En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Son los Ultimate CF de carretera del 2008 peores que los del 2007?

Senior Member Señor del Carbono Avatar de Zubi

¿Son los Ultimate CF de carretera del 2008 peores que los del 2007?

Ya son casi dos meses desde que pedí el cuadro del 2008, y todavía tardará más de un mes hasta que este en casa. La espera se me esta haciendo interminable (y eso que ya he vivido lo mismo con mi Canyon de mtb). Mientras tanto estoy intentando encontrar todo tipo de información sobre mi futuro cuadro, y en esto que he encontrado información del test 2008 de la revista tour en donde ha sido analizada. He colgado los datos en http://www.foromtb.com/showthread.ph...14#post4136114.

Ha primera vista me ha decepcionado el puesto en el que ha quedado la Canyon del 2008, de estar en el podium a pasado a quedar octavo, tras su “evolución”.

Lo más preocupante me parece lo de la rigidez lateral, ha pasado de ser la referencia con 114Nm/º a ser uno de los peores (entre los analizados) con 79Nm/º. Más aún, este valor es variable puesto que los 3 cuadros analizados han diferido en su resultado (74, 79, y 82) lo que puede ser entendido como una falta de calidad en la construcción. Se me hace muy raro que después de todo lo que “farda” Canyon de su excelente rigidez, den un paso atrás tan notable en este aspecto, ¿Se debe al aligeramiento del cuadro (según tour el cuadro a aligerado 48gr)? ¿Se debe a la ganancia en comodidad vertical (ha mejorado notablemente, pero no sé yo si llega al 200% anunciado)? ¿Es un problema de fabricación, quizás de preserie?,…

En cuanto a la rigidez del eje pedalier, también ha disminuido, ha pasado de ser lider a ser de los buenos, pero no el mejor (los datos numéricos no son comparables puesto que la revista tour ha alterado su procedimiento de medida)

Lo que también cambia en está versión es la horquilla, la cual es más pesada (34gr), casi igual de rígida lateralmente (53N/mm respecto a 54N/mm) con lo que sigue siendo la referencia en este aspecto, pero ha perdido en comodidad, pasando de una clasificación mediocre a la cola de la lista. ¿Se debe esto a los problemas presentados por la anterior horquilla?¿o a las quejas de ciertas revistas de que la horquilla flexaba demasiado? ¿o es consecuencia de la mejora estética e integración visual de la horquilla?...

Bueno, esta reflexión viene bajo la consideración de que cuanta más rigidez en un sentido mejor para transmitir la fuerza y que cuanta menos rigidez en el otro sentido mejor para la comodidad. ¿Es esto así? Posiblemente no, habrá un limite en el cual la excesiva rigidez será perjudicial (quizás perdida de feeling) o que se pueda conseguir comodidad sin flexar mucho. Claro que estos son los criterios que sigue la revista Tour, y que hasta ahora ha seguido Canyon. ¿Ha cambiado los criterios?.

Supongo que la gente de Canyon ha testado repetidamente el cuadro de este año antes de sacarlo a la producción (y que lo testara la revista tour), por lo que eran bien conscientes de las diferencias respecto al modelo anterior. Por lo que se debe entender que en Canyon consideran que este modelo es un avance respecto al anterior. Algo sabrán ellos.

Me gustaría que CANYON España pudiera informarse respecto a estos datos y que posteriormente nos explicara la transformación sufrida en esta última evolución y sus consecuencias. Gracias.

P.D.: No tengo ninguna intención de cancelar mi pedido, sigo totalmente enamorado del cuadro Canyon del 2008, estéticamente ha mejorado bastante, y sigue siendo un muy buen cuadro a un precio contenido, pero ya no es la casi perfección (según criterios cuantitativos alemanas de ultrarigidez) que era el modelo precedente.

Patas Pelás Glober-Trotter Avatar de 22x28
    Hola Zubi, muy interesantes tus reflexiones. Supongo que los ingenieros de Canyon habrán pensado bien las características del nuevo cuadro para que, más allá de los números, sea un cuadro efectivo y eso se logra llevándolo durante muchos kilómetros y en distintas circunstancias.

