Ruta de Pedra en Sec en Mallorca

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Woody-ToysTeam, 12 Ago 2008.

  1. Woody-ToysTeam

    Woody-ToysTeam Daungil Bike Patrol

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    0
    Escribo para poner en conocimiento el Plan del Consell de Mallorca para el cierre a bicicletas de la ruta de Pedra en Sec.

    La ruta de Pedra en Sec es una ruta que recorre toda la Serra de tramuntana de Mallorca. Con el nuevo plan del Consell, únicamente estará permitido el paso con bicicleta en tramos meramente testimoniales cuando la ruta pasa por pueblos.

    Nos gustaría que nos ayudarais en lo posible, o nos guiaseis en lo que podemos hacer para evitar que nos quiten esta ruta.

    Si os interesa este es un enlace al Plan que se pretende aprobar:
    http://www.conselldemallorca.net/?id_section=1675
     
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Como no reaccionemos nos pueden dejar solo el paseo Maritimo para las bicis. Aqui un extracto del documento publicado por el consell:


    AVIS IMPORTANT.

    El Ple del Consell de Mallorca el dia 11 de Juliol aprova inicialment el "Pla especial d'0rdenacio i protecció de la ruta de la pedra en Sec"

    Aquest pla regula els usos d'aquesta ruta que travessa tota la serra de
    tramuntana des de Pollença fins Andratx i amb les seves variants agafa gran
    majoria dels camins de la serra.

    Es defineixen tres tipus de usos al llarg de la ruta.
    P) a peu
    P-C) a peu i a cavall
    P-C- B) a peu, a cavall i amb bicicleta.

    La majoria de recorregut es apte per anar a peu o a cavall i nomes els
    trams urbans i asfaltats son aptes per anar amb bicicleta.

    Exemples:

    -Tram de Port d'Andratx la Trapa.
    Nomes es pot anar amb bicicleta per dins el port d'andratx i per el nucli de Sant Elm, tot i que majoritàriament el recorregut es per pistes amples aptes per vehicles tot terreny.

    -Tram Lluc Pollença.
    Nomes es pot anar amb bicicleta per dins l'aparcament de lluc algun tram que el camí coincideix amb la carretera de Pollença i per els carrers del poble tot i que sigui una antiga carretera sense asfaltar de titularitat del Consell.

    -Variant Bunyola (de Valldemosa a Orient)
    Nomes es pot anar amb bicicleta per dins Valldemossa, Bunyola i els trams de carretera general, tot i que passi per camins de carro i pistes amples amb molts de trams.

    Existeix un termini d'informació publica de 45 dies per presentar les al·legacions que s'estimin oportunes

    Aquest pla d'ordenació es pot consultar es pot consultar a la pagina web.
    www.Conselldemallorca.net a la secció del departament de Medi ambient.
     
  3. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Por lo que se puede observar en los mapas... se pretende que las bicis solo circulen por las zonas asfaltadas, basicamente, calles de los pueblos, aparcamientos del monasterio i zonas del camino que coincidan con carreteras.

    Es ridiculo... y lo peor es que no ha habido debate.

    Mi pregunta es: porque no se han atrevido con los caballos?.... quiza pese el hecho de que siempre estan en todas las protestas por el tema de caminos cerrados y similar, y sus organizaciones muestran algo de fuerza y contundencia.

    Un ejemplo: en la ultima que fui, la del Camí Vell de Pollença-Lluc... habia como 200 caballos...... y en bici de montaña solo conté a dos, incluyéndome a mi...

    Otro: En la protesta por el cerramineto dels Cimins de's Fangar, en Manacor... habia bastantes bicis... pero los caballos eran, creo, más numerosos.

    Quizà deberiamos tomar nota y hacer algo pronto, aparte de las alegaciones. Pedaladas reivindicativas?... acampadas frente al Consell o en alguno de sus refugis de montaña?... Caceroladas??

    Hay que hacer algo...
     
  4. Woody-ToysTeam

    Woody-ToysTeam Daungil Bike Patrol

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio parece que se están organizando para presentar alegaciones ante el Consell.

    A ver si el IMBA nos puede ayudar en algo con escritos anteriores que hayan podido presentar.
     
