Respuesta Garantía STORCK

Tema en 'General' iniciado por ALPCROSS, 4 Jul 2008.

1. ALPCROSS

ALPCROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Debido a la falta de rigurosidad y omisión de información mostrada en las afirmaciones hechas públicas en este foro por parte del forero Tenzing y, referente al cuadro Storck Rebel Carbon talla 21 con número de serie 5178 0511, ALPCROSS como importador de la marca quiere aclarar:

1) Debido a la poca profesionalidad demostrada por este corredor esponsorizado, Storck y otras marcas se han planteado seriamente el no apostar por la competición amateur.
    Este corredor milita en el equipo de Bicicletas Belga copatrocinado por Storck. Por ello obtuvo un cuadro a precio de sponsor y en ningún momento se le puso pega alguna al uso en competición.
    Storck ha decidido que a partir de 2009, cualquier corredor esponsorizado, con precios de hasta el 70% de descuento, lo hará previa firma de un contrato de conformidad y patrocinio. Ambas partes acordarán respetarse mutuamente durante el plazo del contrato.

2) La pieza que se ha roto no se trata de una unión, una soldadura ni una fisura en un tubo, es una pieza mecanizada de aluminio de 8mm de espesor que según los estudios realizados por Storck, no se puede romper sin recibir una fuerza extrema desde el exterior. Es posible que no fuera el mismo día de la rotura pero sí que estubiera arrastando una fatiga producida por fuerzas externas y al final acabó rompiendo.
    3) Contraoferta, Storck quiere hacer saber que a este corredor, se le ofertó un cuadro nuevo 2008 a un precio especial de 450€ y no lo aceptó.
    4) Devolución del cuadro. Storck no devuelve cuadros rotos por la simple razón que, usuarios intentan repararlos indebidamente y esto puede provocar accidentes muy graves.
    El forero Tenzing recibirá su cuadro roto después de haber firmado un documento en el que exprese que el uso de este cuadro será bajo su total responsabilidad.

5) Plazos y movimientos garantía.
    Para arrojar luz sobre los tiempos de espera:
    31/03/08 ALPCROSS recibe el cuadro para proceder al envío a Storck Alemania. Se comprueba que la tija está clavada y no hay manera de sacarla. Nos ponemos en contacto con la tienda y nos comentan que ya lo saben, que, ni el forero Tenzing ni ellos han sido capaces de desclavarla.
    Se les pide autorización para proceder a cortar la tija y la recibimos por escrito.
    09/04/08 El cuadro sale hacia Storck Alemania.
    La semana del 21/04 se avisa a la tienda de la no garantía y los motivos de Storck para ello, incluida la imposibilidad por parte de Storck de sacar lo que queda de tija sin dañar el cuadro. También se comunica la oferta que ofrece Storck para que el forero Tenzing y corredor esponsorizado no se quede sin bicicleta.
    Con esto queremos hacer saber que el plazo de tres meses al cuál se hace referencia no es cierto.

Storck y ALPCROSS cambian al momento todo producto que sea garantía evidente, desafortunadamente éste no lo era.

Con la publicación de este post, ALPCROSS no quiere entrar en ningún debate.
    Sólo se quiere demostrar que Storck sí tiene un servicio post-venta que funciona en todos los casos. Evidentemente ello no quiere decir que las soluciones aportadas sean del agrado de todos.

2. olzaines

olzaines Campeón del Mundo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena aclaración.

3. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estaria bueno que el forero diga su parte.

