Hola a todos. Para empezar, felicitaros por este pedazo de foro que teneis y que he estado ojeando ultimamente. Bueno, al tema: El caso es que me he comprado una GT Avalanche 1.0 hace una semana. En principio va bastante bien, solo que el cambio LX no llega a ir lo fino que yo creia, es decir, a veces cambia que ni te enteras y otras pega un pequeño golpecillo que se nota bastante, sobretodo cuando cambias de menor a mayor desarrollo... aunque supongo que sera por falta de ajuste ya que es nueva y no tiene hecho el primer ajuste... mi pregunta es si es asi o por el contrario esta algo defectuoso y deberia cambiarlo. Otra de las cosas que me tiene un poco mosqueado es que, leyendo este foro y algunos otros, me da la impresión de que me he comprado una bici demasiado pesada. Yo la verdad es que no tengo ninguna referencia en cuanto a otras mtb, ya que me compre esta casi sin mirar practicamente otros modelos. Alguien me podria decir lo que pesa la GT 1.0 con v-brakes y cual sería la diferencia de peso entre otras mtb de la misma gama? Es importante para mi saberlo ya que despues del desembolso que he hecho me da la impresion de que no he acertado en la compra. Y para mas inri, he leido algunos post donde la gente que tiene el mismo modelo que yo ha tenido que ir cambiando componentes para poder aligerarla y asemejarla en peso a las de otras marcas (cosa que de momento no me puedo permitir) :cry: Espero que me echeis una mano con estas dudas. Saludos y felicidades...teneis un foro excepcional!
Hola Toni: La Avalanche 1.0 es una bici que me gusta mucho...de hecho le estoy animando a mi mujer para que se la compre, aunque ella está enamorada de la mía, la BH Expert Team. No sé lo puede pesar la bici, pero supongo que andará por 11.5 ó 12 kilos...si pasara de ahí... Por otro lado, a esa bici le metería unos buenos discos hidráulicos, aunque todo depende del uso que le vayas a dar... En cuanto al cambio, es cuestión de que "juegues" con la ruleta que sale del cable en el manillar hasta que lo dejes a tu gusto...es fácil...!!! Saludos, Zoonian
Esa bici es de lo mejor, si no lo mejor, que te podías comprar por ese precio. Y de pesada no tiene nada, siempre y cuando la compares con bicis de su misma gama. Claro que en este foro hay bicis más ligeras, pero mucho más caras. Aunque te hubieses gastado 3000 euros en ella seguro que aun la podrías aligerar y mejorar... Saludos.
Tonimc, tengo una GT Av. 1.0 y estoy encantado con ella. Modificaciones, las justas. Unos pedales automáticos, cambio de sillín y tija. Las cubiertas que lleva de serie, me parece que llevan un compuesto blandito, por que la línea central de tacos de la trasera desapareció en nada. Por lo demás, a la que pueda, llantas y discos, más por gusto que por otra cosa, ya que frena muy bien con los v's, pero en bajadas largas, se me agarrotan los dedos. Ya puestos, ahí va la niña!
Ahora además el asiento es un Selle Italia Max Flite Gel Flow, para mí un sofá comparado con el de serie.
Pues muchas gracias a todos por las respuestas. Me mola saber que gente que la tiene estan satisfechos con esta bici. Pero ¿y el peso? Aunque ya me quedo un poco mas tranquilo el saber que se situa entre los estandars de mtb de esta gama. Zoonian, gracias por el consejo pero me da "cosa" meterle mano y "jugar" como dices tu con la bici, ya que mis conocimientos de mecanica son nulos. Esperare un poco mas y la llevare a donde me la compre a hacerle la ITV :roll: aunque aprender algo me va a hacer falta. Otra cosa para Potablava, el sillin tambien veo que no es muy comodo que digamos, quizas lo cambie pronto, pero ya puestos habria que pillarse uno decente y valen lo suyo. Aun me tengo que recuperar del pequeño susto de los 530 . En cuanto a la tija, ¿por qué se la cambiaste? ¿es que es mala?. Siento el rollo que os estoy metiendo pero como veis, no sé mucho de este mundillo, aunque ya desde hace algun tiempo le estaba metiendo a la bici con mi antigua mtb y lo unico que se es que el cambio a una nueva bici en condiciones si que se nota algo. saludos
Hola Tonimc, a la tija de serie no le pasa nada, lo único que soy un patas largas y no me daba para estirarlas del todo. Después de la 1ª revisión la cosa irá mejor y todo se acabará poniendo en su sitio. Sobre lo del peso, yo no me preocuparía, ya que es más fácil y barato quitarnos peso a nosotros mismos y no estamos por la labor En fin, si te surgen más dudas, no te preocupes, llegará el día que tú también puedas resolverselas a alguien.
Hola colegui, solo te puedo decir que la avalanche 1.0 es la p*lla para una bici rígida. Ya de serie me gustaba, pero por culpa (gracias ompares) de este foro, ahora mi GT es la reostia (ains como te kiero xikilla). Ah, rectifico, la pesé mal a la joia, mi burra pesa 12 kilos justitos. 12. Que asco tios, no puedo dejar de pensar en ella ni cuando estoy con mi novia. Creo que sufro de PSICOSIS GETERIANA AGUDA... espero que se pase... :twisted:
Yo también tengo una GT 1.0 y cambios los justitos sobre lo que trae. El sillín, unos pedales automáticos y le voy a poner el desviador LX y los mandos LX no porque esté descontento con los Deore, sólo por estética y porque me los regalan. En cuanto a los tironcitos me pasa igual que a ti, estoy afinandola poco a poco. La verdad es que después de buscar entre muchas bicis creo que he pillado una burra guapa de verdad.
