Dudas GT Avalanche 1.0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ToniMC, 13 Jun 2005.

  1. ToniMC

    ToniMC Novato

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Para empezar, felicitaros por este pedazo de foro que teneis y que he estado ojeando ultimamente.

    Bueno, al tema:
    El caso es que me he comprado una GT Avalanche 1.0 hace una semana. En principio va bastante bien, solo que el cambio LX no llega a ir lo fino que yo creia, es decir, a veces cambia que ni te enteras y otras pega un pequeño golpecillo que se nota bastante, sobretodo cuando cambias de menor a mayor desarrollo... aunque supongo que sera por falta de ajuste ya que es nueva y no tiene hecho el primer ajuste... mi pregunta es si es asi o por el contrario esta algo defectuoso y deberia cambiarlo.

    Otra de las cosas que me tiene un poco mosqueado es que, leyendo este foro y algunos otros, me da la impresión de que me he comprado una bici demasiado pesada. Yo la verdad es que no tengo ninguna referencia en cuanto a otras mtb, ya que me compre esta casi sin mirar practicamente otros modelos. Alguien me podria decir lo que pesa la GT 1.0 con v-brakes y cual sería la diferencia de peso entre otras mtb de la misma gama? Es importante para mi saberlo ya que despues del desembolso que he hecho me da la impresion de que no he acertado en la compra. Y para mas inri, he leido algunos post donde la gente que tiene el mismo modelo que yo ha tenido que ir cambiando componentes para poder aligerarla y asemejarla en peso a las de otras marcas (cosa que de momento no me puedo permitir) :cry:

    Espero que me echeis una mano con estas dudas.

    Saludos y felicidades...teneis un foro excepcional!
     
  2. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola Toni:

    La Avalanche 1.0 es una bici que me gusta mucho...de hecho le estoy animando a mi mujer para que se la compre, aunque ella está enamorada de la mía, la BH Expert Team.

    No sé lo puede pesar la bici, pero supongo que andará por 11.5 ó 12 kilos...si pasara de ahí...

    Por otro lado, a esa bici le metería unos buenos discos hidráulicos, aunque todo depende del uso que le vayas a dar...

    En cuanto al cambio, es cuestión de que "juegues" con la ruleta que sale del cable en el manillar hasta que lo dejes a tu gusto...es fácil...!!!

    Saludos,
    Zoonian
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa bici es de lo mejor, si no lo mejor, que te podías comprar por ese precio.
    Y de pesada no tiene nada, siempre y cuando la compares con bicis de su misma gama.
    Claro que en este foro hay bicis más ligeras, pero mucho más caras.
    Aunque te hubieses gastado 3000 euros en ella seguro que aun la podrías aligerar y mejorar...

    Saludos.
     
  4. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    perfecto, y seguimos subiendo en numero de gt, me gustaria saber cuantas ay en el foro.
     
  5. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Tonimc, tengo una GT Av. 1.0 y estoy encantado con ella. Modificaciones, las justas. Unos pedales automáticos, cambio de sillín y tija.
    Las cubiertas que lleva de serie, me parece que llevan un compuesto blandito, por que la línea central de tacos de la trasera desapareció en nada.
    Por lo demás, a la que pueda, llantas y discos, más por gusto que por otra cosa, ya que frena muy bien con los v's, pero en bajadas largas, se me agarrotan los dedos.
    Ya puestos, ahí va la niña!
     


  6. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Ahora además el asiento es un Selle Italia Max Flite Gel Flow, para mí un sofá comparado con el de serie.
     

    Adjuntos:

    • prueba.jpg
      Tamaño de archivo:
      351,6 KB
      Visitas:
      4.269
  7. ToniMC

    ToniMC Novato

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias a todos por las respuestas. Me mola saber que gente que la tiene estan satisfechos con esta bici. Pero ¿y el peso? Aunque ya me quedo un poco mas tranquilo el saber que se situa entre los estandars de mtb de esta gama.

    Zoonian, gracias por el consejo pero me da "cosa" meterle mano y "jugar" como dices tu con la bici, ya que mis conocimientos de mecanica son nulos. Esperare un poco mas y la llevare a donde me la compre a hacerle la ITV :roll: aunque aprender algo me va a hacer falta.