4. policon

policon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.178
    pues me temo yo que por mucha aclaracion que hagais a foreros no le vais a vender muchos cuadros mas.... por que al final la cosa esta clara vosotros decis que esa pieza solo se rompe si se le da un golpe y a pasar por el tubo.... y eso de que no devolveis cuadros rotos tiene un nombre que es muy feo, esa persona ha pagado por un producto que le teneis secuestrado.... en fin una marca menos para comprar, y yo preocupado
    salu2

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    teneis los santos ******* de decir q por ser de 8 mm el cuadro no rompe?ç
    acaso en competicion no te ponen a veces pequeños cortados q aumentando el peso y la conduccion del piloto pueden llegar a romper el cuadre?
    yo lo q se es q si mi trek se me rompe en competicion o en una salida dominguera, sea donde sea siempre me lo cambia,sin ningun problema y sin hacer ofertas ni contraofertas, me lo cambian por un modelo nuevo o por uno superior, y no se andan con todas estas gilipolleces; si provenieran de un golpe directo seria otra cosa
    y por mi parte esta pandilla de estafadores no van a venderme un cuadro en su vida, y hare todo lo posible para q nadie le compre un cuadro a stork,

7. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    Sr ALPCROSS,

Dada la gran caradura que se gastan las empresas (seguros, bancos, operadores de telefonía, adsl) a la hora de responder a garantías (polizas, comisiones, solicitudes de baja) en mi opinón CARECE DE TOTAL CREDIBILIDAD cualquier explicación o disculpa que quieran dar.

Sin más, mi total apoyo al forero,
    SM

8. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    El corredor os ha echo una publicidad indiscutible, y en vez de suministrarle un cuadro totalmente nuevo para que continúe haciendo la publicidad lo tratáis de esta forma.

Y creo que no habéis querido abrir un debate, pero lo habéis echo.... y estoy seguro de que esto os cobrará aun un precio superior, a la marca y a vosotros, los distribuidores.
    Con esto demostráis vuestra fragilidad (compañía distribuidora, porque la marca nunca hubiera utilizado este canal) ya que le tenéis miedo a como se puede interpretar esta experiencia del corredor..... y estad seguros que se ha interpretado desde un punto de vista de USUARIO habitual, eso hace daño.

Vuestras ventas van a bajar considerablemente.

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo les aviso les va a bajar mucho pero mucho las ventas en españa, no saben el poder disuasorio de este foro, acordaros lo q le paso a spiuk por el tema de los cascos, y lo q bajaron en ventas;
    son unos payasos q se estan jugando su comida por no darle un cuadro a un tio q les daba propaganda, y simplemente uso un cuadro para competir

10. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    me parece que soy el unico que no ve tan descabellada la aptitud del fabricante,
    en fin...

11. cheriko

cheriko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi punto de vista de consumidor quiero darle mi apoyo moral al forero Tenzing, que ya estamos cansados de las triquiñuelas legales que se gastan algunos fabricantes y casas comerciales con esto de las garantías. Vamos a tener que sacarnos la carrera de derecho para poder comprar medio tranquilos, manda webos la cosa......

12. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Yo, desde mi punto de vista como ingeniero estructural, pienso que si el cuadro no ha recibido un golpe directo que haya debilitado el mismo, no existe motivo alguno para no cambiar ese cuadro. Que el tio que pedalea es una mala bestia y por eso se ha roto... conclusión "CUADRO MAL DISEÑADO" por tanto eso no es problema de cuanta fuerza se haga al pedalear, sino mas bien que fuerza se ha utilizado en el diseño. Además cuado la fuerza se acerca a la de rotura la vida útil cae en picada.
    Es decir generalmente se suelen diseñar las estructuras sometidas a cargas cíclicas al 70% de la carga total puesto que este es el límite entre durabilidad y aprovechamiento máximo del material. En el caso de que se aplique mayor carga, la pérdida de vida útil será mucho mayor que el porcentaje de carga sobrepasado. Esto es lo que se conoce como fenómeno de fatiga de los materiales.
    Pasa que si la marca reconoce que sus cuadros tienen este problema de debilidad en el diseño deberán hacer un recall lo que sería catastrófico para la marca.

