Haz tu mismo el protector de vaina para PROPHET

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 19 Abr 2008.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, como muchas otras veces os voy a presentar una alternativa al accesorio que vende Cannondale para proteger la vaina. (es lo que tienen los dias de lluvia...)

    Material:
    -Tijeras
    -Cinta de manillar de carretera
    -Cinta americana

    Primeramente limpiaremos la zona con alcohol para que coja bien el pegamento.
    Una vez seca aplicaremos un trozo de cinta americana, este como es el primero sera el trozo mas grande que pondremos (podemos recortarlo un poco asi (de altura) así no se vera tanto lateralmente, los siguientes seran mas pequeños que este primero.

    Seguidamente recortamos una largada X de cinta de manillar, y esta la cortais pero no por la mitad (porque es donde esta el pegamento), sino justo despues del pegamento.

    Una vez cortada la pondremos sobre el basculante y una vez ahi una capa de cinta americana, sin sobrepasar los limites de la primera.

    Y finalmente sobre esta otra capa de cinta, asi queda pegado compacto, y va a resistir mas los viajes que le demos jeje.

    Un saludote a todos.
     

    Adjuntos:

  2. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ta ha quedado muy bien, curioso y apenas se ve... Bonito detalle el ponernos el tutorial... Gracias.
    Saludos!!!
     
  3. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    buen truco, pero no se donde lei que luego la cinta americana es dura de ******* para quitar... aunque no lo he probado. Yo tengo el protector oficial de cannondale, me gusta bastante como queda :D
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    la cinta se despega de un tiron, luego a limpiar con alcohol pero como cualquier cosa que le pegues a un cuadro.
    Los contras del protector Cannondale:

    -Precio
    -Peso
    -Muy voluminoso
     
  5. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Me ha gustado el detalle de los platos XTR con las bielas XT, te cambian como dios, pero por un precio inferior al pedalier XTR ¿no es así?.
     


  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    si bueno, esque en las bielas XTR llevo platos TA, y ya que tenia los xtr tirados por casa le puse estos, pero solo el grande porque el mediano no es compatible, y el pequeño... ya pase jaja.
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  8. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ

    MUY BUENAS Gerardrev:-D

    Perdona una pregunta sobre los platos TA que comentas que llevas con las Bielas XTR.

    Es que yo tambien llevo las bielas XTR, y para cuando toque cambio de platos por desgaste......................estaba barajando alternativas a los caros XTR ,siempre que estos fueran iguales en calidad mas o menos que los XTR.

    Por lo tanto estos platos TA(que por cierto no se que marca es :comor3)..........que puedes comentar sobre ellos,en relacion a los XTR ....................y donde se pueden pillar ?????

    GRACIAS Y UN SALUDO:-D
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañero, este tipo de platos es mitico hace muchos años que se comercializan, creo que yo aun no habia empezado en esto y ya se vendian.
    Son los platos mas lijeros o de los mas lijeros que puedes montar.
    La gente los monta primero eso, por el peso y despues por estetica dinero...
    Hay gente que dice que se notan muchisimo las rampas de los XTR pero yo almenos no aprecio tanta diferencia.
    Los platos TA son semicomopatibles con las XTR, solo tendras que añadir un par de arandelas para el pequeño ya que sino se te subira la cadena al segundo plato porque estan muy juntos.
    Te adjunto un link con fotos de mi bici, los platos que monta son los TA ;).
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=182118&highlight=cannondale+sca
    Por cierto creo que van a euro el diente, aproximadamente, aunque igual venden kits de los 3 platos y te sale mas barato.
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    muy buen truco, si señor
     
  11. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Donde las palmeras
    Cuidado con la cinta americana.
    Yo hice lo mismo, pero en lugar de cinta de carretera puse una cámara recortada. Cuando empezó a ponerse fea me dispuse a cambiarla y al quitar la cinta americana la pintura de la vaina se fué detrás, eso sí, la tuve puesta unos cuantos meses y quizás éso influyó en el desastre.
    Yo pondría algo que tuviera un pegamento menos fuerte.
    Saludos
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    en una cannondale¿? me extraña ya lo hice con la jekyll y con la gemini y nada.
    Cannondale es de las marcas que ponen mas grosor y mas calidad de pintura, para hacer un descolchon esque ni a aposta.
     
  13. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Donde las palmeras
    Que va que va, en una cannondale no, fue en una team marin y el grosor de la pintura no era muy allá. Lo he comentado por si a alguien se le ocurre hacerlo con otras marcas/tipos de pintura.
     

Compartir esta página