ayuda con silvidos en rp23 (video incluido)

Tema en 'Mecánica' iniciado por pochoky, 14 Jun 2008.

  1. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    buenas bikers!

    hace unos dias puse este mismo post en bicis y componentes pero creo que irá mejor aquí. Os cuento lo que me pasa:

    Poseo una canyon nerve xc del 2007 que ahora mismo tiene 2000km (el tiempo no ha acompañado mucho) y ha ido de maravilla siempre aunque últimamente me estoy volviendo paranoico con el amortiguador rp23.

    La bici cuando va en la posición propedal 1 me hace ruido al comprimirse, como si fuera una trompetilla y cuando la situo en la posición 2, 3 o en abierto, no me hace absolutamente nada de ruido! De hecho, nunca me ha hecho ruido en ningúna posición ya que si de algo se ha caracterizado el amortiguador durante todo este tiempo es de su silencio y linealidad funcionando (una maravilla)

    Sé que varios compis del foro teneis el amortiguador porque me trago todos vuestros posts! así que si podeis echarme una manilla os lo agradeceré eternamente ya que no me gustaría quedarme sin bici una buena temporada...

    Os dejo con una foto de la culpable y un video del causante del problema:
    [​IMG] :laserkill

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=cCJe7GlB7iE[/YOUTUBE]

    el video está grabado con la posicion propedal 1 y echando todo el peso de mi cuerpo contra el sillín para que se hunda el amortiguador. En el resto de posiciones es silencioso silencioso.

    un saludo y gracias!
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Prueba a desmontar amortiguador, desenroscar este (necesitas un gato de mesa) y revisar juntas tóricas, limpiar y aplicar nueva grasa.
    Esto lo tienes que hacer con el amortiguador totalmente liberado de aire.
     
  3. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    eso lo han hecho esta mañana en una tienda con servicio tecnico de fox y aparentemente las juntas y retenes estaban perfectas y limpitas por lo que solamente me lo han limpiado y engrasado otra vez hasta que llegue el pack de juntas y retenes nuevos

    de todas formas es que a mi me extraña mucho que si los retenes y juntas están bien, el amortiguador funciona bien, no pierde aire y tampoco aceite...todo se solucione con un simple cambio de retenes. no será algo más serio?

    un saludo!
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pues en principio quizás esto sea lo que le ocurre a tu amortiguador. Esto de las bicis es como la informática, hay veces que aún estando el componente bien no llega a "cuajar" del todo.

    Hay una máquina que sirve para probar los amortiguadores antes de monarlos y es para probar la válvula, creo que se llama así, y comprueba que la presión ejercida en el "brazo" de este trabaja correctamente o no. Si no fuera así toca amortiguador nuevo.

    Esta máquina la puedes ver trabajar en BikeZonaTV.
     
  5. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    osti, no creo que sea eso! espero no tener que quedarme sin bici una buena temporada.

    si es que ademas el amortiguador funciona igual de bien que siempre y el propedal también salvo que en la posicion 1 tenemos ese soniquete!

    un saludo!
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Si en las demas posiciones no suena, los retenes y juntas no son el problema. Ese ruido me suena a paso de aceite.
     
  7. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    buscando en foros ingleses, hay numerosos casos como el mio.

    utilizando la traducción de google he logrado medio entender algo:

    "el rechinar se produce por la válvula harmónica. Esto se debe a la superposición de fuerzas entre el sistema propedal y la válvula del pistón. Este sonido no daña el amortiguador pero es bastante molesto. La solución pasa por cambiar la posición del propedal al 2 o al 3"

    esta respuesta la ha dado un tal pushind que investigando sobre él resulta que tienen un negocio de tunear las fox http://www.pushindustries.com/

    un saludo
     
  8. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    alguien me puede confirmar lo de este tal pushind?

    otra solución que he visto en foros ingleses es apretar el tornillo allen que tiene la palanca del propedal ya que hay veces que pierde tensión y de ahí el sonidito solo en esa posición.

    gracias! :vino
     
  9. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Pochoky: Has conseguido solucionarlo?
    Te contesté en tu post de "bicis y componentes", diciéndote que no había tenido ningún problema y que tocaba madera.

