Os pongo datos de la ruta del dia 20.03.2008 entre Cercedilla - Fuenfria - Boca del Asno - Valsain - Fuenfria - Cercedilla Fotos de la Ruta Mapa de la ruta: Indice IBP
Menuda ruta mas guapa!!! Le tengo unas ganas enormes a ese sendero que va pegado al rio Eresma, siempre que hemos bajado el Carril del Gallo al final hemos tirado para Cotos por el Camino Viejo. Un saludo.
Ese jueves,estuve por la zona. También nos hicimos una foto en el acueducto de Valsaín. Lo que veo según el mapa es que regresasteis por el camino de la república....con la cantidad de veredas que hay para volver a Cerce..... Esa ruta como mínimo se merece volver por Vereda alta.JUAS,JUAS,JUAS. Bueno,espero que lo disfrutarais. Chao
Muy buena ruta mi77angel, para empezar por esa zona no esta nada mal. En breve publicare la Segunda gran ruta por los pinares de Valsain, animate y vente, asi podras conocer muchas cositas mas. Todas ellas espectaculares, y es q necesitaria 10 años para conocer esos pinares al dedillo jejeje
La verdad es que la ruta de vuelta desde Fuenfria a Cercedilla tenia pensado hacerla bajando desde la Marichiva por algunas veredas, pero se nos hizo muy tarde y ya hacia mucho frio, nos salieron unas 7 horas de ruta, ya que perdimos mucho tiempo en la zona del rio Eresma, a hacer muchas fotos y cruzamos el rio 4 veces.
soy de los afortunados q pase por estos caminos cada semana puedes subir desde valsain sin tocar la pista de asfalto : desde la cruz de la gallega ( despues de llanear un poco coges una senda poco definida en los primeros metros y subes "la cuesta de los buitres" que te devuelve a la pista asfalrada la cruzas y subes por el cordel de la fuenfria y te evitaras de nuevo la pista hasta 300m antes de la fuente de la reina de esta manera habras converido la subido por asflato de de unos 8km en unos caminos mucho más divertidos cuando tengas otra pensada por estos lares dame un toque y si quiers qdamos
Yo tenia pensado hacer de bajada el track que esta en azul (que por cierto lo encontre por aqui en este foro) pero cuando llegamos a la Fuenfria hacia muuuucho frio...
Track 1 Este la vuelta es por la Carretera de la Republica Track 2 Este la vuesta a partir de la Fuenfria sigue hasta Marichiva y baja por veredas hasta Cercedilla