Pues eso. Antes anduve bastante en carretera y lo deje. Ahora que tengo un mtb con cubiertas tioga de tacos 26 por 1.95, me cuesta moverla en carretera, no ando mucho en carretera, y la gente normal con bici de carretera me pega bastantes pasadas, alguien que tenga las dos bicis, carretera y montaña me podria decir cuanta velocidad se pierde o capacidad de subida y tal... muchas gracias
bastante pero es por las cubiertas tengo 2 mtb un kona kula deluxe con cubiertas cst de 26x1.95 y una privitera con cubierta de 26x1.50 y voy muchisimo mas rapido con la privitera con la privitera aguanto en los pelotones que los muchachos andan con bici de ruta. igual tene en cuenta tambien la relacion de plato piñon.
depende tb de la cubierta q se utilice, unas agarran mas q otras x lo tanto...a mas agarre mas esfuerzo.
Yo Suelo Ir Bastant Por Asfalto Con La Mtb Y Creo Que Es Cosa De El Desarroyo De Los Piñones De Las Bike, Las De Carretera Suelen Tener La Pedalada Mas Larga
Yo no hago carretera, pero imagino que donde mas se perderá es en llano por el desarrollo, en bajada depende también bastante de la habilidad y en subida estrá bastante mas igualado.... imagino
Por dios, pero si es el dia y la noche... yo he cogido una flaca y he volado encima del asfalto y con la mtb parece que todo me frena, para mi no hay color
no estoy de acuerdo, yo en la flaca sin andar nada, sacaba en 50 km media de 30 mas o menos, en cambio con la mtb saco muuucho menos, si llaneando te pones a 40 vas a saco, y con la flaca te puedes poner a mas, y mas relajado. se nota al llanear y al subir sobre todo, pero al bajar tambien puedes lanzar mas la bici, mucho mas. (se supoje que la habilidad es la misma, eres el mismo en las dos bicis no?) y todo es debido al rozamiento de las cubiertas, a la aerodinamica y al peso, pero sobre todo al rozamiento de las cubiertas. con la mtb parece que vas parado.
es un tema de desarrollos, el plato grande en mtb es de 42 0 o 44 dientes y en la flaca ese es el pequeño el otro es de cincuenta y algo (no se pq la flaca no se hizo para mí), luego el tema de la cubiertas, y el peso de la bici, si quieres rodar cambia esas cubiertas pq vas vendido y como esté el asfalto mojado vas al suelo con el taco de la tioga, prueba las larsen tt o las fast trak de 1.9 y verás como avanzas, pero no busques comparación con la flaca pq es otra historia
hombre....ai que tenerlo todo en cuenta,desarrollos,rozamiento de cubiertas,tema de suspension(de amortiguacion y ruedas) geometrias de las bicis(las de carretera son muy "lanzadas" y las mtb son mas exadas atras para las bajadas complicadas y tal!
pues yo asi a grosso modo creo que si con una mtb corrientilla con ruedas de ancho 2.0 subes algo en carretera a unos 12 km/h con una flaca casi que lo subes a un 50% mas, o sea a unos 18 km/h... y en llano parecido con el esfuerzo de ir a 20 km/h con una mtb con la flaca casi que vas a 30.
Mi experiencia es la siguiente. Yo con la de montaña (en montaña) solemos sacar una media de 20-22 km/h en un recorrido mas o menos llano, por ejemplo el domingo hicimos fuenlabrada-toledo-fuenlabrada 120km en aproximadamente 6h un poco mas de 20km/h y con la de carretera harias los 120km con una media de 28-32km/h.
