Después de varios meses dando la vara, pidiendo consejos, investigando los mejores componentes y las tiendas más baratas, hoy he acabado de montar mi primera bici de carretera. Con la btt ya leva ocho años, pero estoy deseando probar las nuevas sensaciones. Os pongo unas fotos. Lo mejor de mi bici es que es "única". No existe otra igual, he ido comprando pieza a pieza, pacientemente y la he montado yo. Y por si esto fuera poco pesa 7,2 kg. No qiero ni pensar cómo subirá comparando con los 11, 5 de la de monte. Un saludo a todos
Con una tja de carbon 2 opciones o le das la vuelta a la aradela de cierre, que queda un pelin feucha, o cambiala por una especifica de cierre tangencial, para carbono. Si coincide el apriete con "la rajita" del cuadro para poder apretar, se pueden localizar un exceso de tensiones en la zona (Esfuerzos Cortantes o de cizalladura) que pueden hacer que la tija quiebre. EL RESTO MUUUUUU FONITA, si sheñó
Esta chula, y ademas si la has armado tu mismo, mas orgulloso tienes que estar de ella, pero permiteme que le ponga un pequeño "PERO", solo cuestion estetica, que dicen que da ambiente de globero. Te pongo la foto para que lo veas. Saludos.
****, hasta en los tapones de las cámaras te has fijado. A eso le llamo yo estudiar las "afotos". Muy guapa la bici. Pero para que se te hubiera quedado guapa del todo y estar a la última, te ha faltado un cuadro de carbono. Dale unos cuantos rules a ese, y en poder te pones un CR1 y unas Ksyrium SL y ya tendrás una makina de babear. De todas formas, esta está muy guapa
Una vez me dijeron que era por si pinchabas y la camara se te movía para que la válvula pudiera pasar por el agujero y asi no rajar la cámara del todo,vamos,que yo pienso que eso es una chorrada y físicamente imposible así que lo de los tapones...como no sea por quitar peso... :wink:
Te ha quedado muy bien y muy ligera, te ha salido mas barata que una de serie con componentes similares o mas o menos igual??? Un saludo.
Jajjaja angelo, ya te dije en Murcia que eso de los tapones era de puro globeraco. Lo que pasa es que yo tampoco se decirte por qué. El caso es que desde que empecé a montar ya se comentaba eso. Tanto los tapones como las tuercas de la válvula. Saludos
Lo de globero por el tapón, viene dado por lo siguiente, esteticamente, queda fatal, añades unos gramos de más a la bici tontamente y por último, es totalmente innecesario. Las fotos te han quedado de lujo. En cuanto a la bici en si, sin que te lo tomes a mal, pero habiendola montado "a la carta" creo que podrias haber elegido alguna cosilla "mejor" esa tija no me gusta nada, la potencia goka, sin ser mala, yo hubiese montado otra y por ultimo, el manillar tiene mucha "caida" hacia las manetas, con lo cual te obliga a ir muy echado para adelante. Saludetes
jkntos el cuadro dentro de ser scandium y ya sé que no es carbono a la moda, es más ligero que muchos de los que me dices, incluso que el cr1 "malo"y las bontrager x lite son equivalentes en precio a las sl pero más rígidas (radios de acero dt) mejores bujes (dt swis) y más ligeras (confirmado todo esto por varios foreros que ya las tienen. Yellowritxi la tija es una promax que me costó 43 y pesa 220 gr en 35 cm. La iba a cortar para quitarle 30 o 40 gramillos pero todavía no lo he hecho. Antonio® me ha salido más barata. La Mondraker montada con ultegra y bielas fsa vale 2900. La mía con dura ace y más ligera 2100. No hay muchas bicis por ese precio que pesen lo que la mía. Msxtr es la primera bici de carretera y cosas como lo del manillar todavía no las controlo. La potencia para mí es la leche: pesa 120 gr en 110 mm, lleva tornillos huecos de titanio pero claro, para gustos..... Todo es mejorable, pero voy más que sobrado. Por cierto los taponcillos ya los he quitado Saludos a todos
****** niño...Si con esta empiezas, cuando lleves 10 años carretereando que tendras? Joooooder... Yo ando buscando una flaca de 2ª mano, pero me conformo con q no pase de los 300-350 euros y vaya montada en 105...