XI ESTROZAPIERNAS de BRAOJOS DE LA SIERRA

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por braojos, 6 Ago 2008.

  1. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    XI ESTROZAPIERNAS de BRAOJOS DE LA SIERRA
    SABADO 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008

    Una vez más me complace anunciaros que tenemos ya en marcha la carrera de mtb popular de Braojos de la Sierra, este año no hemos dejado de pensar en repetir lo que gusto y mejorar algunos detalles que pudieron no salir perfectos de anteriores ediciones. Como todos los años la carrera coincide con las fiestas patronales, asi que os invitamos a quedaros a alguna otra actividad de las fiestas o simplemente a salir de marcha despues de la carrera, para más información sobre las fiestas y el pueblo no dudeis en consultar al ayuntamiento www.braojos.org o visitar esta pagina sobre sus tradiciones www.braojostradicional.blogspot.com o visitar www.braojosrural.tk donde encontrareis los alojamientos rurales de que dispone Braojos.

    El circuito se ha mejorado en cuanto a accesibilidad y seguridad para los corredores, lo único que no podemos prometer es que no se ponga en medio alguna vaca...:rolf

    Se añade la categoria Master para mayores de 30 años, Elite entre 15 y 29, Feminas absoluta e Infantil, hasta 14 años. Con trofeos para los primeros y medallas para segundos y terceros.

    Tambien se darán diversos regalos a los tres mejores de cada categoría y tendrán asegurada una camiseta los preinscritos.
    Habrá refrescos para los participantes antes y después de la carrera.
    Pretendemos tambien mejorar más aun si cabe el reportaje gráfico de la carrera incluyendo algún video de la misma.

    La inscripción como siempre será gratuita y se hará el mismo día de la prueba, donde se recogera el dorsal en la carpa junto a la linea de meta.
    La entrega de premios se realizará este año nada más concluir la carrera reina para que todos os podais llevar vuestro trofeo a casa.
    La preinscripción por correo electrónico o por mensaje privado servirá para asegurarse una camiseta y algún posible obsequio que se entregará hasta fin de existencias. ( os agradecemos la preinscripcion para facilitar el trabajo en la entrega de dorsales y preparación de la carrera) El correo debe ser mandado a braojos@topmail.com con vuestros datos: NOMBRE Y APELLIDOS, FECHA DE NACIMIENTO, TELEFONO.
    Este mismo post y el correo atenderan las dudas hasta la carrera.

    Los horarios son orientativos, es más queremos empezar a entregar dorsales a las 16;30 para intentar dar la salida infantil a las 17:30 y dar acontinuación una vuelta de reconocimiento al circuito todos juntos. para que la entrega de premios despues de la carrera se pueda hacer con la luz del dia ejeje intentaremos lanzar la carrera entre las 18h y las 18:30.
    Por ello os rogamos a todos los participantes puntualidad, y estar en la salida a las 16:30.

    Pronto iremos completando más información.

    Saludos
    [​IMG]

    y por si alguno no lo sabe, BRAOJOS esta situado en la sierra norte de madrid, por la N-I salida 79, donde giramos en el stop a la izquierda en dirección a la Serna y seguimos todo recto, en la Serna ya vemos un cartel indicando Braojos y a 2km pasado la Serna del monte entramos en el pueblo, donde veremos carteles y flechas indicando el comienzo de la carrera que será en la Dehesa, donde habra sitio para aparcar junto al inicio y meta de la misma.
     
  2. dalemtb

    dalemtb hasta el infinito y .....

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que animarse que este año hemos preparado un circuito divertido divertido!!!!!!
     
  3. MJvegan

    MJvegan Baneado

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    vamos a saco a por algún trofeo...
     
  4. dalopo

    dalopo El viajero del MTB.

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, compañeros del ForoMTB.

    Para que sepáis lo que os vais a perder si no acudís a esta prueba, aquí os envío la crónica y el enlace a mis fotos del año pasado.

    David.

    ************************************************** ********

    2007-09-08 X Estrozapiernas de Braojos de la Sierra - 25 Km.

    Hola a tod@s.

    Vamos allá con las fotos y vídeos de esta pequeña pero simpática reunión ciclista celebrada en esta coqueta localidad de la Sierra Norte.

    Las fotos podéis verlas en el siguiente enlace:

    http://sports.webshots.com/album/560758602BXLTGr

    Aquí abajo os pongo la crónica de aquél día. ¡Espero que os guste!!!...


    CRÓNICA X ESTROZAPIERNAS DE BRAOJOS DE LA SIERRA - 25 Km.:

    Hola, compañer@s de pedales.

    Coincidiendo con las fiestas patronales del pueblo de Braojos en honor a la Virgen del Buen Suceso se organiza cada año, y ya van 12, una jornada ciclista con carácter competitivo y al mismo tiempo festivo, ya que se trata de pasar un buen rato disfrutando de este deporte que tanto nos gusta.

