Presentación proyecto Giant rígida total

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por crazygoat, 27 May 2008.

1. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, después de mucho sopesarlo y tras algunos intentos de venta de mi antigua Giant, porque me daba pena verla parada en el trastero, he decidido darle una nueva oportunidad, ya que me ha dado muchas satisfacciones hasta ahora y me he metido de lleno en un proyecto de transformación a rígida total.

La base del proyecto es un cuadro Giant Rincon al que le he ido cambiando componentes según lo he ido necesitando en cada momento. Sin embargo la bici lleva parada desde hace bastante porque fue sustituida por una de RR 8.2 que es la que uso actualmente en montaña. Como ya he comentado he decidido pegarle un buen lavado de cara a la Giant para usarla como segunda bici para pistear y hacer carretera. Para ello he realizado los siguientes cambios:

- Horquilla rígida Mosso. 650 gr. Sustituye a una destartalada Suntour XC60.
    - Manillar plano Controltech. 115 gr. Lo cambio por el doble que tenia hasta ahora para llevar una postura más racing.
    - Tija recta onoff. 250 gr. Necesitaba una tija sin retraso para mejorar la postura sobre la bici, ya que el cuadro es un poco grande. Sin embargo el diámetro de esta tija no es de la medida exacta que necesito y voy a tenerla que sustituir por otra.
    - Cambio XT. 265 gr. Sustituye al cambio Alivio de serie.
    - Neumáticos Maxxis Minotaur 1.9. 380gr. cada uno. Los tenia guardados por casa para pistear.
    - Sillín Specialized Rival. 275 gr. Proviene de mi otra mtb, un auténtico sofá.

Todas las piezas del proyecto las he adquirido en el foro o en ebay. El resto de piezas de momento se quedan como están a falta de decidir los pedales que voy a usar: plataformas o Crank Brothers mixtos. ¿Qué recomendais?:comor3
    Quiero darle un poco de uso a la burra tal como está y pensar en los posibles cambios a realizar, sobretodo en la transmisión, pero ya me ronda la cabeza poner un doble plato, o incluso plato único. El singlespeed no lo acabo de ver para el uso que le doy y la orografía donde vivo, pero nunca se sabe.

Fotos::mrgreen:

2. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me reservo el primer mensaje por si tengo que añadir información adicional.

3. seduxx

seduxx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te ha quedado muy guapa tio

4. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    muy apañadita... endereza el sillin... jajaja

5. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El sillín está ladeado porque se me habrá movido la tija al colocar la bici. El que me vendió la tija se equivocó de medida y me queda suelta en el cuadro. La coloqué sólo para la foto y medir la distancia sillín-manillar.

6. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

te ha quedado muy bien. Ahora, ¡a censarla! ;)

Por cierto, ¿que altura tiene esa horquilla?

Un saludo. :bye

7. Quitos

Quitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla de donde la has sacado?
    Cuanto te ha costado?

Es de aluminio?

Gracias!!!

Por cierto me gusta mucho.

8. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

esas horquillas Mosso las puedes conseguir fácilmente en eBay y son muuuy económicas. Las tienes en aluminio (como la que monta la Giant) y en carbono. El único problema que les veo es que dependiendo de la geometría de tu bici, pueden quedar algo bajas, verticalizando los ángulos, por eso le he pedido que la mida: en eBay sólo las he visto de unos 410mm y eso, para una bici con la geometría preparada para llevar una horquilla de suspensión de, por ejemplo, 100mm queda por debajo de lo que sería recomendable...

Saludos. :bye

9. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Charlie Root.

Como bien dices la horquilla tiene 410mm de largo. Normalmente la mayor parte de las horquillas rígidas suelen rondar entre 400 y 430mm de longitud. En mi caso no noto que haya cambiado drásticamente la geometría porque llevaba una horquilla de 80mm, supongo que con una horquilla de 100mm se notará algo más.

Respecto a la pregunta del forero Quitos, la horquilla se vende en ebay en dos versiones: aluminio y aluminio/carbono. El peso de ambas es similar aunque el precio es considerablemente más caro la versión de aluminio/carbono. Te dejo un link con una horquilla como la mia que está en venta en este momento.

http://cgi.ebay.es/08-MOSSO-Alumini...36135QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Saludos.

10. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está censada en el post de bicis rígidas.

11. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya está solucionado el problema de la tija. Me viene de camino esta preciosidad comprada en el foro...

12. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy chula!!!

13. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna sugerencia??

Compartir esta página