Hope Vision Single ¿buena opción?

Tema en 'Accesorios' iniciado por catkiller, 25 Feb 2008.

  1. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Acaba de salir al mercado, en Chain la tendrán esta semana probablemente:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?modelID=24391

    240 lumens, funciona con 4 pilas AA, 108 gramos y soporte para manillar y para casco incluidos, por unos 100 euros.

    [​IMG]


    Ando buscando una luz para iniciarme en las nocturnas y he pensado en esta; no es muy cara (no tiro el dinero si luego no me van el rollo nocturno) y si me pica el rollo de las nocturnas siempre podré comprar algo mejor y usar esta para el casco. ¿que os parece?

    Vision Single LED

    Features:
    • The compact self contained light will be bar mountable (on a new QR bracket) helmet mounted or on a lanyard for general use.
    • 4AA rechargable batteries will give the light upto 240 lumens for 3 hours, with different power settings giving upto 30 hours of usable light.
    • The waterproof, CNC machined casing will be available in different colour options.
     
  2. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, esa luz hope, viene a ser más o menos como unas Dinotte 200

    [​IMG]

    Lo que me gusta, pues que es ligera y bonita a la vez que trae soporte para manillar y casco.

    Lo que no me gusta, que la óptica es muy pequeña, que solo se puede alimentar con pilas tipo AA no con una batería externa y que seguramente el angulo de visión con esa óptica no será muy bueno para rodar en bici solo con ella.

    Sinceramente, por ese precio, antes me compro el powerled que tiene una óptica de 35 mm en vez de 20 mm que usa el hope y seguro que le sacas mucho mejor partido.

    morfeo, la primera que tu indicas la descarto por ser halógena y su gran consumo y la segunda por cara.

    Saludos
     
  4. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Vaya, hombre. Una semana despues me avisas, acabo de pedirla esta misma tarde jajajajaja.

    Ahora a joerse, en cuanto llegue hago un minireportaje :mrgreen:

    Morfeo, esa Exposure la estuve tanteando tambien. Es más cara que la Hope, pero para la Hope hay que comprar pilas buenas y un cargador a la altura; al final me dejé seducir por los siempre perfectos acabados CNC de "Esperanza". Espero que no me defraude . . .
     
  5. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Una pregunta tonta, que indica la medida de lumens. ¿es digamos la capacidad de iluminación?
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, pues ya nos contarás, jejeje.

    Si eso es la capacidad de iluminación, como tu dices, a más lumens, mejor.

    Saludos
     
  7. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Te llego ya la luz, ¿que tal te fue?
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Se ha pasado al lado oscuro y se ha perdido :mrgreen:

    Saludos
     
  9. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Se ha quedado tirado en mitad del bosque y lo han deborado los lobos :rolf :rolf

    Creo que mejor me comprare otras ;-)
     
  10. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Caray que impacientes :mrgreen:

    Bueno, pues el lunes me llegó de Chain el paquetito con -entre otras chucherias- la Hope Single Vision Led. Os hago un resumen fotográfico que vale más que 1000 palabras:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Este soporte es de plastico duro.

    [​IMG]


    El montante para casco está incluido, pero el sistema no está muy bien pensado. No penseis que podeis tener puesto el soporte del manillar y el del casco y poner la linterna donde querais, porque previamente hay que atornillarle una pieza, con lo cual hay que tenerlo decidido de antemano. Creo que -al menos con pilas alkalinas- es demasiado pesado para el casco.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Estos tacos de goma se usan en el soporte del casco o en el del manillar indistintamente, para un mejor ajuste (no los he visto necesarios). El puntero es como referencia del tamaño.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Esta cinta aparentemente es para llevar la linterna en la mano, lo curioso es que la linterna no tiene un solo sitio donde poder enganchar la anilla. El sello de goma de la foto no tengo ni idea de para que sirve.

    [​IMG]

    El tornillo largo es el que fija el soporte de casco a la pieza atornillada a la linterna, el corto es el que atornilla directamente a la linterna. Los dorados de la foto son tornillos de portabidón, son de la misma métrica, aunque el largo se queda un poco corto.

    [​IMG]

    Esto es lo que pesa el soporte completo para el casco

    [​IMG]

    y este el soporte completo para el manillar

    [​IMG]

    Varias fotos del montaje. Una vez ajustada lateralmente es muy fácil de poner, ajustar en altura, quitar y volver a poner. No me gusta mucho la estética posterior, con esa tapa metálica. Urge pintar.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Esto es lo que alumbra la pequeña luz Topeak que llevo para marcar mi posición cuando oscurece.

    [​IMG]

    Esta es la Hope al encenderla, cada vez que se pulsa el botón aumenta la luminosidad, tiene 4 niveles de luminosidad y un modo de parpadeo. Para apagarla hay que dejar el botón pulsado aprox 3 segundos

    [​IMG]

    nivel 2

    [​IMG]

    nivel 3

    [​IMG]

    nivel 4

    [​IMG]


    Siento no tener una cámara de más calidad
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Menudo documento grafico!!!
    Me parece un poco armatoste para el casco, con 4 pilas mas el soporte tiene que ser poco comodo llevarlo y va demasiado alto y expuesto.

    Estéticamente en el manillar... a mi no me gusta pero no tiene mala pinta.

    Una cosilla si no te importa.
    Podrías hacer una serie de pruebas con una cámara de fotos:

    1 foto a 1m de distancia y perpendicular a una pared blanca para poder medir el radio que ilumina y otra desde 3m

    Suelen ser las pruebas standar que se hacen a las linternas y asi se podría comparar con otras similares.

    Y otra curiosidad, supongo que aún no te ha dado tiempo pero si puedes probar la autonomía estaria gua.
     
  12. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
    excelente reporte gráfico!

    se ve muy bien...como cuando tiempo permita rodar con las AAs?
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Guay!!!!!!!!! ahora unas fotos en ruta estarían bien :mrgreen:

    Saludos y muchas gracias por el reportaje.
     
  14. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    La autonomía no me ha dado por probarla porque como veis en las fotos le puse pilas alcalinas. Pedí unas recargables de 3800 mah con su cargador por ebay y me han llegado a otro domicilio, las recogeré el viernes. Tambien hay que tener en cuenta que las recargables normalmente pesan bastante menos que las alkalinas.

    Una cosa que no me gusta mucho es el soporte donde encajan las 4 pilas, tiene un plástico muy endeble y que hay que forzar bastante para sacarlas y meterlas, y hay que sacarlas y meterlas cada vez que se recarguen . . .

    Por lo demás ayer salí con el foco y me gustó mucho, prácticamente usé solo la mínima potencia de las 4, me resultó suficiente aun llevando las gafas de sol (Specialized Adaptalite). Eso sí, me hubiera gustado que el campo de luz fuera más amplio a lo largo.

    Seguiré probando y en cuanto pueda ampliaré la info con esas fotos que pedís.
     
  15. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    ¿Te refieres que ilumine a más distancia o que se más amplio el radio de acción hacia los lados?
     

Compartir esta página