    Bueno, Ley de Murphy, el jueves me empezo la trompetilla. De momento, cambiar a propedal 2.
    Ya dirás. Gracias,
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Si lo dicen los de PUSH es que es cierto, olvídate de preguntar aquí porque no hay nadie en este foro que sepa el 10% de lo que sabe esa gente de suspensiones. Un saludo.
     
  11. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    jod**, soy tonto, acabo de abrir un post para preguntar lo mismito.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4816179#post4816179
    Debe ser que el buscador va mal, porque me he leido mil y un posts sobre amortiguadores pero no me ha salido este...

    Bueno, a mi me pasa lo mismo, el mismo ruido, aunque un poco menos agudo.
    El problema es que yo tengo el Fox Float R, y no puedo quitar el propedal, siempre esta puesto. Entonces no puedo evitarme el ruido.

    Alguien sabe algo mas??
    O alguien a quien le ha pasado y lo ha conseguido solucionar..

    Gracias!
     
  12. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    buenas chicos! ya había olvidado el post!

    como bien os dije, abrieron el amortiguador y las juntas y retenes estaban aparentemente bien así que pusimos aceite de nuevo y engrasamos todo pero nada...el ruido comenzó a los 15 minutos de dar caña al amortiguador.

    un forero que tuvo el mismo problema que yo cambió los retenes, juntas y aceite y se le solucionó el problema. El miercoles hice yo lo mismo y, efectivamente, el silvido ha desaparecido por completo.

    Lo que no entiendo es como tan solo 2000km ha aparecido ese problema cuando lo he cuidado a mimo aunque ahora lo que importa es que sigue tan silencioso como siempre y comiendose todas las piedras que encuentra por el camino.

    un saludo! y suerte!
     
  13. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ok! Gracias.
    La verdad es que a mi me ha salido tambien a los 2000 Km's.
    Pero bueno, como no ha hecho un año y tengo todas las reparaciones gratis hasta que cumpla un añito, pues la dejare en la tienda, espero que no salga peor de lo que entro.
    Por curiosidad.. ¿Cuanto viene a costar el cambio de retenes y aceite? Por si en un futuro...

    Bueno, muchas gracias! Cuando lo solucione yo, lo pondre igualmente por si asi le sirve a alguien.
    Un saludo!
     
  14. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Y oye, te han dicho de darle algun cuidado asi especial al amortiguador o que es lo que ha ocasionado que empiece el ruido?
    Por no cagarla y que dentro de otros 2000 Km's vuelva a aparecer.

    Gracias!
     
  15. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues mira, el cambio de aceite y retenes me ha costado 35 euros en mi tienda habitual. Además me lo han tenido en una mañana así que mejor imposible. De todas formas si puedes, cambialos tu porque es muy sencillo y te saldrá solo por 12 euros (yo lo hubiera hecho pero es que no me quisieron vender el kit...)

    El ruido no tengo ni idea de porque habrá empezado. Un forero me comentó que estas gomas con los cambios de temperatura, fricciones y el tiempo pues van perdiendo propiedades y que aunque las nuestras son relativamente nuevas, puede que el amortiguador desde que se fabricó hasta que se montó en la bici estuvo mucho tiempo parado y eso provocó el ruidito prematuro.

    De todas formas prefiero no buscarle 3 pies al gato y pensar que solamente ha sido "mala suerte"

    En cuanto al mantenimiento básico:
    • limpiar siempre bien el cuerpo del amortiguador en cada salida
    • unas gotitas de aceite con teflón, hundir el amortiguador y limpiar lo sobrante.

    lo del aceite aunque siempre viene bien no es del todo necesario en fox ya que funcionan por baño abierto y el solito se autolubrica (ya te habrás dado cuenta como a veces hay una fina capa de aceite en él)

    un saludo!
     
  16. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ok!
    Muchas gracias!
    A ver si les puedo dejar la bici en la tienda este jueves y ya puestos que le peguen un repaso a todo.

    Un saludo!
     
  17. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Goita!

    A mi empieza a silbar un poquito... y ya que leo lo vuestro empiezo a asustarme.

    ¿Has cambiado tu los retenes y demases solito?

    Salu2.
     
  18. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Pues muy bueno el post... pues a mi tambien me a empezado el dichoso ruidito iba a proceder a cambiar los retenes por si la moscas antes del invierno, en otra bici ya se quedo pegado, pero gracias a vosotros me habeis confirmado que iba por buen camino.
     

Compartir esta página