B-Boxx (adios desviador)

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 31 Jul 2008.

  1. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Nicolai ha presentado un nuevo sistema para sustituir el pedalier y el desviador y tener así más libertad para diseñar sistemas de suspensión trasera. Sólo se necesita anclaje ISCG.



    The problem of front derailleur position for full suspension bikes is as old as full suspension itself. Instead of concentrating on geometry, ride characteristics, optimum pivot placement and system integration, engineers have been forced to design frames around the front derailleur and its chainrings.
    Nicolai and Bionicon, the new generation of innovators in drive trains and variable suspension, have also faced these problems since their very beginnings. As a result, an intensive exchange of ideas began after Eurobike 2003 with the aim of finally eliminating the troublesome front derailleur.
    Kalle Nicolai’s company, UNIVERSAL TRANSMISSIONS GmbH (g-boxx.com), holds numerous patents covering alternative transmission systems for bicycle frames. BIONICON’s founder Andi Felsl has been a fan of his drivetrain concepts since their introduction in 2000, so it was a natural step to begin collaboration in 2004.
    BIONICON’s (bionicon.com) aim was to create a fully adjustable and comfortable enduro chassis with a bottom bracket based drivetrain which is accessible to the broad public by utilizing Nicolai’s G-BOXX-2 technology.
    Initially BIONICON’s task was to find an industrial partner outside the frame building industry to produce the G-BOXX. The first prototype from this co-operation was a Nicolai Nucleon featuring the Bionicon system and the G-BOXX. This bike is still ripping trails in Japan!
    However both partners were unhappy about the high weight of the system for “Enduro” and “All-mountain” use. Discussion centered more and more on whether the rear derailleur really had to be replaced, as is the case with the current G-BOXX system, or if similar performance could be achieved by retaining the rear derailleur and cassette. After several heated exchanges Kalle and Andi finally agreed on the key ingredients for our vision of biking:
    - Eliminate the front derailleur
    - Optimal position of pivot points for all rear suspension systems
    - Prevent chain from jumping off
    - Lowest gear must correspond to 22 / 34 tooth ratio of a derailleur transmission
    - Optimal climbing and highest degree of mechanical efficiency
    - Rear derailleur with shortest possible cage
    - Ergonomic handlebar shifting
    - Target weight 1.2 kg incl. crank arms
    - Can be fitted to “normal” frames with ISCG-mount
    - Q-Factor (pedal width) same as normal derailleur drivetrain
    - Maintain normal chain line
    The collaboration fits perfectly to the philosophy of both firms: never define yourself through the components made by other manufacturers, envision the future and solve problems through your own innovations, and don’t wait for or expect others to find solutions.
    So what is the B-BOXX all about? The B-BOXX is a fully enclosed, shiftable planetary drivetrain. It is mounted to the right hand side of the bottom bracket using a standard ISCG-fitting. A handlebar mounted push button allows the rider to choose between two gear ratios. The lower gear corresponds to that of a 22-25 tooth chainring; power is directly transferred. The higher gear multiplies every crank rotation by a factor of 1.65 and thus corresponds to a 36-41 tooth chainring. Shifting under power has been given close consideration throughout the development process. As with the G-BOXX-2 a patented magnetic activation of the freewheel teeth keeps B-BOXX shifting as smooth as possible. Those wishing to know more about this principle should look at the following video:
    http://www.g-boxx.com/videos/G-Boxx-2-general_function.wmv
    Finally, after a long 4 ½ year period of development we can present the B-BOXX at Eurobike 2008. Salvation for bikers and bike developers as well as a daily ride with a completely new dimension will follow in 2010.
    source: Mic De Min CEO, BIONICON USA

    http://reviews.mtbr.com/blog/german-innovators-nicolai-bionicon-join-forces/

    http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=349405
     

    Adjuntos:

    • bboxx.jpg
      bboxx.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,3 KB
      Visitas:
      846
    • 01a.jpg
      01a.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,7 KB
      Visitas:
      918
    • 02a.jpg
      02a.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,1 KB
      Visitas:
      839
    • 08a.jpg
      08a.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,6 KB
      Visitas:
      840
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Cooooño....
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    El tiempo dira si es funcional.
     