    Para ello, en esta ocasión, se había organizado un pequeño circuito de unos 5 kilómetros, con 130 metros de desnivel acumulado y cuyo recorrido era bastante variado teniendo un poco de todo: subidas, bajadas, pasos técnicos, senderos, pistas, buenas vistas, etc... A este circuito había que darle 5 vueltas (3 las féminas) más una previa controlada y no competitiva a modo de reconocimiento del terreno, aunque finalmente se decidió que sólo fueran 4 las vueltas cronometradas.

    Os copio aquí la descripción previa del circuito que hizo uno de los organizadores de la prueba: “Por el circuito no te preocupes, es más bien cortito, tiene una rampa ascendente dura pero que no hace falta poner el pie y luego una bajada y un paso algo técnico pero de dejarte caer, además podrás dar alguna vuelta antes de empezar sin problemas. El circuito es fácil y sencillo y para toda la familia, jejeje. Serán unos 5 Km., la salida será desde las Eras de Don Manuel, un prado con vistas al sur, muy cerquita del pueblo, tendrá un bucle de salida para separar un poco a los corredores antes de una bajada rápida por pista con arena suelta, tras cruzar un puente se comienza a subir por pista y enseguida se gira a la derecha hacia la primera rampa del circuito que lleva a un senderito amplio que enlaza con la segunda rampa (no son técnicas pero sí duras). Después se rueda un poco hacia la bajada cuyo tramo final es un poco difícil y habrá que tomarlo con cuidado. Desde ahí comienza un tramo rompepiernas por callejuelas y sorpresas con alguna piedra al final y se enfila la calleja principal que llega a meta”.

    La inscripción era totalmente gratuita, con regalos para los 20 primeros y bebidas para todos. Nos inscribimos un total de 70 personas incluidos los 14 niños que participaron en una primera carrera infantil en un circuito mucho más pequeño sin salir de las Eras de Don Manuel. Así que quedábamos 56 inscritos para la prueba normal, de los cuales Mammoths éramos unos 15. Algunos de los que estábamos éramos: Isabel, Silvia, Javier, Juanjo, Víctor y yo (David López) que además somos miembros del “Barro Team”, más Dani, Jorge, Saulo y Lorenzo entre otros. También estaban apuntados Alfonso del “Barro Team” y su amigo Fernando (el conocido veterinario de la zona), con los que Silvia, Javier y yo habíamos hecho por la mañana una ruta de 30 kilómetros saliendo desde el vecino pueblo de Villavieja del Lozoya, seguida de una estupenda comilona a base de productos totalmente naturales y autóctonos de los pueblos de la zona: tomates y cebollas directamente recogidos de la huerta local de un amigo vecino de Gascones, junto con quesos caseros artesanos y huevos frescos de corral comprados al bueno del “Cabrero” de San Mamés, pero huevos de los de antes, hermosos y con sabor, que fritos estaban de miedo... jejeje...

    Pues lo dicho, tras la carrera infantil de los chavales, el resto iniciamos en grupo la primera vuelta de reconocimiento del circuito saliendo desde las Eras de Don Manuel. El circuito era tal como habían descrito anteriormente y sólo quiero comentar algunas cosillas más: las magníficas vistas del pueblo desde la parte alta del recorrido, los divertidos tramos técnicos que no eran muy complicados y la mayoría los pasó sin problemas, el curioso paso por el túnel que pasa bajo la vía del tren y que está al mismo tiempo atravesado por un riachuelo rodeado de grandes placas de piedras, y por último, decir que las dos pequeñas rampas eran cortas pero algo durillas, sobre todo la segunda en la que más de uno tenía que poner pie a tierra y acabarla empujando.

    Algunos (Javier y yo) nos retiramos tras la vuelta de reconocimiento, pues ya íbamos con esa intención de antemano y nos bastaba con eso para conocer el circuito y aprovechar para hacer un montón de fotos, además de que ya habíamos estado montando en bici por la mañana y nuestro “mono ciclista” ya estaba más que satisfecho para ese día. Aún así, Alfonso y Fernando se dieron una vuelta más, y Silvia, que parece que no tuvo bastante con los kilómetros de la mañana, se hizo todas las vueltas correspondientes a las féminas, quedando además segunda tras nuestra otra chica Mammoth y campeona, Isabel (claro, que sólo estaban inscritas ellas dos y otra chica que se retiró en las primeras vueltas... jajaja... pero la verdad es que son las dos unas auténticas “machacas” que cada día van a más... ¡seguid así chicas!!!...).

