NW Aerlite vs NW Aerator (dilema resuelto) Resultado de la 1ª prueba

Tema en 'Material' iniciado por Emil Gatopeck, 29 Feb 2008.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.659
    Me Gusta recibidos:
    5.450
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    (Hoy las he estrenado, y como prometí y me pedísteis aquí pongo el resultado) Ver al final del hilo, reseña 10

    Como recordaréis más de uno (porque soy muy pesado) siempre he tenido el problema de adormecimiento de los dedos de los pies pero que hace unos meses se agravó acabando en un dolor intenso e insoportable en los dedos a partir de las 2h30min de etapa. He ido a un traumatólogo y, tras unas placas en los pies, el problema está (parece ser) en que tengo los metatarsos no alineados y eso provoca un apoyo erróneo de la planta del pie. Lo que unido a unos zapatos que me apretaban provocaba ese adormecimiento y posterior dolor (parecido a un neuroma de norton pero por suerte no parece que sea eso). El resultado final es que me he comprado unas zapatilas nuevas (me llegan la semana que viene) y tengo que usar una especie de 'minihorma casera' (con algodón o similar) en la planta del pie para que reparta el apoyo y descargue el que hago con los dedos... Ya pondré más adelante si funciona o no... Reconozco que soy bastante escéptico ante el tema, pero hasta que no lo pruebe...

    Y es aquí donde está lo bueno... Las zapatillas que me han acentuado/provocado el problema eran unas NORTHWAVE AERATOR SBS CARBON y las que me he comprado nuevas son las NORTHWAVE AERLITE 3 CARBON, es decir el anterior solo que mejorado y actualizado... Y es que los muy ..... han cambiado la horma, es más ancha todavía y además el empeine es más alto:malaleche ... ¿No podrían haberlo hecho eso antes y así no tendría que haberme comprado unas nuevas 6 meses después de las primeras?:malaleche . Después de probarme casi todas las marcas del mercado (SIDI, Specialized, Scott, Shimano, John Luck) decidí por curiosidad probarme las NW Aerlite en talla 43 (las NW que tengo son esa talla) y mi sorpresa fue tremenda cuando comprobé lo cómodas que eran y lo anchas que me venían... comparadas con las que ya tenía... Al final me he comprado una 44 para mayor seguridad pero vamos, como coja a los de NW....:malaleche

    De todas formas, como he dicho arriba hasta que no lo pruebe todo bien....
     

    Adjuntos:

  2. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ***** emil, no duermes o qué? jejejeje

    me alegro de que por fin hayas podido encontrar unas zapas decentes, lo irónico de todo es que sean NW manda webs.

    ya nos contaras tus sensaciones cuando lleves unos cuantos kmts con ellas, a mi las shimano me llegan la próxima semana (espero), pero sigo muy contento con las antiguas mias, eso es evidente.

    mucha suerte y ojalá esta sea la refinitiva.
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.659
    Me Gusta recibidos:
    5.450
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ya quisira dormir ya... pero hoy, por primera vez en muchiiiisimo tiempo, tengo un insomnio de la h... llevo despierto desde las 2:40 a.m. con los ojos como :shock:
    ¿Y tú?

    PD. Me alegro que te lleguen ya las nuevas... Seremos como niños con zapatos nuevos jejeje
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    tienen pinta de ser muy fresquitas
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.659
    Me Gusta recibidos:
    5.450
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Lo son, lo son, por eso las quiero, en Invierno (con el modelo anterior que es prácticamente igual) con unas fundas de neopreno y calcetines abrigados ni una pizca de frío (y comprobado en una etapa saliendo a 3,5º)
     


  6. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Acuerdate de que aquí es una hora menos :saltarin :saltarin

    salí del curro sobre las 12 osea tus 1:00, en lo que cenas, te duchas y luego veo la vuelta a valencia grabada del DVD pues normal que sean las tantas y antes de dormir me gusta asomarme por aquí. y por cierto, vaya fallo de la organización no poner un guardia civil en esa rotonda, apesar de la queja del equipo.

    un saludo y ya nos contarás.
     
  7. olitr

    olitr Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Pues si no es mucha molestia, cuenta como te van, ya que estoy mirando esas zapatillas, pero aún no estoy muy seguro de cual comprar. Lo mismo si me dices que tal me animo ya de una puñetera vez jejejeje.

    Saludos
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.659
    Me Gusta recibidos:
    5.450
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Las 'zapas' me llegarán la semana que viene y no las podré probar haste el fin de semana de las elecciones. Pero prometo comentar las sensaciones de las mismas.
     