    Otra cosa para Potablava, el sillin tambien veo que no es muy comodo que digamos, quizas lo cambie pronto, pero ya puestos habria que pillarse uno decente y valen lo suyo. Aun me tengo que recuperar del pequeño susto de los 530 €. En cuanto a la tija, ¿por qué se la cambiaste? ¿es que es mala?.

    Siento el rollo que os estoy metiendo pero como veis, no sé mucho de este mundillo, aunque ya desde hace algun tiempo le estaba metiendo a la bici con mi antigua mtb y lo unico que se es que el cambio a una nueva bici en condiciones si que se nota algo.

    saludos
     
  8. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Hola Tonimc, a la tija de serie no le pasa nada, lo único que soy un patas largas y no me daba para estirarlas del todo.
    Después de la 1ª revisión la cosa irá mejor y todo se acabará poniendo en su sitio.
    Sobre lo del peso, yo no me preocuparía, ya que es más fácil y barato quitarnos peso a nosotros mismos y no estamos por la labor :oops:
    En fin, si te surgen más dudas, no te preocupes, llegará el día que tú también puedas resolverselas a alguien.
     
  9. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Hola colegui,

    solo te puedo decir que la avalanche 1.0 es la p*lla para una bici rígida. Ya de serie me gustaba, pero por culpa (gracias ompares) de este foro, ahora mi GT es la reostia (ains como te kiero xikilla).

    Ah, rectifico, la pesé mal a la joia, mi burra pesa 12 kilos justitos. 12. :eek:

    Que asco tios, no puedo dejar de pensar en ella ni cuando estoy con mi novia. Creo que sufro de PSICOSIS GETERIANA AGUDA... espero que se pase... :twisted:
     
  10. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Yo también tengo una GT 1.0 y cambios los justitos sobre lo que trae. El sillín, unos pedales automáticos y le voy a poner el desviador LX y los mandos LX no porque esté descontento con los Deore, sólo por estética y porque me los regalan.
    En cuanto a los tironcitos me pasa igual que a ti, estoy afinandola poco a poco.
    La verdad es que después de buscar entre muchas bicis creo que he pillado una burra guapa de verdad.
     
  11. Hellboy

    Hellboy Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Fuengirola (Málaga)
    Muy buenas pues aki otro miembro de GT jejee, yo tambien tengo una avanche 1.0 y la verdad que estoy encantado con ella, eso si ahora acabo de tunearla bastante ya que el cuadro me encanta y no queria cambiarlo,la he montado completamente en XT y le he metido unas llantas Fulcrun Red Metal, y la verdad que me ha quedado presiosa ya solo me falta que me llegue la horquilla una Reba WC. ya cuando este terminada pondré algunas fotillo.
    Y a ti TonyMC no te preocupes por la compra por que has echo una gran compra y verás como la disfrutas y en cuanto puedas y quieras le haces algunas mejoras y veras como lo disfrutas.
    Un saludo a todos los amantes de GT.
     
  12. alvaro vendedor

    alvaro vendedor Novato

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena bici para su precio

    saludos!!!
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo despues de 3 años sigo disfrutando de mi GT Avalanche. No me ha dado más que satisfacciones.
    La mia pesa sobre los 13 kilos pero porque la tengo montada en plan endurerillo con una Manitou de muelle y con componentes normalitos. Alguna vez he hecho referencia a que el cuadro no es de lo más ligero en rígido pero a cambio es un cuadro que aguanta muy bien el trato duro y para mi eso es lo primero. Y bajo por los mismos sitios con ella que con mi Reign y vestido de romano andaré por los 100 kilos.
    Lo del peso es relativo, a lo mejor es 200 ó 300 gr más pesado el cuadro que un cuadro de gama alta en plan ligerillo y que cuesta 5 veces más... pero que si le montas componentes ligeros te queda un pepino con lo cual no te comas el coco con eso. Ya tendrás tiempo de ir poniendola a tu gusto porque te aseguro que el cuadro te va a aguantar muuuucho tiempo. Que la mia se ha llevado ******* y pedradas por un tubo y aún está por aparecer el primer bollo, cosa que otros cuadros más ligeros se arrugan con solo ver una piedra.
    Disfrútala.
     
