Hola soy nuevo en el foro (1º de todo saludar a todos y daros las gracias por vuestras respuestas), despues de mucho tiempo quiero reengancharme en esto de la bici y quiero comprar una y depues de leer por ahi mucho y fijarme tambien un presupuesto dudo entre estas dos: ORBEA MASTER GOLD 599 http://www.cicloscurra.com/espanol/index.html Cuadro: Orbea MTB Sport (garantia de por vida) Horquilla: Suntour XCR LO 100mm Plato/Biela: FSA Alpha Drive Direccion: 1 1/8 Semiintegrated Manillar: Orbea Alu Raised Potencia: Orbea Ahead Black Manetas: Shimano Deore Rapad Fire Frenos: Formula Oro 18k Cambio: Shimano XT Rapad FIRE Desviador: Shimano Deore Cadena: Shimano HG 73 Ruedas: Orbea Disk/Orbea DW/Black Piñon: SRAM PG-950 98 Cubierta: Hutchinson Pitón 26x2.00 Tija sillin: Orbea Black Sillin: Orbea 1 Pedales: VP Automaticos Puños: MTB Orbea Tallas: 16,18,20,22. Color: Unico BH EXPERT DISC A55K 599 http://www.bhbikes.com/catalogo/2008.../A55K_2008.htm Cuadro: ALUMINIO K-6 AIRLIGHT Horquilla SUNTOURRAIDON RL 100 Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE Manetas SHIMANO DEORE Frenos FORMULA ORO K18/160MM Bielas FSA ALPHA DRIVE EXO Ruedas MAVIC XM117 DISC/SHIMANO M475 Neumáticos CONTINENTAL EXPLORER 2.1 Manillar FSA XC282 OS Potencia FSA OS190 Tija Sillín ALUMINIO 27.2 Sillín SAN MARCO PONZA Tallas 39, 43, 47, 51 Colores 391 NEGRO (M) 990 TEAM BH-SUNTOUR 991 BLANCO-AZUL Me inclino mas por la bh solo porque me gusta mas su estetica por lo del negro mate y lo del bloqueo remoto de la horquilla (ya se que esa horquilla no vale para casi nada), bueno que queria saber si deberia comprar la orbea aunque me gusten menos esos colores, si existe alguna mejor opcion por ese precio. Gracias
a mi, me gusta mas la BH, pero veo que la Orbea incluye los pedales automaticos... El resto de componentes, empate (todo y que me gustan mas lantas mavic) saludos
jejejejejejeje, jejejejejejejeje permiteme q me ria un poco, es q al ver eso q el cuadro de orbea es de por vida me ha entrado la risa. Te puedo contar un caso de un compañero con una orbea de carbono de mas de 4000 y a los 3 meses se le fisuro el cuadro y orbea dice q se arrasque un pie.
ya me quedaria con orbea me gusta mas. pero la verdad es esa que lo de la garantia de por vida es muy relativa y aunque parezca mentira la marca de las que mejor lo cumple es decathlon aunque son 5años no toda la vida. salu2
las 2 son muy parecidas, no se cual esta mas baja de peso, si lo dijeras seria mas facil elejir. como los componentes son casi los mismos cojeria la orbea, el cuadro es precioso.
Ya lo he leido por el foro, aun asi no creo que le meta tanta caña como pa joderle, pero esta bien por lo menos poder reclamar haber que sale
Veo que todos me decis que coja la orbea por estetica (yo por estetica prefiero la bh) por lo que confirmo que son muy similares,no? Muchas gracias por vuestro tiempo y por molestaros en responder. Comprar los pedales automaticos no es un gran desembolso, no? Por cuanto andan? De comprar la bh la compraria en territoriobike, y si me decido por la orbea en ciclostrujillo, las dos por internet, ¿teneis alguna referencia de estas tiendas?
La Orbea esteticamente está más guapa, yo he llevado el cuadro sport del 2007 y muy bien. Ahora llevo el cuadro de esa Bh, pero con un mejor montaje, y va de maravilla, es más ligero que el Orbea. La RAIDON es superior a la XCR, por lo demás están practicamente iguales.
Ernotas, ¿todo bien con ella? Si no es indiscreccion, ¿donde la compraste?, 50 ayudan a elegir al menos entre estas dos... Gracias
De las horquillas, ¿cual es mejor (si es que alguna es mejor)? ¿Lo del bloqueo remoto deberia tenerlo en cuenta? Gracias
Yo tuve el mismo modelo de bh de hace unos cuantos años, pero sin frenos de disco. La retiré para comprarme una doble y sin haberle roto nada y no será por no darle caña.... en mi vida me he gastado un dinero tan bien gastado
Nada hombre. Yo creo que cualquiera de las 2 te irá bien, te dejo fotos de mi ex y la actual (la orbea antigua es más feota que el modelo nuevo!!!)
Pues a mi me gusta mas tu orbea que la de este año (es que ese blanco que la han puesto no me va) La bh muy guapa tambien, si la cojo ya hablaremos de mejoras con el tiempo...
Pues de la Orbea tienes más colores, de hecho el verde lo siguen llevando. Lo que pasa es que hay una edición, la "Team" y la "Gold" que llevan el diseño de "la tuya"... si preguntas te enseñarán en más colores: negra, gris, azul, verde y creo que roja (más burdeos que roja!!) Respecto a las mejoras... mi Bh pocas cosas superiores a "la tuya" lleva.
Gracias por la opinion, pero ya casi me estaba inclinando por la bh, pero lo tengo en cuenta y siguen empatadas...