Pues lo del titulo. A ver si me podeis orientar sobre cual es la ventaja o aplicacion de las diferentes longitudes de la "pata". Muchas gracias.
Por lo que tengo entendido con el pata larga tienes mas relación de velocidades y con el pata corta estas mas limitado, en el caso de tener un cassette de 9v te aconsejo pata larga o media, pero claro esto depende de como vayas tu en tu bike y la relaciones de marchas te guste poner.
Es fácil. La caja larga te permite extravagancias como plato grande y piñón grande en cambios de 9v. La caja corta es a la antigua usanza, no cruzar la cadena y no hacer cosas raras. Yo llevo la corta y de lujo, porque uno se acostumbra de pequeño a no hacer esas cosas Menos altura de la pata, menos peso y más robustez en el cambio. Para mi mejor. Llevo el XT Shadow caja corta.
Yo me inclinaba mas hacia el de pata corta (GS). Me habian hecho los dos comentarios anteriores, el de las relaciones y el de la robustez. Os aseguro que yo cuando pongo el piñon grande va acompañado del plato pequeño, jejejeje
yo llevo el pata larga y no deja poner plato grande piñon grande os lo aseguro, pero vamos es cuestion de gustos yo el ek me pusieron le dije ke keria xt shadow.
yo llevo ese de la foto y sin problemas tb he de decir q no hago nada raro con la cadena como poner piñon pequeño plato grande y cosas asi
kisco, si no deja poner grande-grande (no es una marcha recomendada, pero debe funcionar) es porque llevas la cadena muy corta....
exacto... es cuestión de la "capacidad de dientes" del cambio..... el de pata larga permite el rango completo 3x9 (22-32-44, 11-32 o 34) sin problemas... el pata corta (pata media en realidad en el caso de los cambios shimano de mtb) no puede tensar la cadena en el plato pequeño - piñon pequeño, cuando la cadena tiene el largo correcto recomendado por shimano y sram (grande-grande + 2 eslabones)
no, pero tienes que saber que el plato pequeño con los 2 ó 3 piñones más pequeños no van a tener suficiente tensión.... algunas personas recortan la cadena un poco para habilitar estas marchas, pero eso no es recomendable porque aumenta el riesgo de reventar el cambio si lo pones en posición de esfuerzo en un plato más grande
Ya lo tengo puesto. Al final pata corta. Luego si puedo pongo unas fotillos. La primera impresion es muy buena. He aprovechado y he cambiado piñones y cadena a XT. Doy un dato y eso que no soy de los que mira demasiado el peso (empezando por el mio, jejeje ) : 11-34 sram que llevaba 440 gr. Xt 11-34 298 gr. Casi 150 gr menos. saludos
Es complicado de montar? o se monta como uno normal? es he estado observando que el cable es mucho más corto que los anteriores. Cuanto son los gastos de envio en fizzbikes? Un saludo