Hola a todos. Hace tiempo vi un hilo de alguien que había comprado un foco iBlaast! de Nueva Zelanda y la cosa me interesó. Me puse en contacto con los neozelandeses y finalmente me decidí a comprar dos focos. He tardado un tiempo desde que empecé las gestiones hasta que se materializó la compra porque me ofrecieron esperar un poco, ya que estaban proyectando un nuevo iBlaast! mini, con carcasa más pequeña (MR11 frente a MR16) y con 4 leds R2 en lugar de los 3 P4 que llevaba la grande. Finalmente me avisaron que el experimento no ha salido todo lo bien que ellos querían porque al ser las ópticas y carcasa tan pequeñas se pierde mucha luz, resultando que 4 leds R2 en carcasa pequeña (MR11) dan un flujo de luz similar a 3 leds R2 en carcasa grande (MR16), con la desventaja de que al ser 4 leds consumen más batería. Así que finalmente me lancé a comprar 2 iBlaast!II con leds R2. Acabo de probarlos en casa y sólo puedo decir................. :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin ESPECTACULAR. Os hago un previo, especialmente para msxtr que ya sabía que los iba a comprar, y en unos días haré un test en el campo, con fotos y lo colgaré. La construcción de los focos es muy buena. He cogido dos, uno con haz ancho para el manillar y otro con haz estrecho para el casco. En el mínimo en posición 3 (no sé cuántos mA, pero la posición mínimo se puede configurar en 9 potencias distintas), con sólo uno de los focos, tengo tanta luz como con mis dos Powerled grises tuneados puestos al máximo. Con un foco al máximo en 700mA (se puede configurar para 1000mA, pero casi no hay diferencia de iluminación y sí de consumo de batería) la diferencia es abismal y si pongo los dos, es como si se hiciera de día. Lo dicho, en breve haré un test completo con mis impresiones, fotos y todo lo que se me ocurra. Un saludo.
yo tambien les he mandado un mail para pedirles información y me han contestado hoy. ¿ Cual te has pillado, el que viene montado o el que tienes que montar tu mismo ? Me han constestado que de momento solo hay la opción de de 3 leds pero que pronto tendrán la versión de 4 leds en carcasa pequeña. Me han dado un precio de 168 + 9 por el accesorio para el manillar + 14.00 de gastos de envío. Baterías y cargador aparte. ¿ por cuanto te ha salido a tí ?
JOHIMBO, estas luces Blaast son PRACTICAMENTE IGUALES a las que yo me fabriqué en casa (y que vengo usando con un magnífico resultado)! -3 leds SSC P4 -1 targeta reguladora de 1A - Un conjunto porta-opticas IGUAL - Yo he usado unas lentes con un ángulo más cerrado... Y un precio más economíco!
Me he pillado el de 3 leds CREE R2 en carcasa grande ya montado. Uno con ópticas de 25º y el otro con ópticas de 10º. Por lo que hablé con Eric, mejor el de carcasa grande. El precio individual no lo recuerdo, pero los dos focos, con dos baterías de Li-ion de 4.4Ah, dos cargadores con adaptador a mechero de coche (12 V), unos cuantos conectores para adaptar las baterías que ya tenía, adaptador para montar en el manillar y algunos accesorios más, me ha salido por 700, envío asegurado incluido. Lo que más lo ha encarecido han sido las baterías con los cargadores, pero me dijeron que son de lo mejor en Litio y me he permitido el capricho, en lugar de coger baterías más baratas en DX y montarlas yo mismo.
Buen trabajo. Yo hasta ahora funcionaba con dos Powerled grises en el manillar y un frontal Petzl Zoom tuneado, al que le había puesto una bombilla MR16 (como las halógenas) con un led de 5W. Mucho más barato que todo lo que me he cogido de Nueva Zelanda. Este conjunto daba mucha luz, y muy buena, pero siempre queremos más, ¿no? Además, este equipo de iluminación quería dejárselo a mi mujer y ponerme yo uno nuevo. Pensé en hacerlo yo mismo, pero en los últimos meses no he tenido mucho tiempo y he preferido darme el capricho de comprarlo ya listo, con unos acabados mejores que los que yo le puedo dar, aunque soy bastante manitas y lo habría dejado bastante apañadito. Estuve valorando las luces Lupine de 7 leds, pero por bastante menos precio me he cogido estos dos focos, con un total de 6 leds, con la ventaja de que una parte van en la cabeza y la luz apunta hacia donde miras.
una pregunta ya que tienes los 2 tipos de lentes, ¿ cual me recomiendas para andar por el monte la lente de 25º o la de 10º ? Por cierto en la web me lio un poco con las fotos, puedes poner unas en las que se vean los focos y las baterías, te lo digo porque en la web da la sensación de que hay 3 módulos ( el foco, la tarjeta reguladora y la batería ) cuando lo normal es tener 2 módulos ( foco-tarjeta reguladora y batería ).
