tendinitis en la rodilla por cambio de bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 4 Jun 2008.

  1. 52kiru

    52kiru Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    1
    tengo una tendintis desde hace 2 meses ,es algo intermitente ,hace poco cambie de bici de entreno ,tengo una giant carbono y me he montado otra igual pero de aluminio
    lo que pasa es que tuve un error y en esta ultima puse el sillin 2 cm mas alto y la distancia de la potencia - sillin es menor en 2.5 cm.
    depues de visitar al fisio muxas veces y no acavarse de elimnar la tendinitis.
    ¿creeis que sera producida por la nueva bici?¿si cambio la altura por la correcta pero no igualo la distancia potencia - sillin,seguira la tendinitis o ira desapareciendo? AYUDA
     
  2. Myrddin

    Myrddin BiciNovato

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Las tendinitis son ********, por cuanto al ser una inflamación del tendón el hecho de hacer ejercicio hace que la inflamación aumente.

    Yo estuve parado dos meses por culpa de una tendinitis, sin hacer nada, y yendo a un fisio un par de veces por semana a hacer masajes. Reposo y masaje es lo mejor para garantizar que el tendón se desinflame. Obviamente habría que buscar las causas de la aparición de la tendinitis. Por lo que leí por ahí a la rodilla le conviene un sillín alto.

    Y por último, cuanto hace que vas con bici? Vas a correr también?

    Saludos.
     
  3. 52kiru

    52kiru Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    1
    hace 10 años que salgo en bici,optare por parar un tiempezillo
     
  4. Trebol

    Trebol Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Yo pienso que el sillín no tiene mucho que ver, hombre, si tu rodilla estaba tocada y está en sufrimiento por el sillín, ha podido ser como una ayudita para cogerte el tendón.

    Como dicen, intenta buscar la causa de tendinitis.

    Y respecto a la tendinitis reposo ( Como se te complique puede llegar incluso a la operación ).
     
  5. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    El martes por la tarde hasta andaba yo cojo con una tendinitis rotuliana y hoy jueves por la mañana ya he vuelto a salir con la bici, me la he quitado a base de hielo, estiramientos suaves y algún ibuprofeno, el martes por la tarde-noche hielo 15 min cada 2 horas y eso ya me la quito mucho y entre ayer miercoles y hoy jueves unas 5 veces me habré puesto hielo. Hacer hice bastante reposo.
     

  6. Trebol

    Trebol Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Quizás te vuelva.
     
  7. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Chicos yo he puesto los platos Qrings 2008 y se acabaron mis problemas de rodillas!!
     
  8. Trebol

    Trebol Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Será casualidad.
     
  9. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Casualidad no, yo los he puesto por que hay a muchos que les ha pasado lo que a mi, estan comprobados por fisioterapeutas los beneficios de los Qrings, los platos normales terminan jodiendo las rodillas.
    Ah y los use ayer por primera vez, hoy tengo la rodilla sin ninguna molestia despues de año y medio ****** en cada salida, los otros me producian tendinitis.
     
  10. Trebol

    Trebol Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Pero me refiero a que también hay más causas, lo tuyo a podido curarse ( O medio curarse o como quieras llamarlo )

    A lo mejor su tendinitis, no.
     
  11. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ya pero si no los prueva no lo sabe, yo tengo cita con el trauma para el miercoles pero si este finde no me vuelve a molestar no voy.
     
  12. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué tienen de especial esos platos para ser buenos para la rodilla?
    Saludos.
     
  13. Trebol

    Trebol Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Eso digo yo :)
     
  14. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    37
    son ovalados, con lo que reducen el esfuerzo que hay que hacer para vencer el "punto muerto" de la biela, es decir, cuando ambas bielas están el posición vertical y por tanto reducen la carga en la articulación.
    Yo estoy dando muchas vueltas con los temas de la rodilla ya que tengo condromalacia desde los 16 años (pasé por quirófano incluso) y tengo molestias de vez en cuando.

    Saludos.
     
  15. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hola

    Mi receta es esta

    Descansar, Masaje, hielo durante los primeros días, antiinflamatorio (la pomada traumeel homeopática va muy bien, a base de arnica)

    La bici mejor ni olerla. La tendinitis es muy engañosa y no desaparece de un día para otro. Que te ajusten bien la medida en estos días y dejar la altura definitiva. Cuando tenemos molestias nos trabamos, sillín arriba, abajo, bielas cortas , bielas largas, rotor, etc. La única solución es el descanso, pero lamentablemente solemos hacer oidos sordos y eso lo aprendemos a base de tropezar unas cuantas veces con la misma piedra.

    Ante la duda mejor descansar, un humilde consejo


    Un saludo
     

Compartir esta página