  4. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante...
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    *****, de bionicon!!!!

    Pues chicos, aqui en España hay distribuidor (www.bikestage.com) asi que si ve la luz tenemos distri!!! :-D
     

  6. IcO!!!

    IcO!!! yo member

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Truvativ va a sacar algo similar, yo me esperare unos años a que cuaje(si funciona) para comprarmelo.
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Interesante....

    - Target weight 1.2 kg incl. crank arms

    Si sumamos bielas, eje pedalier(850gr de unas XT) y desviador (150gr de un XT) tampoco es tanto peso, no???

    salu2
     
  8. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    El peso no esta mal,ahora esperaremos a los precios y funcionamiento,aunque la idea es buena.
     
  9. IcO!!!

    IcO!!! yo member

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0

    y tambien quitariamos unos cuantos eslabones de cadena, y guiacadenas y plato protector posiblemente tambien para el que lo lleve... asi que el peso de p.M., lo malo es que con el precio se pasaran tres pueblos y la cagaran ahi...
     
  10. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
    buena razón para ir a Eurobike este año :D
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Y un Rolhoff?
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.543
    Me Gusta recibidos:
    963
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Dios!!!

    El futuro empieza a estar cerca!!!


    Ayer mismo lo comentaba con mi hermano, el futuro de las bicis esta en cajas de cambios integradas, para afinar el trabajo de suspensiones al 100%, y este es el cominezol.


    Habra que ver como va, pero de moemnto me ha sorprendido el peso 1,2 kg incluyendo bielas!!! **** es ligerito, aunque imagino que no habran contado el eje pedalier, pq sino pesa el invento poco mas que unas xt ( 850 gr ) y un desviador normal de 100 gr....
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.543
    Me Gusta recibidos:
    963
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ****, he repetido lo dicho pro abrir el post y no actualizar a lo que lo he leido.... y lo peor que he contestado lo mismo que el Alex....esto me preocupe pq empezamos a tener el mismo gusto..... TE odio!!!

    El rolholff tiene 2 problemas, uno es que pesa un quintal, y el segundo, es que ademas lo mete todo en la rueda trasera, lo que es malo apra el trabajo de las suspensiones, asi como para las ruedas, sus inercias aunque esten en el centro de la rueda, reparto de pesos y mayores sufrimientos de la rueda.

    El futuro son las g-box en el centro de la bici, zona pedalier, para no desequilibrar pesos de la bici y que las suspensiones trabajen mejor.
     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Pero eso se puede meter en cualquier chuchucleta?
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Otra pregunta ¿se eliminarían el casette y el cambio trasero con este inventazo?
    Perdonad mi ignorancia, destalentaus.
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.543
    Me Gusta recibidos:
    963
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Estas perdonado....


    Se puede instalar en cualquier bicicleta que tenga el sistema ISCG en el pedalier, que no es otro que el sistema de 3 agujeros para instalar guiacadenas y demas.

    Yo entiendo que de momento no se elimina el cambio trasero, solo el desviador, ya que no proporciona las 27 v que hace el sistematradicional, sino que es un primer paso para eso. Lo que hace es el cambio pro el desviador y 3 paltos, es decir que tendra una relacion de varias marchas, como si llevaras varios platos. Pero eliminando problemas como el salto de cadena, o eliminar un problema vital de las suspensiones, el cambio de palanca de la fuerza de la cadena respecto el punto de giro de la suspension.


    A ver si te he aclarado algo.
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Más que aclararme me estás asustando ¿has desayunado bien, Mojoncico? Dices cosas mu raras.
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ... y no ha utilizado ni grip, ni flow... y lo q es peor no ha dicho progresividad :mrgreen:

    A ver qué tal va el invento...
    salu2
     
  19. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Lo traerás montado?
     
  20. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    ******, una Ironwood con eso es acojonante!!!!!
     

Compartir esta página