Recientemente he adquirido un cuadro Blur xc cuyo montaje tengo que completar con una horquilla, la cual la elegiremos entre todos los foreros que participemos en este post, creo que lo mejor será elegirla consensuadamente con vuestra ayuda. De momento la cosa está así: -Fox talas: cambio de recorrido 85-130, lo cual no vendra mal para alguna bajada y para las pendientes muy acusadas, peca de pesada y me echa para atras la falta de rigidez y el mantenimiento. -Rock shox revelation 426 U-turn: Mas o menos como la talas, ajuste del recorrido y su consiguiente incremento de peso (1,9 kg) -Manitou Minute Elite TPC 2008: Tiene buena pinta, no es pesada (1,7kg en 100 mm), parece una buena opcion, habria que elegir entre 100 mm o 120 de recorrido, yo me decanto por 100 mm. -Manitou Minute Elite Absolute 2008: Desconozco la diferencia entre TPC y Absolute pero me gusta, es robusta y se que no me decepcionaria, tambien me gustaria en 100 mm -Rock shox Reba Race Dual air 100 mm: Fiable, ligera y muy probada, garantia de buen funcionamiento. -Manitou R7 elite Absolute 100 mm: Yo tengo la super click del 2007, es ligera y muy suave, pero este nuevo sistema absolute no lo conozco y no encuentro informacion sobre ella. Seria una opcion interesante ya que me sale muy bien de precio pero necesito opiniones sobre ella. (barras de 30 mm=flexion?) Estas horquillas estan elegidas manteniendo un nivel de gasto de entre 300 y 400 euros, por lo que para posibles opciones tendriamos que movernos en este segmento. A ver si entre todos podemos hacer una buena eleccion!, gracias de antemano.
En cuanto a lo del Absolute que he leído por ahí en algún otro post, pues no es ningún bloqueo sino que se podría definir como diferentes umbrales de funcionamiento del SPV (hay 5 clicks para que lo configures a tu gusto: desde completamente abierto hasta completamente cerrado. Segun en que click te encuentres tiene una sensibilidad mayor al desbloqueo.
estoy de acuerdo que la talas y la revelation son más pesadas que las otras... pero que a la Talas le falte rigidez no se de donde lo sacas (mira el grafico abajo para las fox de menos recorrido, que usan la misma plataforma que la talas)... y la talas va de 100 a 130 o 140...la revelation de muelle va de 85 a 130, pero la de aire solo de 100 a 130
Crisillo, puede que tengas razon, hablo desde el desconocimiento, es imposible que haya probado todas las horquillas, son suposiciones.
Si tu marco esta nuevo y en garantia maximo 100mm de recorrido. El mio lo probe un par de meses con una Reba, Corsa y finalmente me quede con una Fox. Ligeramente mas rigida que las anteriores y no da problemas con un rotor de 180mm
Maximo 100, eso lo tengo claro, si no hay alguien que lo revoque... porque me han dado ideas de 120 mm, a ver que dicen por ahi...
la blur xc para montarla en plan pepino a dia de hoy tienes bajo mi punto de vista la r7 mrd absolute como mejor opción, a bastante distancia de las demas.
Me tendria que quedar en la R7 absolute, la gris, la MRD se me va de presupuesto. Aunque la pega que le veo son las barras de 30... quizas las de 32 dan algo mas de rigidez y se nota.
hombre con el presupuesto siempre hay que tener una flexibilidad, sobre todo cuando vas a por un pepino tope de gama y la blur xc lo es. efectivamente la fox 32 es la unica horquilla que me tendria pensando, y quiza al final me decantara por esta ultima, pero depende del enfoque que le des a la bici, si a la ligereza o a la fiablilidad. diria que si es a la ligereza, manitou, y si es a la fiabilidad y robustez fox. pero claro, si pillas una blur xc es que te importa la ligereza... por las barras de 30, no tendras ninguna pega de rigidez, piensa que con barras de 32 hacen horquillas de 150mm de recorrido y nadie se queja de rigidez (aunque ahi si que van al limite). pd: no escatimes con la horquilla
Qué carácter le quieres dar a la bici? Si quieres una bici marathon buscaría algo de 120, si es para solo xc de 100. Me gustan la nueva sid, la reba y la marathon corsa. Como opciones menos vistas pero con grandes opiniones mira frm y magura
Me importa la ligereza, claro que si, ademas, yo peso 60 kg, donde voy con una horquilla de 2kg? si me va a amortiguar perfectamente una ligera. En el presupuesto tengo algo de flexibilidad, ya he dicho que entre 300 y 400 euros, no me quiero gastar mas porque si una reba la consigo con 369 euros y se a ciencia cierta que me va a ir bien no me voy a ir a por una opcion mas cara. Me gustaria darle caracter XC, tanto recorrido creo que me va a fastidiar en las subidas.
Sinceramente para dejar la blur pepino pepino para darle caña de la buena pondría: -Rock Shox Sid (de las nuevas). o -Rock Shox Reba world cup. El mejor tacto y rigidez lo vas a encontrar en una fox, pero si quieres algo más orientado al rally puro me miraría la reba o la sid por 2 cosas: tienen bloqueo al manillar (la fox no, y yo sinceramente compito en rally y lo hecho mucho de menos) y pesan menos (sobre todo la Sid). Saludos.
las manitou 2008 van a dar mucho que hablar, he probadomuchas son pura mantequilla de suavidad. El absolute no tiene nada que ver con el spv, eso pasó a la historia, es más parecido a un motion control, ya que regukas la compresión hasta elbloqueo. mira este post: http://foromtb.com/showthread.php?t=239048&page=9&highlight=minute