De todos modos, en esto de la bici manda mucho el marketing y "renovar" el material para que siempre haya algo nuevo. Yo tengo el F10 de 2006 y es una pasada. He llevado otros cuadros de los buenos, y éste es el mejor sin duda. El único pero es estético y se trata de la horquilla tan fina. Jeje, cuando veo en outlet el antiguo cuadro a 700 euros y pico me dan ganas de comprarlo y dejarlo para la bici de todos los días.

En fin, como dices no te arrepentirás del pedazo de cuadro que has encargado y lo disfrutaras a tope. Lo que pasa es que la competencia aprieta también...

Hola Zubi,

Nos han sorprendido bastante estos resultados que has publicado.
    Ya hemos pedido a Alemania que nos envíen toda la información que tengan al respecto, y la semana próxima os informaremos al respecto.

Un saludo.

Senior Member Señor del Carbono
    Eso. Yo entiendo que al querer mejorar el confort (por mi que no lo hubieran tocado) pierda algo de rigidez, pero parece mucho "lastre" para lo que se ha perdido.
    Por cierto, ya me quedan 2 semanas !!!! para pagar, y otras 2 para recivirlo

Senior Member Glober-Trotter
    Judasall tengo ganas de que te digan algo yaaaaaaaa.
    Que despues voy yooooooooooooo.

Un saludo.

Baneado Adicto al foro Avatar de The Psycho
    No olvides que detrás de las revistas sean de donde sean, hay intereses comerciales, por eso mismo algunas marcas no salen, porque no habrán pagado.

Un saludo.

Senior Member Señor del Carbono
    Sobre marcas que no salen, opino mas que es por los malos resultados optenidos años anteriores.
    Mete en el bucados el test del año pasado y veras cuadros "pata negra" muy muy mal clasificados.
    Me imagino que si un año quedas en el ultimo tercio de la clasificacion con tu cuadro, del doble de €€€ que la competencia, al año siguiente no querras que le vuelvan a provar por si te vuelve a pasar.

Senior Member Señor del Carbono Avatar de Zubi
    Exacto, las marcas de prestigio como Colnago, Pinarello, Time, Look, Trek,... puntuan mal en los Test de Tour. ¿Son entonces malas bicis? No, tienen otra filosofia de fabricación, no son de la filosofia alemana de cuanto mayor rigidez mejor, creen que hay un máximo por encima del cual no es necesario. Y probablemente tengan razón, sí que existira un umbral por encima del cual no se aprecie la diferencia en rigidez (incluso puede que la excesiva rigidez sea un inconveniente), pero ¿donde está? Gente con experiencia (y pasta) que ha probado un montón de bicicletas, al final siempre encuentra su favorita entre una de estas marcas premium, será por la sugestión y el efecto placebo de llevar una gran marca, posiblemente, pero lo que también es cierto que ninguno de ellos nota que su cuadro flexe en exceso.

Entonces, ¿son inutiles los test de la revista Tour? No, aportan un montón de información objetiva, pero hace falta saber leerlo y no sólo mirar a la clasificación final (que está sí no vale para nada). Como la mayoría de la gente no sabe leer estos tests, reciben una imagen erronea de los resultados de las marcas de prestigio, por lo que a estas marcas no les interesa aparecer en estos tests.

Volviendo con Canyon, ¿Habrá encontrado el umbral de rigidez dandose cuenta que el anterior cuadro era excesivamente rigido? ¿Habrá pasado de la filosifia alemana a una filosofia más proximas a las marcas premium?,...

Espero deseoso que CANYON España nos traiga información fresca desde alemania. Muchas gracias CANYON España por intentar satisfacer nuestra curiosidad, si la atención al cliente se valorará en los test de Tour, seguro que Canyon estaría un par de posición más arriba en la clasificación final.

Senior Member Señor del Scandium
    Y bien? Sabemos ya algo de esto?

Nadie creo que se vaya a echar a atrás por esto, después de lo que llevamos esperando, pero... Una explicación no vendría mal

Estamos con ello.

Hemos planteado un montón de cuestiones a nuestros ingenieros, y nos están contestando poco a poco.

Vamos a recopilar la información más significativa, y a ver si para el fin de semana os la podemos transmitir toda.

Saludos.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Marcadores