Muy buenas pues aki otro miembro de GT jejee, yo tambien tengo una avanche 1.0 y la verdad que estoy encantado con ella, eso si ahora acabo de tunearla bastante ya que el cuadro me encanta y no queria cambiarlo,la he montado completamente en XT y le he metido unas llantas Fulcrun Red Metal, y la verdad que me ha quedado presiosa ya solo me falta que me llegue la horquilla una Reba WC. ya cuando este terminada pondré algunas fotillo. Y a ti TonyMC no te preocupes por la compra por que has echo una gran compra y verás como la disfrutas y en cuanto puedas y quieras le haces algunas mejoras y veras como lo disfrutas. Un saludo a todos los amantes de GT.
Yo despues de 3 años sigo disfrutando de mi GT Avalanche. No me ha dado más que satisfacciones. La mia pesa sobre los 13 kilos pero porque la tengo montada en plan endurerillo con una Manitou de muelle y con componentes normalitos. Alguna vez he hecho referencia a que el cuadro no es de lo más ligero en rígido pero a cambio es un cuadro que aguanta muy bien el trato duro y para mi eso es lo primero. Y bajo por los mismos sitios con ella que con mi Reign y vestido de romano andaré por los 100 kilos. Lo del peso es relativo, a lo mejor es 200 ó 300 gr más pesado el cuadro que un cuadro de gama alta en plan ligerillo y que cuesta 5 veces más... pero que si le montas componentes ligeros te queda un pepino con lo cual no te comas el coco con eso. Ya tendrás tiempo de ir poniendola a tu gusto porque te aseguro que el cuadro te va a aguantar muuuucho tiempo. Que la mia se ha llevado ******* y pedradas por un tubo y aún está por aparecer el primer bollo, cosa que otros cuadros más ligeros se arrugan con solo ver una piedra. Disfrútala.
Los pequeños saltos que os pega, es debido a que cada pieza es de un padre y de su madre. Para que el conjunto vaya fino, fino, hay que usar cadena, cassette, cambio, manetas y platos del mismo grupo. excepto xt y xtr que son compatibles, solo cambia el peso del mismo. La distancia que recorre el desviador no es igual en unos cambios xt que en unos lx, ya que la corono de piñones es de diferente geometria, no numero de piñones... al igual que las manetas estan pensadas para cada grupo...en teoria todo es posible, en la practica no...revisa el modelo de cadena, seguro que es muy gruesa...seguramente una alivio. Un saludo Carlos
cuando te hagan la primera revisión se acabarán los problemas e irá fina. es una buena bici, yo tuve la 2.0 y encantado (ahora el que está encantado es el forero que me la compró) sillín specialized body geometry, lo hay desde 36 euros, recomendado. que la disfrutes
Yo tengo la gt 1.0 disc y la verdad es que sólo tengo cosas buenas para esta bici. El cuadro es una autentica maravilla, aguanta todo lo que le eches y va superfina montada en XT. Sobre lo cambios que le hecho, la verdad que pocos porque no la falta de nada, solamente el sillín (San Marco SKN) y pedales automáticos shimano.
yo tengo la GT avalanche y es una pasada hace poco le cambie las llantas por otras mavic como las de casa y los bujes se los puse un poco mejor y ahora como la seda
Hola, Acabo de ver esta oferta de la GT Avalanche 1.0 por 720. Que os parece? Transmisión 10v, horquilla Rock Shox con bloqueo, cuadro aluminio 6061 con cableado interno, cambio Shimano XT M780, frenos de disco Avid Elixir y bielas integradas FSA Mega EXO. Cuadro: Aluminio 6061, construcción de triple triangulo, caja pedalier y punteras forjadas,tubo dirección 1-1/8" Anclaje disco Post-mount. Cableado interno Horquilla: RockShox XC30 100mm QR, Rebote, Bloqueo en la horquilla. Bielas: FSA Gamma-Drive Mega EXO con eje integrado. Cambio: Shimano XT Shadow M780 negro Piñon: Shimano Deore HG-62 10v 11-36 Cazoletas: FSA Mega Exo Pulsadores: Shimano Deore M591 10v Cadena: KMC X10 10v Llantas: All-Terra doble pared HP-17 Disco 32A Bujes: All-Terra aluminio 32A Cubiertas: Maxxis Sphinx 26x2.10/26x1.95 Frenos de disco: Avid Elixir 1 hidráulico 160mm Dirección: FSA 1-1/8 Potencia: All-Terra forjada 3D blanca, tornillos CNC Manillar: ALL-Terra aluminio 6061 rizer, 690mm Tija: ALl-Terra aluminio con microajuste, 30,9mm Sillín: WTB Volt Pedales: GT Slimline flat aluminio Color. Blanco perla/azul Gracias, Expoobident
Otro mas que se inicia en este mundo con ella. Apenas una semana y super contento,va fina,fina como la seda. Ya os ire contando mis experiencias y pondre fotos de ella.