Buena ruta y fotos muy guapas
Wenas os posteo unas fotillos de parte de la ruta que realizamos el ayer sabado por SN.
Tremendo calor, senderos con pasos comprometidos, barrancos acojonantes y pateo de los buenos................todo eso sin agua en las horas mas calurosas del dia y como guinda final subida al Purche a las 16.30 de la tarde................ a pesar de eso no estuvo mal.....esto es mtb.
Saludos
D.
[El sudor no es mas que la debilidad escapandose por nuestros poros]
Buena ruta y fotos muy guapas
Bonitas fotos, y que recuerdos, del calor que pase en la Sierra Nevada Sin limite, y joder con la subida al Purche, la madre que la pario![]()
Pues hacia aun mas calor que el dia de la SNL..........yo tb me acordaba del dia de perros que pase por alli completamente acalambrado.......
D.
[El sudor no es mas que la debilidad escapandose por nuestros poros]
Buf!!! El sábado fue épico. Ha sido la primera vez que me ha dado un golpe de calor y vaya mal se pasa, sin agua, sin sombra, con los hombros quemados, con una herida en la pierna (causada en situación vergonzosa) en la que me rozaban las moñas de pinchos, ha sido un infieeeeeeennno. Una ruta que planeamos para uns 4-5 horas al final fueron casi 8, tres de ellas a patita con la bici a cuestas en el fondo de un barranco que no parecía tener fin.
Pero el sendero es fabuloso, tiene unos pasos muy muy comprometidos, un sendero de 40 cms al lado de un barranco de 100 metros que los lugareños llaman "vaciaeros"unas zetas con pendiente casi imposible que hay que negociar sentado en la rueda trasera, tan pendiente de la buena trazada como de esquivar las boñigas de vaca XXXL, incluso de esquivar a las mismas vacas que se apostaban en medio del sendero. Parece mentira que toda una vaca pueda subir a esos sitios donde cuesta trabajo pasar andando.
En la parte final, en la subida desde la pista de monachil hasta el purche, fue cuando me dio el golpe de calor, tuve que echarme un rato debajo de un cerezo (con la sombra que dan los cerezos) y luego tenía que parar buscando sombra cada 500 metros porque me quedaba sin aire y tenía mareos. Coronar el purche fue orgásmico, jamás he disfrutado más encima de la bici que en el momento en que llegue a lo alto de la jodida cuesta.
Cuando haga menos calor repetiremos el sendero , uno de los más largos y técnicos de Sierra Nevada, y pararemos en la fuente que nos salvó el día. Lástima que no recuerde como se llamaba.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido el comprobar que se pasa más comodo montado en bici que andando por según que sitios, y que aquellos que negocian con su bici los pasos comprometidos sin despeinarse, a patita dudan como nenazas JAJAJAJAJA. Enga, que era solo un metrito de nada ....![]()
mi blog: http://paco-alcaudete.blogspot.com
Vendo peto de chica/niño -> http://www.foromtb.com/showthread.php?t=136900
preciosas las fotos!!
SALU2
GINGRU
Principio fundamental del Mountain Bike:
El sufrimiento es pasajero, la gloria es para siempre
MUY, MUY , MUY , MUY .........GUAPO EL SENDERO. Y LAS FOTOS DE LO MAS CURRADAS.
SALUDOS.
Podeis enviarme el track o colgarlo, para ver por donde os metisteis. Conozco esa zona un poco, pero hay alguna parte que no acabo de ver...
Voy a intentar adivinar el recorrido: Purche - Centro de Visitantes - Pradollano - Camino de la Zubia - Central del Diechar - Rio Monachil - Monachil - El Purche.
Si eses es el recorrido, que tal està el paso entre la Central del Diechar y Monachil? Porque hace un montón de años intentamos hacerlo pero nos volvimos porque parecia bastante intransitable.
Un salu2
Ruben
Exactamente es como lo pintas Rubén, y el paso hasta monachil es jodidísimo, cuesta trabajo hasta pasar a patita con botas de trekking, asi que figúrate con los 16 kilacos a cuestas y las calas
Supongo que puliendo algo esa zona se puede preparar una ruta potente para este otoño.
Te cuelgo el track, cortesía de Dani.
mi blog: http://paco-alcaudete.blogspot.com
Vendo peto de chica/niño -> http://www.foromtb.com/showthread.php?t=136900
Muchas gracias, voy a trasear el track :P![]()
![]()
Yo particularmente creo que es mejor bajar hacia la Zubia por el Collado de Matas Verdes - La Cortijuela - Arenales del Trevenque... para mi una de las mejores rutas que conozco. Siempre que la hago disfruto como un enano. Luego creo que hay otras posibilidades por Cerro Gordo, pero no las conozco. De todas formas, si hay que patear, pues a patear; esto es muntanbaic, no es bambi![]()
![]()
![]()
Ruben