Cambio liquido frenos disco hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por beginner, 27 Mar 2008.

  1. beginner

    beginner Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Quisiera preguntaros.... ¿Cada cuanto tiempo cambiais el liquido de los frenos de disco hidráulicos?.

    Como imagino que depende mucho del uso que le demos, deciros que no hago un uso agresivo de los mismos. Solo puedo salir un dia a la semana y siempre es por carril bici, por lo que las frenadas son suaves. Tengo la bici desde hace un año y no le he hecho nada en cuanto a cambio del líquido ni de las pastillas. No aprecio desgaste ni mala frenada.

    Espero vuestras respuestas. Muchas gracias a todos.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    se supoen como ya se a dicho otras veces q deberia ser cada año, yo lo cambio cuando me toca purgar, alguno lleva 3 años.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.024
    Me Gusta recibidos:
    17.884
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Depende del liquido. Mas o menos suele ser el DOT4 cada 2 años, el DOT 5.1 cada 1 año y el aceite mineral cada 4-5 años. Aunque si no tienes problemas de tacto ni de fugas puedes dejarlos mas tiempo.

    El DOT dura menos porque tiende a coger humedad (mas el DOT 5.1) afectanto al tacto, asi su duracion tambien depende de la zona en la que vivas y de donde almacenes la bici.

    Un saludo.
     
  4. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Pues aprovecho el post para colaborar y poner mi primer cambio de aceite en unos Shimano Deore (aceite mineral). No es que los tuviese que purgar pero me apetecia embarrarme un poco y como es un tema que no controlo pues que mejor que liarse un poco a ver como es y asi ayudar un poco a los que no se atreven con ello.
    Ahh por cierto que no es que el sistema sea el unico sino que es el que apliqué yo pero me gustaria consejos para mejorarlo:


    bueno antes de nada esto es lo que vamos a necesitar: un par de jeringuillas, aceite mineral propio de shimano, etc,...
    [​IMG]

    Lo primero es quitar la tapa del deposito de la maneta:
    [​IMG]

    [​IMG]

    retiramos un poco de liquido para darnos margen:
    [​IMG]

    llenamos la jeringuilla de aceite y la insertamos en el tornillo de la pinza, el cual hay que aflojar un poco para permitir el paso del aceite:
    [​IMG]

    a medida que metemos aceite (e inevitablemente algo de aire) vamos viendo que por el deposito salen burbujas del aire que ha quedado en el circuito; y por la tapa vamos retirando liquido con aire:
    [​IMG]

    vamos llenando de aceite hasta que salga sin aire y llevamos el nivel hasta el borde del deposito:
    [​IMG]

    Para finalizar accionamos unas cuantas veces la maneta para eliminar pequeñas burbujas que hayan podido quedar, cerramos el deposito, comprobando siempre que el circuito tenga presion y listo!!

    Lo que me gustaria es darle un poco mas de presion asi que probaré la siguiente vez!
    Espero que haya servido de ayuda y espero consejos!!
     
  5. Magma

    Magma Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    He seguido tus pasos y ha quedado perfecto :-D

    A mi lo que me pasaba es que un pistón se había quedado "enganchado", y he tenido que desmontar toda la pinzan, y por el agujero para el paso del aceite con una de las jeringuillas hacer mucha presión con un poco del mismo aceite.

    Así he conseguido que el pistón saliese, para después con una lija muy fina limar el exterior del pistón.

    Eso sí, he puesto el pasillo de mi casa perdido de aceite, pero funciona perfectamente :mrgreen:
     

  6. eguskierasoak

    eguskierasoak Novato

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he desmontado, los frenos para cambiar las pastillas y a sido un acierto hacelo ya que estaban en muy mal estado, de hay el ruido, el problema es que he perdido presion el frenada, por que en el cambio de pastillas tambien perdi liquido de frenos, por lo que pedi en un taller liquido de frenos para solucionar el problema, en este segundo intento la he liado gorda, porque ahora no frena nada de nada, he mirado los pasos a seguir y esta tarde pedire un poco mas de liquido de frenos, y seguire estos pasos ya que yo no lo he hecho asi, ni parecido,bueno haber si dan las cinco porque me estoy inpacientando con el tema y he estado a punto de hechar aceite de girasol, que digo yo que tambien funcionaria, ¿no?, espero hacerlo bien esta vez, ¿de donde saco un tubito de goma para meter en el agujero de la pinza?
     
  7. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    una pregunta,
    si no lo he entendido mal, llenas por la pinza, o sea, de abajo arriba.
    Los shimano no se purgaban de arriba a abajo, o sea metiendo el aceite por el depósito de la maneta y haciéndolo bajar apretando la maneta?

    saludos
     
  8. paconarud

    paconarud Baneado

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Sur
    buen aporte
     

Compartir esta página