queria que me mostrarais vuestras opiniones sobre el sillin de specialized toupe. yo el uso que le doy a la bici es puro rally. haber si alguien lo tiene y me da su opinion, ya que me han dicho que es muy fragil para montaña.
En bicis de carretera es una gozada, es muy comodo y ligero, pero cuando lo quise montar en la de montaña, en la propia tienda me quitaron la idea.
Yo lo he llevado y es muy cómodo pero un mal golpe lo parte y además los embellecedores de la punta y traseros se te enganchan en las trialeras, es un sillin de carretera. Prueba el "Phenom" es tan cómodo como el otro o mas y está pensado para mtb, es el que monta mi bici ahora y estoy encantada con él
mi opinion despues de casi un año de uso, acabados muy buenos, estetica muy impactante es lo que mas me gusto del sillin precio me costo 90 euros, problemas: La puntera del sillin pintada en carbono se me partio contra la rabadilla, una experiencia muy dolorosa, consegui pegar de nuevo la punta con PATEX, en cuanto a comodidad ya se sabe que cada culo es un mundo, al principio de la ruta es comodo, pero a medida que pasa el tiempo se va haciendo mas y mas incomodo, al cabo de un par de horas es un autentico suplicio, al final por estetica y peso lo cambie por un Tune
el phenom es la version para mtb y como te han dicho esta mas reforzado , si es el uso que le vas a dar es mas aconsejable ademas esteticamente no se diferencia mucho, a mi me parec igual de bonito. yo tengo el phenom y es muy comodo hasta que llevas unas horas, si la salida es larga o de ir mucho tiempo sentado al final se siente un poco duro pero se aguanta bien ,bueno en mi caso. es un sillin que va bien en cualquier bici y le da un aire "pro"
Pues yo tengo toupe y muy contento con el, será que e tenido suerte porque en ninguna caida se me a roto nada (solo rasguños). Lo único es que, cuando sacas el culo hacia atrás, puede que se te enganche un poco con el culote, aunque a mi me ha pasado pocas veces. Pero por lo demás, me va genial.