  5. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Ok, contad conmigo

    Gracias
     

  6. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tambien quiero ayudar, pero no se como.
     
  7. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Como ya ha comentado Woody, se estan preparando alegaciones y cuando este listo el documento ya se vera como se distribuye, quizas entre las diferentes tiendas, grupos, etc.

    Que cada cual actualize este post a medida que tenga mas informacion para asi estar todos al tanto de lo que se hace y que debemos hacer nosotros en respuesta.
     
  8. Meshuggah

    Meshuggah ...

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    discúlpame tío, pero :rolf:rolf:meparto:meparto:meparto

    discúlpame por favor, pero no puedo evitarlo, es que me resulta tan familiar esto que dices... aquí pasa igual

    ahora que os ponen la soga al cuello, ya os podeis currar unas buenas alegaciones o lo llevais crudo.

    Estaría bien que hicierais un modelo de alegaciones para colgarlas aquí y que la gente que quiera se las imprima firme y mande a vosotros, o al Consell del modo que éste haya establecido y antes que cumplan esos 45 días, si a esta gentuza le llegan alegaciones de muy lejos igual lo tienen en cuenta.

    pues claro, dejaros ver, hacer ruido, si no no existís
     
  9. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    ^^^^^^

    Lo curioso... es que muchas veces cuando sales en bici por la montaña, de ruta, te encuentras 20 MTBEros y ni un solo caballo... sobretodo si hablamos de caminos rotos, con trialeras... etc.


    Bueno, para ir unificando ideas y recursos... podemos poner los comentarios, ideas... etc en este post que abrio Yarik en General:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5095746#post5095746
     
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    :scratch Creo que deberiamos seguir este tema aqui y no en general, aunque el post que esta en general lo leera mas personas ya que por alli visitan mas.
     
  11. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    por eso lo decia yo... pero solo es una sugerencia.

    Lo pongamos donde lo pongamos no creo que sea conveniente tener tres hilos abiertos en los que hablamos del mismo tema.
     
  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    No sé si es tarde, pero escribid urgente a info@imba.com.es

    Si ellos pueden currarse unas alegaciones como las del Guadarrama, o las de Valencia, os irá de coña para evitar la prohibición ;)
     
  13. Woody-ToysTeam

    Woody-ToysTeam Daungil Bike Patrol

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Nanotron.
    No es tarde. Precisamente ya me habia puesto en contacto con el IMBA a través de ese correo y ya nos han contestado.
     
  14. eduardovidal

    eduardovidal -- Tomeu Quely--

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas yo me entere ayer de este tema y me parece una verdadera falta de insensatez del govern,principalmente por el hecho de que senda prohibicion solo nos afecte a nosotros,me parece una verdera ******...habra que darse prisa yo me apunto,sea lo que sea,podemos organizar protestas carteles... lo que haga falta,yo trabajo en un hotel y podrian mandar una cartita al govern en la que explicase la disconformidad hacia este plan,principalmente porque tenemos cicloturismo y se hacen escursiones...

    bueno un saludo y decidme cosas por favor...un saludo
     
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Mirate el primer enlace de mi firma. Te llevara a un tema en el subforo general, aqui encontraras mas informacion, convocatoria de reunion el miercoles, campaña recogida de firmas, etc.
     
  16. malejelumaja

    malejelumaja Novato

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo soi nuevo por aqui, no he echo esa ruta pero me gustaria hacerla, soi de mallorca, yo tambien estoi con vosotros, ademas es lo que dice eduardovidal, aqui en mallorca hay mucho cicloturismo, y a nosotros nos joden, y hay mucha gente que vienen aqui a hacer rutas, decidme que hay que hacer, haber si puedo colaborar en algo, saludos
     
  17. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hola...mirate este enlace:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=343313

    Es el primero que esta en mi firma, es un post creado espcificamente para este tema y que se actualiza con las novedades que tengamos...pasate por el post SALIDAS EN MALLORCA para ver salidas y quedar con gente.
     
  18. marajall

    marajall Novato

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contar conmigo soy de mallorca, no me gustaria que la quitaran aun no la e hecho y aunque la hubiera hecho pondria mi firma para que no la quitaran.
    Saludos

    PD:russianyaz yo tambien firmo en esa web.

    Saludos
     

Compartir esta página