Juass el domingo pillamos un tramo de carretera y parecia q llevaba ventosas en las cubiertas....xD y luego en Campo se lanzaba q daba gusto. Esto es debido a q llevo unas cubiertas blanditas q en campo son cojonudas pero en asfalto no tanto..... Saludos
Pues tio lo vas a notar casi en todo, por ejemplo en el grosor y agarre de las cubiertas, peso de la bici, posición aerodinámica de la bici, la suspensión (si no tienes bloqueo se nota mucho cuando te levantas), es mas basta de manejar, desarrollos y muchas cosas mas se nota mucho la diferencia por que yo combino las dos modalidades y no veas jeje. Un saludo.
a ver una BTT es una Bici Todo Terreno, como los coches, el campo es su terreno, pero se defienden en carretera y las flacas son para carretera solo, como los deportivos, estan hechas para este terreno expresamente por peso, aerodinamica y relacion de dientes y lo consiguen porque no necesitan tanta rigidez y las mtb pues intentan tener la mejor relacion peso-rigidez-aerodinamica posible pero son mas pesadas y con peor aerodinamica que las de carretera por eso se nota, ahora que no puedas ir tan rapido como las flacas pero defenderte, eso si. salu2
con la de ruta tienes un plato de 52 dientes y un piñon de 9 dientes no hay diferencia la maxima que saque con la mtb con el plato de 48 dientes y piñon de 11 dientes fue de 49 km. cada bici fue echa para una cosa diferente igualmente me gusta mas la mtb por eso la privitera la tengo modificada para andar en calle. saludos.!
Yo a ojo calculo que con el mismo esfuerzo una de carretera saca 10 km/h a una BTT. Nunca he usado "flacas", pero cuando les he puesto cubiertas finas sin tacos (creo que eran 26*1.50) sacaba 8 km/h de más en cada desarrollo que cuando la llevo con las ruedas normales sobre carretera. Así que una flaca, que pesa mucho menos, tiene ruedas más grandes y desarrollos más grandes... por lo menos 10 km/h le ha de sacar a un esfuerzo equivalente.
No es por el desarrollo ni muchisimo menos, para mover una mtb con un 44x11 llaneando (repito, LLANEANDO), con velocidad mantenida y con soltura, hay que tener muchisimos vatios a tu disposición. Entre otras cosas... lo que mas frena a una mtb son las ruedas, esto es crucial. Si haces mucho asfalto prueba a ponerle unas 26x1.50 de asfalto y veras como la cosa cambia. Ya con una mixta de 26x1,75 se nota un huevo. Luego hay que sumar otros detalles que tambien hacen, como por ejemplo la aerodinamica, el peso, la presion de los neumaticos y el tamaño de las ruedas (una rueda grande rueda mejor, y valga la redundancia). Aún recuerdo cuando se me ocurrio la feliz idea de decirle que si a mi primo para hacernos una ruta 100% asfalto, unos 50-60kms por carreteras comarcales, no me parecia mucho asi que le dije que sí, el tenia flaca y evidentemente la uso para aquel dia, yo no tenia flaca y no me quedó más remedio que usar la gorda. A mi primo le meaba como y cuando queria en cualquier subida de mtb, incluso llaneando le sacaba de rueda. Aquel dia me dió una impresionante y descomunal paliza, y es que la flaca no veas como avanza en asfalto. Tuve que estar soportando risas varias durante muchas semanas, aun me lo recuerda de vez en cuando :sableluz
Cierto al 100%. Yo solía darle sopas con onda a mi hermano en carretera hasta que rompí el cuadro y tuve que salir con él bastantes veces con la de montaña. Era de las rígidas totales, sin suspensión delantera (ha llovido desde entonces) y pese a eso, con las cubiertas de 2.30 que llevaba era una tortura ir a su rueda. No depende del desarrollo, está claro que en ciertos momentos, los pedales no dan para más con el juego de coronas que habitualmente se monta en las de montaña, pero yo cambié el casette por uno mucho más rodador en esa época y ni por esas, la bici se pegaba a la carretera de mala manera, incluso en las cuestas abajo andaba mucho menos que antes y en descensos por donde solía pillar 70-72 kms/hr raramente cogía más de 60 kms/hr en la de montaña. Un tiempo después, empecé a ir al trabajo en bici y monté unos slicks de 1.50, la diferencia es brutal. Ahora se puede usar el desarrollo sin problemas y va mucho más lanzada. ...y no he comentado nada del peso, la aerodinámica, etc...para carretera, una flaca, lo demás puede ser una solución transitoria, te puede ayudar a no perder la forma, incluso a ponerte fuerte si acostumbras a rodar con carreteros, pero no tiene sentido castigarse tanto. Cada una es para lo que es... Slds