Amenazas y Atentados, menos quejas y mas DENUNCIAS

Tema en 'General' iniciado por trekman, 21 Abr 2008.

  1. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Queridos foreros y amigos:

    Llevo unos dias escuchando en conversaciones de sobremesa algunos ataques y amenazas que estamos sufriendo, ya no solo los ciclistas de montaña, sino cualquier usuario del monte... y me explico.

    Hace poquito unos "civicos cazadores" de esos que dicen que el monte existe gracias a ellos, me decía que habian sido ellos los que habían puesto unas piedras en las salidas de las curvas y en sitios ciegos, en una de las muchas sendas que hay aqui en Calatayud, alegando que "les jodemos la caza", y que "si seguiamos pasando por ahi, lo próximo sería una sirga a la altura del cuello"... Por supuesto, lo primero que hice fue denunciar ante la Guardia Civil este asunto...

    El otro dia, durante una kdd en Teruel, comentaba un amigo que unos abueletes, no querían que pasaran bicis por un sitio donde salian a pasear ellos y habían puesto en dos puntos ciegos, tiras de fleje de arbol a arbol(si si, ese plástico que corta tanto que sirve para embalar, si) a la altura del cuello.

    Otro caso, esta vez un tablón con clavos ENTERRADO con las puntas hacia arriba... Mirad esto:
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4423909&postcount=292

    Estamos ante casos MUY GRAVES que atentan contra nosotros directamente, no ya contra nuestro derecho a montar en bici, sino contra nuestra integridad fisica y NUESTRA VIDA...
    ¡Hay que hacer algo antes de que muera un ciclista, no esperar a lamentarnos!
    ¡Os pido ayuda a todos! ¡No se por donde empezar!
     
  2. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Pues si, Pepe, lo de los "clavicos" lo recuerdo y si no lo hago mal fue no muy lejos de donde vivo, más concretamente en un sendero cerca de Corbera de Llobregat (salió en una revista).

    En fin que hay gente para todo y que se cree que todo es suyo...
     
  3. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    :laserkill

    IMBA ? RECOGIDA DE FIRMAS?

    NO SE pero algun dia nos cortan el cuello.
     
  4. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Siento generalizar y disculpas si pagan justos por pecadores, pero... ¡qué bruta es la gente en España!

    Ante casos de estos, estoy de acuerdo: sacar fotos y denunciar
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Denunciadlo. Vale la pena dedicar tiempo a poner estas barbaridades en conocimiento del Seprona o a quien corresponda.

    Desde IMBA pedimos respeto a muchas cosas, pero al igual que romper una valla suele acabar con encontrar una valla aún más alta y fuerte, dejar que una barbaridad como esta impune fomenta que el irresponsable de turno siga hasta que provoque una desgracia.

    En la provincia de Girona encontré un alambre a la altura del cuello, y tras la denuncia correspondiente, no he vuelto a encontrar nada parecido en la ruta (desde Noviembre del 2007).

    Y en cuanto a lo de cortar el cuello, a 100 mts. de mi antiguo domicilio, en la calle Industria de Barcelona, un motorista y padre de familia murió degollado por un cable a la altura del cuello atravesando la calzada.

    Un saludo.
     

  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    :alloreto






    :melopien:






    :malaleche
     
  7. -AS21-

    -AS21- ¡ Tirita Rider !

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    cuentale a cualquier ciclista extranjero esto.. se me cae la cara de verguenza ante el mundo, imaginaros por un momento que viene cualquier ciclista turista y se encuentra con cualquier barbaridad de estas... ESTO ES DIGNO DE LA EDAD DE PIEDRA, parece que la gente defienda su territorio....

    lo logico y lo unico que veo racional y viable ahora mismo es fotos y denuncia,

    esto tambien pasa en barcelona???, yo estoy en un equipo de descenso en barcelona, nos conocemos los caminos como la palma de nuestra mano y la verdad es que bajamos lo suficientemente rapido como para que nos sea imposible ver alambres o clavos.... y aunque los vieramos no podriamos evitarlos a tiempo.

    yo estoy dispuesto a moverme para evitar esto en zonas de collserola, y moverme me refiero a ir alli y buscar estas trampas, ''perder'' un par de mañanas en recorrerme los caminos por talñ de garantizarme seguridad durante los dias siguientes. lo que se refiere al resto de españa contar conmigopara firmas y demas!
     
  8. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Ya lo dijo Napoleón, los Españoles son unos energúmenos, y de eso no hace tanto tiempo. ¿Sabeis que en el 1800 el 95% eran analfabetos?
    http://quosque.blogspot.com/2007/02/espaa-1833-1863.html

    De aquellos polvos vienen estos INTENTOS DE HOMICIDIO porque poner alambres a la altura del cuello a alguien es un intento de homicidio, o qué se pretende si no.


     
  9. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Bueno, pero que hacemos?
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    dios vendito que mal esta la cosa.

    ante tales barbaridades, denuncia al canto.

    de momento poraqui no le dio por esas burradas y convivimos todos, incluso saludan de buen rollo,espero que siga asi.
     
