HABER SI ALGUIEN ME DICE QUE ES LO QUE NO ENTIENDO. POR UNA PARTE DICEN ESTO AJUSTE DE LA RESISTENCIA A HACER TOPE La resistencia a hacer tope afecta a la parte final del recorrido de compresión. El tope de fondo debería ajustarse con un máximo de 8,8 bares en la Boost Valve. El mando puede girarse manualmente o con una llave Allen de 4 mm introducida en uno de los orificios que hay alrededor del perímetro. No emplee ninguna otra herramienta para girar el mando: únicamente una llave Allen de 4 mm. Y POR OTRA DICE ESTO... BOOST VALVE La Boost Valve crea un esquema de amortiguación sensible a la posición que hace posible una transición suave entre una acción eficaz del mecanismo ProPedal y la absorción de baches con ángulos rectos, hasta llegar a una sensación de fin de recorrido en la que no se percibe que el amortiguador toque fondo. Además, la válvula Boost Valve desacopla los ajustes de ProPedal y de tope, permitiendo realizar el ajuste de la plataforma ProPedal independientemente del ajuste de fondo. La Boost Valve no se ajusta directamente. Por el contrario, su comportamiento y características de funcionamiento dependen del ajuste de presión de aire en el depósito y de la posición del mando ProPedal. Para variar las características de amortiguación de compresión de su amortiguador DHX, acople una bomba de alta presión FOX High Pressure Pump (ver UTILIZACIÓN DE LA BOMBA DE AIRE DE ALTA PRESIÓN FOX en la página 85) a la válvula de aire del depósito: Para aumentar la dureza, añada entre 0,7 y 1 bar de presión de aire. Para disminuir la dureza, reduzca entre 0,7 y 1 bar la presión de aire del amortiguador, por medio de la válvula de purga de la bomba. Móntese en la bicicleta y verifique los ajustes antes de repetir el procedimiento. NO MONTE NUNCA CON UNA PRESIÓN SUPERIOR A 14 BARES NI INFERIOR A 5 EN LA CÁMARA DE AIRE DEL DEPÓSITO. PODRÍA DAÑAR EL AMORTIGUADOR Y NECESITAR REPARACIONES QUE NO ESTÁN CUBIERTAS POR LA GARANTÍA. NO ENTIENDO NADA .. PERDONAR MI TORPEZA MI PROBLEMA PRINCIPAL ES NO HACER TOPES YA SE LO DE LAS RAYAS, PERO A LA HORA DE DAR VUELTAS PARA NO DEJAR NINGUNA RAYA ME RESULATA IMPOSIBLE, NO SE SI NO TIENE QUE HABER PRESION PARA PODER AJUSTARLO... BUENO LO DICHO CUALQUIER AYUDA SIEMPRE SERA BUENA O ALGUIEN QUE ALLA PASADO POR ESTO CON UN DHX 5 Y LE HAGA TOPE, PRESION DE LA CAMARA PRINCIPAL 240 PSI Y LA OTRA NO LO TENGO CLARO AMORTIGUARDOR NUEVO... NO LA HABIA DICHO RECORRIDO 145M/M
ahora mismo no tengo claro lo de las presiones y demas pero creo recordar que para mover el boost valve no tiene que tener presion en este
Comprate una bici como dios manda, hombre. La yeti te ha cambiado el caracter, ya te pareces a mi siempre tocando que si la horquilla, que si el amortiguador... La verdad es que tienes que leerlo 4 veces para interpretar lo de las instrucciones, o fumarte algo... Suerte.
Creo que lo he pillado, imagina que en vez de pesar 75kg pesas 90kg, logicamente las reacciones del amortiguador han de ser diferentes, y por tanto al pesar más, la resistencia al tope ha de ser mayor, así como la resistencia al tope con el propedal adecuado, entonces lo que quiero decir es que si tu haces topes y quieres no hacerlos, primero desincha la boost valve a menos de 8,8bar para poder girar el dial azul de resistencia a tope hasta que no veas ninguna de las tres rallitas, y luego hincha hasta un máximo de 14 bares la boost valve. Este seria el ajuste de máxima dureza al principio del recorrido (propedal) y máxima dureza al final del recorrido (resistencia al tope, o compresión de alta velocidad). Que tengas suerte jeje...
Mira el tornillito que aguanta el dial de la boost valve, a lo mejor esta demasiado apretado y no te permite girarlo. Este dial lo puedes girar sin tener que deshinchar. A mi al principio tb me hacia topes, peso 60 kg, y lo que hice fue poner, mas o menos, la maxima presion posible en la boost valve y la llevo cerrada una ralla. El propedal lo llevo abierto al tope y con este ajuste ya no me hace tope. La verdad, no se si lo llevo bien ajustado pero como me funcionó ya no lo he tocado mas. Un saludo y espero que te sirva de algo lo que te he dicho...
Hola El dial azul tiene 2 esparragos que hay que aflojar primero con una allen, creo que de 3 mm y despues con una llave allen de 4mm se utiliza para ir girando el dial, y luego vuelve a apretar los esparragos que se utilizan para sujetar el dial. Mira haber si estan flojos antes de intentar girar el dial, hay 2 chao
es verdad! no me acordaba! sorry, son dos los que tienes que aflojar. Un saludo y suerte que gerar estaba atento xD!
mete 2oo psi en la boost valvle y cierrala a tope.Olvidate d la llave allen ,ponte unos guantes y aprieta.Revisa el sag .