Jose M. Campos dijo: Un poco mas para entender como se las gastan estos federativos con su Presidente Castaño a la cabeza, y por si alguien tuviera alguna duda, te expongo unos hechos enmarcados con cuya fuente son la FMC o las compañías aseguradoras, y todo ello consta por escrito. En el art. 3.9 de los Estatutos de la FMC se define al cicloturismo: Modalidad deportiva-ciclista no competitiva A continuación define las excursiones colectivas: Salidas ciclistas programadas en los calendarios habituales de los clubes o peñas ciclistas federadas y en las que participan socios con licencia cicloturista en vigor para mas abajo y en el mismo párrafo enfatizar: Los participantes serán responsables únicos de sus propios actos, al ser usuarios comunes de las vías publicas al participar en una excursión personal, Es decir: Definen lo que entienden por cicloturismo para, a continuación, renegar de nosotros como si apestásemos. En la pagina Web de la FMC nos explican las ventajas de federarnos: La bicicleta es un vehículo que circula por la vía publica, y como tal, está expuesta a algunos riesgos que pudieran derivar en accidente. Para estos casos el FEDERADO dispone de unas coberturas en materias de seguros: Seguro de accidentes: El federado disfruta de una póliza de seguros de accidentes que ofrece su cobertura tanto para ENTRENAMIENTO como para COMPETICIONES. EXCLUSIONES DE LA POLIZA 1592 SUSCRITA CON MGD PARA 2008: CLAUSULA DECIMOCUARTA: Accidentes excluidos.- En los accidentes ocurridos en zona vial urbana o en carreteras con zona delimitada o no para ciclistas, la MGD estudiará los informes emitidos por la fuerza instructora del atestado, si lo hubiere, a fin de considerar el grado de imprudencia, negligencia o inobservancia, a que hubiera lugar, de las Leyes, Ordenanzas y Reglamentos Deportivos. Se añade el apartado 12º con una nueva exclusión en las siguientes circunstancias: Cuando se produzca como consecuencia de un accidente de tráfico, en cuyo caso será el seguro del vehículo a motor causante del accidente el obligado a atender los daños producidos y las lesiones y secuelas derivadas del mismo, y en supuesto de no existir seguro, el propietario del vehículo y el conductor del mismo Seguro de Responsabilidad Civil: El federado DISFRUTA de un seguro de responsabilidad Civil, el cual le ofrecerá cobertura de daños a terceros provocados por un accidente mientras practica su actividad deportiva Las objeciones a Seguros La Estrella a preguntas de la propia FMC sobre algunos conceptos de la citada póliza: Tomador y asegurado es la Federación Madrileña de ciclismo. Terceros no se considera a los socios, entendiendo como tales a los federados. El riesgo cubierto lo es para el asegurado (FMC) como consecuencia de la explotación del club o entidad asegurada, la organización de pruebas deportivas, competiciones, etc. actuaciones de Junta Directiva y personal de la Federación. Se cubren DAÑOS CAUSADOS A LOS SOCIOS (se entiende federados), excluido cuando participen en competiciones, pruebas deportivas o entrenamientos. Por si quedara alguna duda de la intencionalidad ultima del Presidente de la FMC Sr. Castaño, en la propia pagina de la FMC se recomienda a los organizadores de marchas cicloturistas que EXIJAN a los participantes una HOJA DE EXENCION DE RESPONSABILIDADES, con un clausulado que no tiene desperdicio. Y digo yo ¿Para qué? ¡Si ya tenemos unos seguros cojonudos! Repito no me he inventado nada, todo lo que esta puesto en cursiva y , corresponde a contextos difundidos por la propia FMC o las compañías aseguradoras. Hago hincapié en esto para que cada uno saquemos nuestras propias conclusiones y nadie se lleve a engaño. De una simple lectura de lo antedicho podemos deducir que de los mas de 120.000 euros recaudados en licencias cicloturistas, la mayoría de ellas obtenidas en base al reclamo de las citadas coberturas, ¿sabéis lo que destinan al cicloturismo? .NADA. Y todo ello porque con nuestros dineros se permiten cubrir el expediente exigido por el R.D. 849/1993 que obliga a tener unos mínimos asegurados para las competiciones de los profesionales en pruebas a nivel nacional (mas de 40.000 euros) en los que se supone que deberíamos estar incluidos los cicloturistas pero que la MGD ya se ha encargado de EXCLUIRNOS con el beneplácito del Sr. Castaño. Y con el resto más de 80.000 euros se pagan los sueldos de los directivos y al resto de actividades. Y para ello no les importa ENGAÑAR Y ABUSAR de la confianza que en ellos hemos depositado. Contra el ENGAÑO solo existe un camino DIMISION Y REPARACION.
