Ruedas de 700 carretera para Mountain Bike

Tema en 'Ruedas' iniciado por guindeo, 8 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Ruedas de carretera para mountain bike.
    Estoy haciendo limpieza en el garaje y entre tantas cosas he decidido vender esta pareja de ruedas de carretera para bici de monte, que francamente no uso ni creo que lo haga porque desde hace mucho tengo bici de carretera.
    La pareja de ruedas esta formada por bujes para disco y aros de 700 (con pista de frenado) con 2 salidas reales (dudo que lleguen 130 kms).
    Perfectas para montar en una bici de monte y andar tanto por carretera como por pistas (con cubiertas de hibrida o mixta). Adios al coñazo de cambio de cubiertas cada vez que se quiere hacer algo de carretera.

Ruedas completas en perfectísimo estado debido a su escaso sus solo 130kms uso.
    + piñones 9v (tendría que mirar que desarrollo es, pero será un 11-23 o así)
    + discos 160mm
    + cubiertas de carretera Hutchinson Top Slick
    con portes incluidos.

No se lo que pedir por ellas, pero escucho ofertas razonables. No me interesan cambios de ningún tipo.

Un saludo

Adjuntos:

2. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Estas ruedas vienen bien para quien tenga una bici de monte y por el motivo que sea no le interese tener una bici de carretera, pero que de vez en cuando sale por carretera y no quiere cambiar de cubiertas. Cambias las ruedas completas, ya que van con discos, piñones y cubiertas, y en 2 minutos tienes una bici de “carretera”.

Los desarrollos no seran los mismos, pero con ese diámetro y esos piñones, se acercan en gran medida.

Obviamente es mas barato que comprar bici nueva. Menos dinero puesto que solo hay que mantener una bici, ocupa mucho menos y adema, de esta manera mantienes la misma postura en la bici.

3. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    mp contestado

4. jose feria

jose feria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Hola, puede que me interesen las ruedas. Estoy buscando algo así, pero tengo mis dudas ya que al ser ruedas de 700 me descoloca el tema. A ver...
    El diámetro de la rueda es mayor? es decir, no es una rueda de montaña montada con cubiertas slick....
    Si es una rueda de mayor diématro, entra en un cuadro y con una horquilla normal?

5. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Te explico desde cero, y a ver si asi despejo tus dudas.

Las ruedas de mountain bike son de 26", y evidentemente sus cubiertas tambien. Por otro lado tenemos las ruedas de las bisis de carretera que son de 28", que es lo mismo que decir que son de 700mm y logicamente sus cubiertas de ese diametro y el ancho muchisimo inferior al de una mountain bike.

Normalmente, lo mas facil cuando quieres hacer carretera con una mountainbike sin dejarte todas las fuerzas, es poner unas cubiertas slicks, con lo cual la rueda es mas fina ... etc y en cierto modo, se asmila mas a una de carretera, pero es un autentico coñazo andar cambiando cubiertas cada dos por tres.

Entonces, lo que desde hace tiempo se ideo fue, para los que tienen frenos de disco, ya que el disco estara atornillado en el buje, siempre en el mismo sitio independientemente del diametro de la rueda, montar un aro de mayor diametro, es decir, el de una bici de carretera.

Por tanto, tienes una rueda de carretera, con su cubierta superfina, que en vez de frenars sobre la llanta, usa el disco insertado en el buje.

Asi de facil. Entonces, teniendo dos juegos de ruedas, tienes las de monte con las cubiertas gordas, y las ruedas de carretera, mas grandes y mas finas para rodar por asfalto.

No tienes ningun problema a la hora de instalarlas en una bici cualquiera, puesto que entran perfectamente.

No se si me he explicado o he liado mas las cosa.

Si tuvierais cualquier duda me consultais de nuevo.

6. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Quizas no lo habia especificado textualmente porque se veia en las fotos y por otro lado porque como apenas las he tenido en cuenta ni me habia fijado, pero los aros son unos Rigida Flyer de 28" con superficie de frenado para zapata y lo bujes si no me confundo, son unos formula, de 6 agujeros para disco. Por confirmar me queda el numero de radios, pero me juego lo que sea a que son 32 que es el estandar

7. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    mp contestados

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página