1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda con las Bielas XTR FC-M970

Discussion in 'Mecánica' started by serpal, Apr 11, 2008.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Esta mañana he estado montando mi nueva adquisición y me surge una duda.

    Segun la documentación de shimano en una bici con caja de pedalier de 73 mm como es el caso de mi Trek 8500, es necesario instalar un unico separador en la cazoleta derecha. Así lo he hecho, pero ya con todo montadito, queda visiblemente desplazada la linea de cadena (poniendo la cadena en plato mediano y en el 4º piñon, la cadena no queda paralela al eje de la bici como debería). Que hago, lo dejo asi, siguiendo las especificaciones, o tiramos de sentido comun y quitamos dicho separador para que la cosa quede como debería. Como lo llevais montado vosotros.

    Gracias.
     
  2. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    0
    Si quitas el separador lo deberás poner al otro lado del eje. Ten en cuenta que debes hacer que el conjunto mida una cierta longitud.
     
  3. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,394
    Likes Received:
    238
    Location:
    Logroño - La Rioja
    imagino que le habras dado bien, para introducirla correctamente, comprueba que entre la cazoleta del rodamiento y el cuerpo de la biela no quede espacio...
    mazo de goma y apriete arandela plastico biela derecha...puede que no sea tu caso, pero le ha ocurrido a más de uno...
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Si, eso ya esta hecho, siempre un par te toques con el mazo de goma para asegurar que ha ido al fondo y la arandela de plastico apretada "al punto". He lanzado la misma pregunta en un post que hay en "rally xc.." de usuarios de trek 8500 a ver si alguno con montaje de fabrica me ilustra como lo hace trek.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra
    Las bielas integradas tienen un factor Q mas alto que las normales, o sea que bien instalados quedan mas desplazadas hacia fuera. Es una caracteristica de diseño de este sistema.

    Lo tienes bien montado, asi que o lo dejaria como esta.

    Un saludo
     

Share This Page