Todavía no he salido al campo con ellas. El haz ancho creo que va a ir muy bien para montar en el manillar y el estrecho para el frontal, para tener luz en el sitio al que miras y llevar un haz largo y estrecho para las zonas técnicas y bajadas rápidas. Bueno, todo esto son las impresiones que he sacado después de probar en casa, apuntando a una pared y comparando con mis anteriores luces. Lo de los dos o tres módulos te lo explico. Voy a ver si saco fotos y las cuelgo, aunque hoy no creo que pueda ser. Hay dos opciones de foco, de dos o tres módulos. En la de dos módulos (modelo iBlaast!), la reguladora está en la parte trasera del foco, por detrás de las aletas de refrigeración de la carcasa. Ahí lleva el interruptor/selector de la luz. Creo que es la mejor para montar en el manillar. En la de tres módulos (modelo iBlaast! DCM) la reguladora con el interruptor está separada, en un extremo del cable, para poder ponerla en un tirante del camelbak y que el foco pese un poco menos. Esta opción es bastante interesante para ponerla en el casco. Llevas menos peso en la cabeza y para regular la luz sólo tienes que llevar la mano a un tirante, gesto similar al que harías para coger la boquilla del camelbak, ¿no? Bueno, hay otra configuración de tres módulos (modelo iBlaast! in-line). En lugar de llevar la reguladora en un extremo del cable, la lleva en medio del cable y en el extremo queda la batería. A mí me gusta más la otra, pero cada uno es cada uno...
Bueno, he conseguido cargar la batería de la cámara lo suficiente como para hacer este par de fotos. Estos son los focos. La primera foto es del modelo DCM, que lleva el interruptor y la reguladora al final del cable. El foco está montado en un soporte para el casco de Sigma. La segunda es del modelo normal, que lleva todo en un único cuerpo.
La leche! 700e!! no son muchos euros? Comparadas con unas lupin como lo ves?? porque por ese precio ya si que hay demasiado donde elegir
Hombre, teniendo en cuenta que son dos juegos de luces completos, con sus baterías y cargadores y algunos accesorios más que he cogido, más alguna piezas de repuesto para unas chapucillas... Cada juego de luces sale por menos de 350€, dando más luz que otras que cuestan el doble. Sé que no es barato, pero según con qué se compare, ¿no? Además, estos te permiten comprar sólo la luz, te la mandan (si quieres) con las terminaciones del cable desnudas, para que uses las baterías que ya tengas y pongas los conectores iguales a los que ya tengas. De todas formas, para el acabado que tienen las luces y lo bien que funcionan no me parecen caras.
Si yo no evaluo tanto lo caro que es si no un poco la comparacion. 2 luces por 700e es logico (aunque muchas veces no se cumpla) que fundan a 2 powerled (por menos de 200e con sus baterias y demas). Por eso te decia de compararlas con unas lupin o luces en ese rango de precios para igualar un poco la comparativa.
Esta noche puede que haga una salida. No sé si me llevaré la cámara y el trípode. Me parece un poco follón puesto que quiero entrenar, no sólo salir a ver qué tal van las luces nuevas. Lo más que podría hacer es comparar con mis PL. En la página de www.nightlightning.co.nz vienen fotos para comparar con una Wilma 6 (4 leds) y parece que es mejor la luz de la iBlaast!, pero claro, es su página y su producto, ¿no? Lo que se puede hacer es una miniquedada una noche en la Casa de Campo (los que sean de Madrid) y que cada uno lleve sus luces para hacer una comparativa. Yo llevo la cámara y el trípode.
Umm. interesante lo de la minicdc Yo tengo el surtido de dealextreme para comparar y una sigma mirage evo pro de 5w que la pobre ya no da la talla. Apuntate a la nocturna de este jueves serrana que ahi si se notan unas buenas luces.
Huyyyyyyyy, casi se me escapa el post :mrgreen: Menudas luces te has agenciado, por la pinta que meten parecen las mismas que venden en cutter, no? La verdad es que 700 es una buena pasta, pero si les vas a sacar partido tampoco es para tanto. Yo de momento con las mias estoy más que satisfecho, incluso las voy alternando por que no me caben todas en el manillar :risa Saludetes
Yo lo encuentro mucha pasta, si es cierto que dan una luz increible , ya se comento la primera vez que se hablo de ellas. Yo me compraria unas princeton switchback 3 por 150e en ebay, alumbran un monton y duran muchas horas. Saludos
yo doy fe de las luces yojimbo, sus 700 euros gastados estan mas que gustificados, solo decir que es impresionante por donde iba el se hacia de dia y no lo digo metaforicamente, para que os hagais una idea es parecido a la luz que da cuanquier coche con luces de xenon, ayero hicimos una ruta nocturna y todos flipamos con las luces de yojimbo
no había visto este hilo a ver si cuaja la idea de la quedada-comparativa en la cdc que estaría muy bien, si alguien está barajando una fecha estaría bien septiembre, que la gente ya ha vuelto de vacaciones y así podrán compararse más luces... y porque tengo la bicha en el quirófano y no sale hasta primeros de ese mes jejeje