  14. Windhead

    Windhead Ex-presi! Turyciclo

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Los pequeños saltos que os pega, es debido a que cada pieza es de un padre y de su madre. Para que el conjunto vaya fino, fino, hay que usar cadena, cassette, cambio, manetas y platos del mismo grupo. excepto xt y xtr que son compatibles, solo cambia el peso del mismo.

    La distancia que recorre el desviador no es igual en unos cambios xt que en unos lx, ya que la corono de piñones es de diferente geometria, no numero de piñones... al igual que las manetas estan pensadas para cada grupo...en teoria todo es posible, en la practica no...revisa el modelo de cadena, seguro que es muy gruesa...seguramente una alivio.

    Un saludo
    Carlos
     
  15. mewjcarlos

    mewjcarlos Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pinto - Madrid
    cuando te hagan la primera revisión se acabarán los problemas e irá fina.

    es una buena bici, yo tuve la 2.0 y encantado (ahora el que está encantado es el forero que me la compró)

    sillín specialized body geometry, lo hay desde 36 euros, recomendado.

    que la disfrutes
     
  16. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    por tierras pacences
    Yo tengo la gt 1.0 disc y la verdad es que sólo tengo cosas buenas para esta bici. El cuadro es una autentica maravilla, aguanta todo lo que le eches y va superfina montada en XT. Sobre lo cambios que le hecho, la verdad que pocos porque no la falta de nada, solamente el sillín (San Marco SKN) y pedales automáticos shimano.
     
  17. montesinosbravo

    montesinosbravo Novato

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    yo tengo la GT avalanche y es una pasada
    hace poco le cambie las llantas por otras mavic como las de casa y los bujes se los puse un poco mejor

    y ahora como la seda
     
  18. eltoro

    eltoro Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Os presento la mia, 500 km y encantado con ella!!

    [​IMG]

    Que cambios me recomendais?

    Un saludo!!
     
  19. Expoobident

    Expoobident Novato

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Acabo de ver esta oferta de la GT Avalanche 1.0 por 720€. Que os parece?

    Transmisión 10v, horquilla Rock Shox con bloqueo, cuadro aluminio 6061 con cableado interno, cambio Shimano XT M780, frenos de disco Avid Elixir y bielas integradas FSA Mega EXO.
    Cuadro: Aluminio 6061, construcción de triple triangulo, caja pedalier y punteras forjadas,tubo dirección 1-1/8" Anclaje disco Post-mount. Cableado interno
    Horquilla: RockShox XC30 100mm QR, Rebote, Bloqueo en la horquilla.
    Bielas: FSA Gamma-Drive Mega EXO con eje integrado.
    Cambio: Shimano XT Shadow M780 negro
    Piñon: Shimano Deore HG-62 10v 11-36
    Cazoletas: FSA Mega Exo
    Pulsadores: Shimano Deore M591 10v
    Cadena: KMC X10 10v
    Llantas: All-Terra doble pared HP-17 Disco 32A
    Bujes: All-Terra aluminio 32A
    Cubiertas: Maxxis Sphinx 26x2.10/26x1.95
    Frenos de disco: Avid Elixir 1 hidráulico 160mm
    Dirección: FSA 1-1/8
    Potencia: All-Terra forjada 3D blanca, tornillos CNC
    Manillar: ALL-Terra aluminio 6061 rizer, 690mm
    Tija: ALl-Terra aluminio con microajuste, 30,9mm
    Sillín: WTB Volt
    Pedales: GT Slimline flat aluminio
    Color. Blanco perla/azul

    Gracias,

    Expoobident
     
  20. JoseCarlosMLG

    JoseCarlosMLG Novato

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro mas que se inicia en este mundo con ella. Apenas una semana y super contento,va fina,fina como la seda.

    Ya os ire contando mis experiencias y pondre fotos de ella.
     

Compartir esta página