Señores de storck poneros serios y reconocer vuestro gran fallo

13. becuco

becuco Adicto al Foro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Yo lo que leo en el punto 2.- " no se puede romper sin recibir una fuerza extrema desde el exterior". Interpreto que ha recibido un golpe que nada tiene que ver con el uso de la bicicleta. Ej: caida de la bici de la vaca del coche, el golpe de la bici con el techo como le paso a un forero recientemente o cualquier otro golpe accidental que haya debilitado o dañado esa pieza.
    Ojo no digo que eso haya pasado pero creo que es el principal argumento que los fabricante esgrimen para no hecerse cargo de la garantia del cuadro.
    Saludos

14. tenzing

tenzing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya he expresado mi opinion (en la que discrepo bastante de la expuesta por ALPCROSS) y lo que realmente ha pasado, cada uno que opine que para eso esta el foro, pero te recuerdo ALPCROSS que lo mas vergonzoso es que os he pedido que me envies el cuadro sin hacerle nada y sigo sin mi cuadro despues de mucho tiempo. Y hay no tienes criterio que valga.

Del 31/03/08 al 04/07/08, ¿cuanto tiempo de diferencia es?

Ah y sobre el punto 4......que teneis miedo de tener mala fama?...sin comentarios.

Un saludo!

15. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.334
    Yo ya estoy cagao con la garantia de los Tune o de la Ney Ultimate, voy a empezar a ponerlo todo en venta, ya que sus garantias de por vida me las voy a meter por el, bueno ya sabeis por donde, miedo es lo que tengo

Saludos.....Loquehayqueoir

16. gacastro

gacastro Viejo Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la tija no se que tiene que ver con la rotura del cuadro si esta clavada o no, la pieza que se rompio por lo que creo ver en las fotos es la pata del cambio, si no me equivoco, pues bien deberia traer una desmontable y asi se podria sustituir por una nueva, no se si ese es realmete el problema.
    Yo creo en mi corta experiencia que los cuadros deberian tener espa pieza sustituible, personalmente tengo un specialized stumpjumper comp. y es asi con dos tornillitos sale y pones otra nueva.
    No se si los cuadros de carbono las traen o no pero si no la trae ya lo podrian ir mirando.
    Saludos

17. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    por mi parte ALPCROSS no te pienso comprar en la vida no ya por tus pasadas de vueltas en los precios sino por tu actitud ante una situacion como esta.Cuando un distribuidor cobra los precios que cobrais vosotros deberias reponer el cuadro sin preguntar pues los inflais tanto que dan para dos o tres cuadros,si la pieza en cuestion ha recibido un golpe tendra las marcas de un impacto o algo asi,ese cuadro esta mal diseñado y punto de hecho en la version del 2008 sale precisamente con esa pieza reforzada y sin el fastidioso y enganchoso antichupacadenas.
    Os hacen publicidad y pagais con chantajes y encima no devolveis un bien adquirido legalmente,lo cual es un delito.
    Esta es la garantia que dan los distribuidores de las ultracaras marcas que distribuyen y que se suponen con una calidad acorde al precio pagado.
    Perdon por el tocho,pero esque estas tomaduras de pelo me encienden.Mi apoyo para ti tenzing y ya sabes si puedes hacer publicidad a la competencia de estos incompetentes no lo dudes.

18. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Se podrán agarrar a lo que quieran, esta claro que habría que denunciar la situación, o no, porque según dicen se lo vendieron muy barato (eso lo sabrán ellos) pero ****, que no le devuelvan el cuadro por si lo repara... ya es de coña...

Salu2

19. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    lo mas fuerte es que ni siquiera le devuelvan el cuadro roto. el cuadro es de el y tanto si lo quiere arreglar o como si lo quiere cortar a trozos se lo tienen que dar.

y digo yo una cosa tenzing belga no puede hacer nada. entiendo que corras para ellos y que seas amigo de vicente, pero pienso que deberia ayudarte un poco. y mas belga con la cantidad de años que lleva en este mundo y lo potente que es

20. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    devuelvan el cuadro caraduras de porqueria si me hacen eso que no me devuelven lo que es mio aunque vaya preso le prendo fuego todo. que ladrones ensima sale a decirlo libremente.

Compartir esta página