  11. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    aqui solo ponen piedras grandes, de momento.....
     
  12. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Lamentable!! :laserkill

    De verdad que asusta sólo pensar de que con capazes algunas personas (personas?)!!

    Tela!! Que no nos pase nada... y denuncia al canto!
     
  13. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    aqui no ponen nada, en general hasta nos llevamos bien porque limpiamos caminos que les van bien a ellos para cazar o pal ganado.
    Pero vamos, que en estos casos, piedra de molino y al pantano, ahora que ya cubre...
     
  14. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Menuda moda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuanto salvaje hay suelto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Yo hace mas o menos un mes me cai en la cdc por culpa de un pedrusco tamaño xl que un gracioso habia puesto en medio de un senderillo... como iba denoche y a pesar de llevar luces, me fue imposible verlo,, asi que zas caida al canto....

    Que poco valora la gente la vida ajena y el daño que se puede causar a los demas.¡¡¡¡
     
  15. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¡Menuda barbaridad!

    Para organizar un poco el asunto desde Imba vamos a denunciarlo y a hablar directamente con los agentes de Seprona con los que tenemos contacto para que lo trasladen a los de cada zona.

    Como parece que no es un caso aislado, os agradeceremos a todos los que conozcais casos similares, que nos envieis datos concretos de la zona, nombre del camino, vamos, la identificación que sea posible, para dar los datos más exactos posibles.

    Igualmente enviadnos a info@imba.com.es las fotos que tengais de estas burradas y la fecha aprox. en que se han tomado. Quien tenga denuncia presentada que nos la mande también.

    Si fuera necesario hablaremos de un pliego de firmas.

    Saludos.
     
  16. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Hello Trekman Y Demas Compañeros, Yo Lo Tengo Claro, Por Hora En El Valle De Tena No Hacen Nada Y Nos Llevamos Muy Bien, Peo Yo Lo Tengo Claro Si Hacen Algo De Lo Que Decis Les Doy Dos ******* Fijo, Pa Bruto Yo, Pero No Creo Que Hagan Nada.
    Hace Falta Ser ********* Profundoooooo
     
  17. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Estoy contigo al 100% y mucha denuncia, por esta zona aún no hemos visto nada parecido
     
  18. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Yo me pregunto,¿ en que piensan estos "seres" para poner estas trampas?
    Están jugando con la vida de las gente.

    Me contaron un caso de un motorista en la zona de la Pinilla y la angustia que pasaron por culpa de una sirga, que casi degüella a un amigo.... Sólo de pensar que me pudira pasar, me ponia malo.
    Está claro que mas problemas donde mas bikers, mas "Quejicas asesinos".
    Todo nuestro apoyo a la iniciativa. No se sabe cuando te puede tocar.
     
  19. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Desgraciadamente este tema no nos es ajeno por nuestra zona. En uno de los senderos mas bonitos que conocemos por la zona un anormal nos puso un madero lleno de puntas que me rio yo de ese de las fotos. Al principio se limitaba a colocarlo semihundido en una zona de barro, mosqueados por los constinuos pinchazos en la zona una mañana unos amigos encontraron el madero y se quedaron flipados. Mas adelante el anormal en cuestión comenzo a poner mas maderos llenos de clavos en zonas estrategicas donde no era dificil caerser encima, el peligro no era solo para los practicantes del mountain bike sino tambien para senderistas y ganado que tambien transitan la zona. Finalmente y tras un chivatazo de alguien del pueblo descubrimos quien ponía las trampas y un dia le pusieron una de sus tablas llenas de puntas encima de su coche, no han vuelto a aparecer mas trampas en ese sendero pero os aseguro que siempre que transito por el voy con mil ojos de no encontrarme nada raro en el camino.

    A veces entiendo a la gente del campo, ganaderos, hortelanos en general. Hay mucho ********** suelto haciendo el vandalo por ahí, espantando ganado, dejando puertas abiertas y destrozando campas enteras haciendo incursiones a lo mad max (como un dia describía JoXe) pero esto no justifica esos medios, es mas, en el caso que he relatado el asunto parece ser que era mas de caza furtiva que de ninguna otra cosa, el tipo usaba el sendero para cazar furtivamente y no le interesaba demasiado que este fuera muy transitado. Esta gente son los que luego te cuentan orgullosos como cazan los corzos de noche deslumbrandoles con la luz de sus todoterrenos, cierran caminos o tierras de uso comunal sin derecho alguno, llenan la tierra de gasoil para cazar los jabalies, etc,...se creen que el monte es de ellos y los demas simplemente les estorbamos.

    Un saludo!! ;)
     
  20. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la tabla con clavos es peligroso incluso para los paseantes.
    Como bien han dicho por ahí, algunos actos son claros intentos de homicidio. Pero en este país tenemos que esperar a que pasen las cosas para darnos cuenta de la gravedad e intentemos solucionarlo.
     

Compartir esta página