Leyes no escritas

Tema en 'General' iniciado por kworti, 17 Abr 2008.

  1. kworti

    kworti onanistator

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelunya, Catalona, Moreneta´s land
    Acabo de llegar a este mundo de la bici de carretera y leyendo uno de los post, me parece que el de globero o dominguero, he visto que hay unas leyes que no estan escritas sobre el comportamiento de los ciclistas entre ellos, como no ir a rueda, hacer relevos, etc.. Es cierto? y si lo es, cuales son esas leyes, pues en mtb no las hay, bueno si, las de la buena educacion. Un saludo pa toos!!:eek:la2
     
  2. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    hombre pues el sentido comun son de buena referencia.

    lo primero; ir a rueda claro que si pero tienes dos opciones, das relevos o le dices al pive que vas ****** y si le importa que vallas detras. lo que nunca se debe hacer es chupar rueda y luego dar un cambio de ritmo para dejarle atras, eso no esta nada bien.

    lo segundo; si hay un compañero parado lo suyo es ofrecerle tu ayuda, muchas veces la ofreces y te dicen que esta todo controlado. ya sabes, hoy por ti mañana por mi.

    lo tercero; siempre se saluda, acabaras haciendo amigos y conocido y te conoceran como un tio educado.

    y como todo lo demas, si haces alguna pifia por ahi ya sabes que luego el colectivo sale perdiendo.

    Un saludo
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Asi unas cuantas que se me ocurren a bote pronto, que ahora mismo tengo toda la sangre en las piernas y el cerebro anda lo justo:

    - Cuando se monta con una grupeta que no es la nuestra, es importante al principio observar y ver cuales son los usos y costumbres de esa grupeta. Hay grupetas donde la maxima es ir siempre agrupados y te miran mal si te pones a tirar y marcas un ritmo con el que se empieza a descolgar gente, en otras es lo contrario y se va a mil por hora, en otras es pecado mortal el pegar un palo. Lo primero antes de tomar un papel activo es observar

    - Una falta de respeto terrible es tener a toda la grupeta esperando en la cima de un puerto quedandose helados por uno que ha decidido tomarse la subida en plan que bonito es todo y sube a ritmo paseo, cuando el rollo de la salida es darse caña, en estos casos por lo menos poner un poco de esfuerzo si hay que esperar porque has petado nadie te va a recriminar nada pero si hay que esperar a alguien a quien no le da la gana sufrir lo mas minimo, eso fastidia bastante.
    Si se ha acordado que el rollo es ruta, pues entonces si es licito que cada uno suba como quiera.

    - Dentro de un peloton, los que van delante marcan todas las irregularidades del terreno.

    - A la hora de dar relevos, el que pasa mantiene el ritmo que se llevaba, no se hace como algunos que pasan acelerando y lo unico que hacen es pegar un palo que acaba descojonando el grupo.

    - Si un integrante de la grupeta pincha o tiene algun incidente impepinablemente se para, salvo, que el sitio sea precario para hacerlo con lo que se quedaria la gente justa para echar una mano y los demas esperarian en el primer sitio donde se pudiera parar sin peligro.
     
  4. Dakon

    Dakon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    todo lo que han dixo los compañeros es cierto. a mi no se me ocurre nada mas
     
  5. kworti

    kworti onanistator

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelunya, Catalona, Moreneta´s land
    Gracias, mas que nada era por lo de los grupos, si se ha de pasar a un grupo se hace y ya esta, si te has de mantener a rueda e ir adelantando haciendo algun relevo, es que todo esto se me hace muy raro, yo creia que con educacion.. hola!.....adios!, has pinchado? te ayudo? necesitas algo? ya estaba, pero bueno ya me acostumbrare, espero.
     


  6. Alvaro_320

    Alvaro_320 Novato

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen post!
    Se aprende mucho con esto....
     
  7. Campycol

    Campycol In Race

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena educación y compañerismo. Tienes que estar siempre dispuesto a ayudar, nunca sabes cuando necesitaras la ayuda de un compañero.
     
  8. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    En general lo que ya han dicho los compañeros, pero en concreto no aguanto que alguien se ponga a rueda y no diga Hola!! por lo menos
     
  9. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Esta se la salta todo el mundo, menos YO!!!! tanto btt como carretera.

    La primera que se tiene que cumplir y nadie cumple:malaleche:malaleche!!!!!

    Si se dice: a las 8:00h en la plaza, ¡¡¡¡¡SON LAS 8!!!!!!!!!
    no las 8:05, ni las 8:10, ni las 8:15,......:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    Que no veas el frio que paso esperando a los "marmotas, lirones, troncos, sabanas pegadas, a los del la noche mala del niño, a los de anoche salí, y un largo etc de excusas.

    Despues ya vienen las otras leyes:risa:risa
     
  10. payopelao

    payopelao Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Moxtoles
    Segunda ley, Cuando se cruza uno con otro grupo ¡Se saluda! que no pasa nada por levantar un segundo la mano del manillar.
    Tercera ley. Si vas a rueda de alguien porque hace un aire de la ***** y vas mas flojo que de costumbre está terminantemente prohibido pegarle un sprint con pasada feroz cuando quedan doscientos metros para llegar al bar del avituallamiento.

    Venga, añadid alguna mas
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Jajajaja....lo malo es que esta se la salta la gente que da gusto. Yo ya tengo asumido que es completamente imposible salir puntual.:risa
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    para mí, todo lo que derive de la educación, el respeto y el sentido común
     
  13. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    En cuanto a lo de la educación... hay que saludar a todos los ciclistas independientemente de la bici que lleven. Desde que salgo con mi plegable de carretera he notado que me saludan menos que cuando llevaba una bici convencional, sobretodo cuando me adelantan. Alucinante...
     
  14. garimba

    garimba Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo lo tengo claro, hace poco que voy con la de carretera, pero siempre y digo siempre saludo, aunque me encuetre 3 veces con el mismo ciclista, le saludo.
    con respeto y humildad se va a todas partes.
     
  15. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Bueno pues respecto lo de la puntualidad en mi grupeta no se espera a nadie y cuando digo a nadie, es a nadie. Los sitios y las horas de salida están programados durante todo el año y cuando es la hora los que están se van, el resto si llega tarde como sabe el recorrido se tendrán que pegar un buen calentón de buena mañana para pillar al grupo, Moraleja si llegas puntual te evitas el calentón.
     
  16. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Almería
    Chapeau! +1 :eek:la2:eek:la2 :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  17. Dakon

    Dakon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Exactamente es lo que hacemos nosotros.

    No estaría mal este post como fijo, para todo aquel que se inicicie en este mundillo le pegue una ojeada antes. Pero bueno, es solo una sugerencia.

    Saludos
     
  18. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente se ha cojido el rollo de llegar 5 minutos mas tarde y esto jode mucho.
     
  19. kworti

    kworti onanistator

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelunya, Catalona, Moreneta´s land
    Hombre, no estaria mal un poco, y digo un poco, de flexibilidad, que no deja de ser una quedada para pasarlo bien y no empezar con mal rollo, y lo digo siendo de los que llegan puntuales y tienen que esperar.
     
  20. GANDIA

    GANDIA Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)


    Nuestro grupo hace lo mismo y lo veo muy bien, y eso que yo soy uno de esos dormilones y me he chupado algún calentón que otro para pillarlos. Asumo que es algo necesario.


    Otra cosa de la que no se ha hablado y que me molesta mucho, es cuando un ciclista, conocido o no, se te pone a rueda y le haces todo el puerto de subida y al final te esprinta y corona delante di tí, eso lo veo una falta de respeto alucinante.
     

Compartir esta página