jajajajajjajaj!!ª!! cito:Se cubren DAÑOS CAUSADOS A LOS SOCIOS (se entiende federados), excluido cuando participen en competiciones, pruebas deportivas o entrenamientos. entonces cuando??? cuando estais en el sofa???
Imagino que se refiere a los psicologicos que puedes sufrir cuando llegas a casa y te das cuenta que la licencia que tienes vale.... PARA NADA!. !Pero es seguramente mas de lo que el Sr. Castaño piensa que nos merecemos por el explicable desinteres que tiene en arreglarlo! :risa :risa :risa
hoy en dia la licencia solo vale para poder ir a las marchas sin pagar por que ya lo has pagao todo junto a primeros de año
el año que viene me saco la de montaña que por 7€ más cubre btt y así me vale para esquiar, alpinismo... e incluye rescates aereos y cobertura internacional y encima me hacen descuentos en los refugios. voy a leerme como va lo del seguro, pero para mi que no compito vamos, adios FMC.
pues ya le he echado un vistazo, no soy un crack de los textos legales, pero no veo nada raro, dejo el enlace paraque alguien que entienda le eche un vistazo. el seguro: http://www.fmm.es/federacion/PDF/segurodeportivo.pdf
Hola Jose Maria, soy Pepe Milán ¿que tal el Veleta? Me hago eco de tus comentarios y por la parte que nos toca a la Federación de Castilla la Mancha se los trasladaré a Vicente (Presidente) para que se "entere" y ver si estamos afectados y por supuesto dejar el tema claro en cuanto a las coberturas. ¡nos vemos!
No se si has visto que solo vale el suplemento de BTT para licenciacias B1 B2 que salen por 101,50 128,00 respectivamente mas los complementos de BTT 6 y 8 y de esqui de pista de 8 y 12, yo porque ya no hago montañismo sino ni me lo pensaba
!Jo¡ Pues si no te parece raro que no te incluyan los accidentes con vehiculos automoviles o los que tengas cuando vas a entrenar - salvo que vayas acompañado de preparador fisico, es que.... !No necesitas ningun seguro!. Puedes ver toda la informacion en: !POR UN SEGURO CICLOTURISTA DIGNO! Disculpa, he escrito los parrafos anteriores antes de fiajrme que estabas mirando la de federacion de montaña. Esa no la conozco. Mira bien, en cualquier caso, los puntos que te he comentado. Puede ser una opcion.
!Cuidadin, cuidadin los Mtberos. Sois carne de cañon, hasta ahora nos han estado engañando a los cicloturistas de carretera pero vosotros sois potencialmente un colectivo mayor con mayor potencial de ingresos... Cuidadon no os engañen. Podeis encontrar mas informacion en: !POR UN SEGURO CICLOTURISTA DIGNO!
¿El veleta?. Alli lo deje. Yo acabe mejor de lo que pensaba. De echo es la primera vez que lo acabo y lo hice despacito pero comodo. En materia de seguro de accidentes me consta que la poliza que teneis por alli es la misma que la MGD. !Una mi.....!. Te agradezco lo que puedas hacer. Yo seguire dando por c..... a ver si nos arreglan algo en Madrid que la verdad es que pinta mal. Llevamos dando que hacer desde primeros de año y ni por esas. Si te interesa lo que se ha escrito sobre esto puedes verlo en: !POR UN SEGURO CICLOTURISTA DIGNO!
Por favor, cualquier respuesta relacionada con este tema hacedla en el post: ¡POR UN SEGURO CICLOTURISTA DIGNO!