  9. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ojalá salga todo bien socio, mucha suerte y ya nos contarás, pero si así no sucediera por lo que fuera no te preocupes y ánimo que zapas hay a patadas, pero insisto ojalá no sea así y con esa NW tengas la solución.


    un saludo maki.
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.659
    Me Gusta recibidos:
    5.450
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues como decía, hoy las he estrenado... Después de casi un mes sin cogerla (desde el 10 de Febrero) por los problemas de los pies y otras circunstancias, hoy he podido salir en bici... Y el resultado no ha podido ser más positivo:-D :eek:la2 :mrgreen: :eek:la2 :-D
    Etapa de 106 km prácticamente llana y ningún problema en los pies... Nada de dolor!!!. Tan solo algún episodio de adormecimiento achacable al fresquito, a que llevaba la cala un poco más retrasada de lo normal por si acaso (la voy a adelantar un poco a ver que tal) y al exceso de km. Bien es verdad que cuando llevaba casi 70km he parado a descansar un rato (10min), pero también es cierto que hasta ese momento no tenía ningún problema de dolor/quemazón:-D :-D :-D Normalmente, hasta ahora, en una etapa cualquiera, el adormecimiento empezaba a los 20km y sobre los 50km las molestias en los pies... Pues hoy nada de eso. el adormecimiento/entumecimiento ha empezado sobre los 55-60km y no me ha hecho falta desenganchar los pies... Eso sí, lo peor han sido los últimos 35km que he pillado un pelotón de 40 corredores y hemos ido a casi 40km de media... He acabado muertecito... Y los muy:malaleche :malaleche se han parado a descansar en un pueblo a poco másde 10km de Valencia... y me ha tocado acabar yo sólo esa parte... Mis piernas no daban más de sí... :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 Y ni aun así he tenido problemas de dolor de pies :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 Ahora bien de piernas... Todavía estoy hecho polvo y agotado.

    Respecto a las zapatillas, SON COMODíSIMAS!!!! La horma es bastante ancha y, además, como llevo un número más no me aprietan para nada y el pie va muy cómodo, no baila nada. La suela exterior es dura pero el interior es muy comfortable. Y lleva una plantilla especial con un refuerzo en la zona donde va la cala para proteger más el pie. Y sí que es verdad que son fresquitas porque tienen mucha aireación, pero con unos cubrepies de neopreno ni te enteras... de hecho he tenido que parar a los 20km para quitármelos porque tenía calor...

    Bueno, no os aburro más, simplemente concluir que parece que por fin se ha solucionado el problema...

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. gus111111

    gus111111 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Que precio tienen???
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.659
    Me Gusta recibidos:
    5.450
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo las compré en una tienda física de Valencia (Bicicletas Guti). Cuestan 170€ y me las dejaron por 160€ y no me hicieron más rebaja (normalmente hacen un 10%) porque me las tuvieron que pedir expresamente ya que ese modelo no lo tenían y los costes de envío eran de unos 20€... La verdad es que se portaron muy bien, el trato fue genial y me trajeron las zapatillas en 6 días con el fin de semana por medio.
     
  13. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    genial que se te haya quitado el dolor de los pies a mi me paso algo parecedio con una zapas scott , el pie me ardia, me pille la aerator no las tuyas y la cosa mejoro mucho. para verano me pille un calcetos coolmax y el problemas se soluciona mucho
     
  14. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Me alegro por ti Emil, de **** madre, de verdad.

    ahora sólo espero que continue asi y que lo que te ocurrió ya sea agua pasada.

    un abrazo fenómeno y que siga así.
     
  15. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.702
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    Me alegra que se solucionen tus problemas con los pies. Las zapas muy guapas.
     
  16. olitr

    olitr Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Pues muchas gracias por la información, otro que se anima a comprarlas. Esta semana veré a mi colega y se las pediré.

    Saludos y que las disfrutes durante muchos kms.
     
  17. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Emil,

    has vuelto a salir con las zapas otra vez?, cuentame que tal te van y si has hecho ya la segunda salida.

    yo hoy recojí mis zapas, las shimano R075, cuando me las probé en la tienda me apretaban un poco, y me acojoné, ya en casa me las volví a poner y me las dejé puesta, al cabo de un rato parecían un guante, y no podía esperar más y a las 00:30 salí de casa y me puse a dar vueltas a la manzana, para ver las sensaciones y si la cala estaba bien puesta etc..., ***** lo sé, soy un enfermo pero que quieres que te diga, mejor salir a esa hora y asegurarme, que no al dia siguiente que entreno y si tengo dolores me fastidia la salida, eso si seria una putada, tener que volver por dolores en los pies, cosa que me pasó con las NW.

    bueno, mañana le hago 70 km a ver que tal se portan, por ahora me van bien, y me siento muy cómodas con ellas, son anchas y empeine alto, tb en la puntera, (no, como las NW), y ésta es redondeada y no en punta como otras tipo sidi.

    weno maki, cuentame como evolucionas con tus zapas, ok.
     
  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.659
    Me Gusta recibidos:
    5.450
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    No, que más quisiera... Por circunstancias (trabajo y niños pequeños, mi mujer de 7 meses largos...) sólo salgo un día a la semana. De todas formas, aunque pudiera, llevamos dos días con mucho viento y se te quitan las ganas ... Este próximo fin de semana la cogeré de nuevo... Ya contaré, porque además toca etapa de "Alta Montaña"...

    Me alegro muchísimo que ya estén las tuyas. A ver si hay suerte y te van bien también y que se quede en el susto...
    Ya me dirás que tal la prueba...
    Un saludo y a dar pedales
     

Compartir esta página