    En la categoría masculina, aunque no pude ver el final porque me fui a Madrid un poco antes, creo que ganaron otros dos Mammoths ilustres: primero Lorenzo y segundo Saulo... ¡no veáis a qué leche pasaban junto a nosotros por la línea de meta!!!... jajaja... Nuestro amigo Víctor no pudo acabar ni la vuelta de reconocimiento ya que durante la misma rompió la cadena en el inicio del rampón más duro y tuvo que venir un quad de la organización a rescatarles a él y a su bici. Y nuestro compañero Juanjo creo que quedó muy contento con su puesto: el 34 y último, pero como él mismo dijo, muy satisfecho con haber acabado y no haberse retirado... ¡claro que sí, como debe ser!!!... (¿cuántas veces me habrá pasado eso mismo a mí???... ufff... un montón, seguro... jajaja)...

    Una vez más y como siempre, hay que agradecer a la Organización y a todos los colaboradores el esfuerzo realizado tan altruistamente para que unos pocos privilegiados disfrutemos de una jornada de bici en la que nos dan todo hecho para que sólo tengamos que dedicarnos a dar pedales y pasarlo bien con los amigos y el resto de compañeros de afición. ¡GRACIAS!!!...

    En fin, que lo pasamos muy bien y creo que incluso algunos alargaron la diversión hasta altas horas de la madrugada quedándose de juerga en las animadísimas fiestas de Braojos... ¿verdad, Saulo???... jajaja... Pero eso sí al día siguiente estaba el tío como un reloj en la salida de la Marcha de La Mata... ¡menudo Presidente tenemos los Mammoths!!!... jajaja...

    P.D.: tras mis fotos he incluido unas cuantas más del pueblo y sus monumentos, además de otras 34 de la carrera que he bajado del ForoMTB y que son del compañero Iván, creo que uno de los organizadores de la prueba.


    Saludos,
    David López Portela.
    “Aprendiz de todo y experto de nada”.

    davidlopezportela@yahoo.es
     
  5. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    Gracias David, eres un tio grande, grande como tu cronica.

    gracias a los primeros preinscritos, estamos ultimando los detalles del circuito, pero como ya se ha dicho es muy divertido, esperamos que os guste tanto como a nosotros.

    seguiremos modificando el post con toda la información que falta.

    saludos
     

  6. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Igual lo pone pero no lo he sabido ver pero ¿a qué hora es la carrera?

    Saludos
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Interesante lo mismo me apunto.
     
  8. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    preinscrito, el año pasado estuve y aunque me pegue una buena talega, merece la pena.
     
  9. dalemtb

    dalemtb hasta el infinito y .....

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    De 17:00 a 17:30 Inscripciones
    De 18:00 a 18:30 Carrera infantil
    A partir de 18:30 Master, elite y feminas
     
  10. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Ok . Gracias por la info.
    Saludos
     
  11. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    se me habia olvidado, como manda la tradición aqui la carrera es el sabado por la tarde, para que les de tiempo a levantarse de la cama despues de tanta fiesta....a la mayoria de los braojeños jejeje

    a ver si subimos el cartel con más info.

    PD. cada día me gusta más el nuevo circuito
     
  12. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    solo faltan 22 días....
     
  13. dalemtb

    dalemtb hasta el infinito y .....

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui esta el cartel de la pruba.
    Y se ha modificado el número de vueltas para los elite y los master de 5 a 4 vueltas
     

    Adjuntos:

  14. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    que cartel mas currao, me mola la foto del fondo. haremos lo posible por ir
     
  15. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    jeje gracias socio,

    la foto como no te va a gustar si sales en tol´medio ejjeej

    nos vemos
     
  16. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    no me lo puedo creer! NO PUEDO IR!! tengo una boda ese mismo dia...
    así que no podré revalidar el tercer puesto del año pasado... cachis...
     
  17. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:

    que lastima, es una pena que no puedas venir, aun que por tradicion de los ultimos años los 3 primeros puestos no se repiten, pero siempre es una pena que falte un colega. y tambien es una putada que te pierdas en nuevo e increible circuito que hemos preparado ejejejee

    bueno tio, un abrazo

    chao
     
  18. javo_rider

    javo_rider Novato

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga apuntense el año pasado estubo muy bien el circuito y este año mucho mas preparado y mejor seguro que disfrutais con el
     
  19. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    pues estamos en ello javo ejjee

    por cierto ya esta premarcado para no perderse, pero si quereis podeis contactar con nosotros para que os lo enseñemos.

    un saludo

    Pd: gracias a los preinscritos, iremos contestando a lo largo de la semana para confirmar la preinscripcion.
     
  20. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Acabo de enviar un correo a braojos para inscribirme. Es la primera carrera de rally en la que participo (a pesar de mi avanzada edad), si me gusta igual el año que viene hago el open de madrid
     

Compartir esta página