Ayer la estrené, la bici va de vicio y hice una peazo ruta de 50 km, me lo pasé bomba. En marcha me parecio oir algun ruidito pero las alarmas saltaron cuando en casa descubrí esto: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=zdL1V2OXQsE[/YOUTUBE] Lo raro es que solo hace ruido en la primera parte del recorrido, no tengo ni idea de si es el amortiguador o algún rodamiento.
Que video mas bueno!!! Yo no me preocuparia, yo creo que esto es de algun casquillo de fricción. Los dos pivotes del amortiguador seguro que van con casquillos y la pieza esta roja, tiene pinta de ir con casquillos tambien. Los casquillos no son un mal sistema, lo que passa es que deben desgastarse un poco, para autolubricarse. Esto, con km's. Es lo que tienen las multipivote, pueden ir mejor pero son mas delicadas. Dudo que sean rodamientos, sonaria mas... crack crack y esto suena a charnera de puerta. Suerte!!
Pues no se me habia pasado por la cabeza lo de los casquillos y la verdad es que me cuadra bastante. La pieza roja va con rodamientos de aguja. Gracias por la pista, luego igual suelto el amortiguador y engraso los casquillos. No es que tenga prisa ni me moleste el ruido para andar pero si de verdad hay algo mál ahora es el mejor momento de tirar de garantía.
Tu dale km y veras como se va solo el ruido. Sale muy caro agobiarse con los ruidos (lo dijo por experiencia )
hecha aceite en las zonas de los rodamientos. aunq creo q la cosa se solucionará poniendo un poquito de grasa sólida en los retenes del amortiguador. comprime varias veces. y luego extrae el sobrante. si no es eso... tu rutas ya tendrñan banda sonora. un saludete y suerte
también he hecho todo eso jejejjeeje y de banda sonora y un weber, en cuanto pueda me paso por la tienda y aer que me dicen :mrgreen:
Sí mas o menos... aunque estoy viendo que se va a ir de vuelta al distribuidor (sin bici nueva pa rato) porque no se van a poner en la tienda a desmontar todo el mecanismo siendo la bici nueva.
huy que xungo es eso,seguro qie es culpa de algun casquillo o rodamiento,se reemplaza y listo. un saludo y que te sea leve
pues por el ruido yo te diría que es de los típicos de fricción que se te tiene que notar al tacto, me explico, vete poniendo los dedos en las diferentes partes del basculante, amortiguador, etc y notarás la vibración que provoca el ruido. luego engrasa esa zona de fricción. de todas formas a mi me parece un ruido sin importancia de los de "bici nueva sin rodaje", pero es sólo mi opinión.
Lo que me mosquea es que los unicos casquillos de fricción son los del amortiguador y hace ruido con el amortiguador desmontado. En todas las demás articulaciones tiene rodamientos y como alguien ya ha mencionado no parece ruido de rodamiento cascado. :neutral:
aprieta todos los tornillos sin excepcion... las dobles nuevas hay que darle algun apreton asi poruqe las piezas aun no están bien acomodadas... si aun asi persiste... llevalo a la tienda
NOTICIAS: El ruido se ha ido sin más. Y cuando digo sin más es que ni he tocado la bici. Fue mirarla un dia despues de haberme dado cuenta y ya no sonaba. Aer si dura así...
A mi tambien me ha pasado con la blur, escuchaba un crujidito en las subidas que no sabia si venia del pedalier o del cuadro, a las dos salidas dejó de hacerlo.