 y poco todavia estaba subiendo al pla de la Calma desde el pantano de Vallforners y ya no se veia ni tres en un burro, tuve que poner el foco y evitar pensar que era el unico loco que en ese momento habria en el Montseny rodeado de miles de animales deseosos de darme un bocao o quitarme la bici en la oscuridad.. aunque con el hambre que tenia igual si me salia un bicho el que tendria que salir corriendo era el...

    Cuando llegue al restaurante de Collformic (ya estaba cerrado) estuve apunto de llamarles a la puerta para que me abrieran y me vendieran las sobras de cualquier plato que tuvieran por alli.. uff que hambre pase esa noche... al final cambie mis planes (seguir por el GR2 hasta casi folgueroles) y decidi hacer desde Collformic hasta VIC por carreteras y en algun sitio encontraria un bar...

    En el Brull no habia ni un alma asi que tuve que seguir hasta Seva donde ya encontre un bar nocturno donde me hicieron una torrada de lomo yo vestido de ciclista y la cara algo desencajada (del frio que pase) y todos y los demas alli de fiesta flipando un poco con la pinta que llevaba, segui por la carretera y cuando ya abandone el pueblo justo en la parte mas oscura de la carretera donde no habia arcen ni nada pinche asi que por un momento pense.. se acabo la volta a Osona.. anda que empiezo bien.... pero con calma arregle el pinchazo y para alante.. hasta Vic donde en el albergue que tenia pensado dormir me dijeron que no habia plazas ya que ese albergue hasta el 24 de junio es solo para estudiantes y yo pense.. pues darme un sofa aunque sea.. el caso es poder descansar unas horas antes de la volta... pero no tuvieron compasion.... otra vez a la bici y para folguerolas chino chano... sin prisa pero sin pausa...

    A partir de aqui es lo que ha contado Chus.. a las 2 me los veo a todos durmiendo y me las apañe para encontrar un sofa donde pude dormir a pierna suelta.. poco mas de 3 horas pero suficientes para recuperar unas pocas fuerzas.

    Al dia siguiente todos frescos como rosas y yo algo marchitado como un cardo borriquero.. pero aguante el tiron bien.. yo pensaba por mis adentros: mañana os vais a enterar que vamos a estar todos igual de petaos asi que si no me matais hoy temblad 8)

    La ruta del sabado para mi fue bastante dura, pero mi opinion no cuenta porque ya llevaba un machaque previo y la ruta del Domingo fue preciosa, por los paisajes, por los caminorros.... por el tiempo que acompaño muy bien y tambien por la compañia final de Chus que es un chaval (todavia) muy majo.

    Lo unico negativo es que el Domingo me di un buen piñazo en una curva donde clave los dos frenos y me fui al duro asfalto fastidiandome la rodilla pero bueno... que le vamos a hacer uno es asi de torpe bajando....

    Ayer funcionaba bien la rodilla mientras iba en la bici pero al llegar a casa cuanto mas se enfriaba peor se ponia y hoy ya me cuesta mucho trabajo andar asi que voy a hacer reposo unos dias para que se mejore.

    Yo personalmente no os recomiendo la volta a Osona porque yo tengo intencion de ir todos los años y como vayais todos al final no habra plazas para mi asi que nada de estar pensando que si este año que viene voy o al otro.. mejor no vayais porque os vais a llevar un palizaon del quince... en casa se esta mucho mejor viendo la tele.. lo que no entiendo todavia es que me hace a mi apuntarme cada año. :scratch

    Un gusto conocerte Chus.. me has descrito muy bien con lo de timido y poco locuaz :) como me has calao ehhh !!!

    Hasta el año que viene, si Deu vol.
     
  9. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Vamos con las fotos
     

    Adjuntos:

  10. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Tito Chusssssssssssssssss, yo cuando sea joven otra vez, quiero ser como tuuuu

    Muy buenas las crónicas y las fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Saludotes Globeros :roll:
     
  11. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    Ala Chus, no te pierdes una!!!! q suerte!!! si fuera rica como tu tambien me apuntaria a todo jeje.

    Exforero eres una CAÑA!!! :wink:

    Un saludo a los dos y a ver cuando nos vemos.
     
  12. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Chus que grande y que feo eres!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. exforero

    exforero Novato

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde me lleve el camino
    Gracias gracias cuantos piropos para mi solo :D

    No me digais esas cosas que no son verdad y luego voy yo y me las creo :wink: y cuando salimos y me pasais todos ya vuelvo a la cruda realidad.

    Por cierto que hay pendiente por ahi una Cabrera-Bcn-sitges o algo asi ¿verdad?

    Lo de las vacas en el prado y nosotros pasando por todo el medio con las bicis fue guapisimo yo no se quien flipo mas si nosotros o las vacas de vernos pasar por alli con semejantes pintas, suerte que estaban domesticadas y no se tiraban.

    Las fotos muy guapas Chus y no se si estaras deacuerdo conmigo pero que agua mas buena, oportuna y milagrosa la de la ermita de Sant Sebastia despues de la subidita a 36 grados con la comida todavia en el estomago.
     
  14. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Que envidia compañeros. Al final no me anime a ir solo hasta Vic. Pero me alegro de que lo pasarais bien.
    Chus tu dormiras bien en cualquier sitio no?


    ¿Alguno grabo el track?
     
  15. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    más
     

    Adjuntos:

  16. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    la última
     

    Adjuntos:

  17. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..

    yo me duermo hasta de pie....... :lol:
    el track nolo grabe, pero tengo el "fiable" libro de ruta que te envio cuando kieras, :wink:
    ademas lo que si q debo tener es el track de la edicion 2003, la mas dura de todas ........
     
  18. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    serias tu, porque yo no paré a comer ..... :twisted: :twisted:
    toi a dieta...... :meparto
     
  19. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Que bonito!!! tengo mono de verde...hierba.... :mrgreen:
     
  20. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    :babas
    A ver si el año que viene...
     

Compartir esta página