Pues sí, la Federación Española de Municipios ha propuesto la creación de un impuesto por el uso y disfrute de las bicicletas, sean éstas de montaña o de carretera. Habrá que llevar, además, una chapita colgada del asiento en el que se aprecie el modelo de la bici, su fecha de compra, matrícula, nombre y apellidos del dueño, dirección y teléfono. La chapita servirá de justificante de pago del impuesto y medirá alrededor de 150mm x 100mm. :???: Parece que esto se va a poner chungo para los que tengan varias bicis, porque, aunque todavía no está aprobada la cantidad exacta a cobrar cada seis meses, parece que va a ser de alrededor de 150 leureles. No saben cómo sacarnos el dinero..... :laserkill
La leche..., esto que dices es en serio?, no sera que han adelantado el dia de los inocentes, no?. ***** es que no saben ya de donde sacarnos los cuartos, y van a sablearnos 150 euros?, y es asi como pretenden que usemos menos los coches, pero si es mas barato pagar la viñeta del coche. No, si al final la solucion va a ser cambiar la bici por otro coche, QUE MORRO QUE TIENEN!!!
de donde sale esta noticia? hay pruebas reales de ello? me parece algo absurdo, pero ademas esa cifra es desmesurada... creo que no tiene ni pies ni cabeza...
Y también uno de sucesión patrimonial, por si le dejas una vuelta a un colega o la vendes de segunda mano. Además del impuesto por usufruto y la base legal imponible. El unico impuesto que tiene una bici (al menos que yo sepa) es el IVA si la compras nueva.
Cuando los criminales que ocupan las poltronas se ponen a "pensar" son muy factibles cosas como estas. De hecho cosas asumidas hoy día como normales no eran así en otros tiempos pero la coacción estatal por medio de la violencia y el lavado de cerebros en pro de un súbdito sumiso al expolio nos mantienen en silencio. ¿Hasta cuándo? ¡Agora, Anarquía, Acción!
150 cada seis meses, venga hombre mas que paga un ferrari, de donde es esa informacion, suena a choteo
Es totalmente absurdo y mas por el dinero que comentas. Si tirara adelante los containers se llenarian de bicis, se iria a tomar por culo eso de la mobilidad sostenible, llevariamos una matricula mas grande que la de un scooter, pondrian radares para bicis,la gasolina se multiplicaria por 1000, se acabaria el universo...
sera para 1º fomentar el deporte 2º para sacar de algun lado los 400 pavos que nosda su ilutrisimo zapapote 3º :malaleche me cago en su ppppp.....................madre
No me lo creo, o mejor dicho, NO ME LO QUIERO CREER!! Aunque si es cierto que cuando yo era pequeño, habia bicicletas de esas antiguas que hasta los frenos (cables) eran de hierro macizo y tenían sus matriculitas. :-?
ja ja, y los patines, ¿cuanto hay que pagar por tener patines? Y si corres...¿también? ¿las zapatillas, quizá?