De aqui a Navidades me voy a montar una bici nueva, una freeride que aguante lo que le echen pero que no se dispare de peso; el precio es casi lo de menos, digamos que no hay limite siempre y cuando estemos hablando de precios logicos y no desorbitados dentro de lo normal Lo basico: +++ El cuadro +++ - unos 18 cm de recorrido - direccion 1,5" - pedalier de 83 mm - eje trasero de 135 mm o 150 mm - para 2 platos siempre que sea posible el cuadro debe cumplir esos requisitos, sino tendra que convencerme mucho para que caiga del burro +++ La horquilla +++ - Rock Shox Totem 2-step aqui si que no caigo del burro ni aunque me regalen lo mas bestia y ligero del mundo +++ Las ruedas +++ - Mavic Dee Max 2009 casi seguro que me esperare a que esten a la venta, la mejora de peso y el adios al amarillo tienen la culpa, intentare que la bici pase lo mas desapercibida posible para la atencion de los amigos de lo ajeno +++ Los pedales +++ - Automaticos NOOO!!! Bueno pues ire editando este post con lo que vaya eligiendo, espero que me ayudeis en las decisiones y que sirva para que la gente vaya conociendo mas componentes, pesos y caracteristicas tecnicas Cuadro: de momento Devinci Frantik, Intense Uzzi vpx o Santa Cruz Vp-free Amortiguador: Fox dhx 5 Direccion: FSA Big Pig en el Devinci, los otros no se si vienen con direccion; Chris King Horquilla: Rock Shox Totem 2-step Frenos: Avid Code o Hope M4, 8" ambos Rueda delantera: Mavic DeeMax 2009 Rueda trasera: Mavic DeeMax 2009 Cubierta delantera: Maxxis Minion DH 2.5 Cubierta trasera: Maxxis High Roller 2.35 Bielas y pedalier: Shimano Saint Guiacadenas: E Thirteen LG1 Pedales: Shimano DX MX30 Cambio: Casette: Cadena: Desviador: Mandos de cambio: Manillar: Easton, Pro Taper o Race Face Potencia: Easton o Race Face Puños: Tija: Easton Sillin: Selle Italia Slr t1 Asi va de momento!!! Al lio!!!
empezamos DEVINCI FRANTIK http://www.devinci.com/11023_an.html con fox dhx5 esta en 3.925 g. en talla M
los pedales shimano DX, son ligeros, resistentes, bonitos y agarran a muerte, y no son automaticos XD (creo que estaban en 60 o 70 leurillos). Potencia y manillar race face diabulus DH, de lo mejorcito para hacer el bestia y eso(¿¿€??) Vielas shimano shine. Cambio X-9 o X-0, con sus respectivas manetas de cambio. Frenos Shimano deore, los code. Cubiertas high roller o minion DH. Saludos y espero que te valgan estos componentes.
a base de billetes lo que quieras yo en mi stinky ......platos ta mandos xo guardaplatos rebajado discos hope flotantes el de atras de 180 potencia thonson manillar monkeylite puños de espuma etc etc le rebajas tela de peso a la bici que quieras
manillar y potencia habia pensado en easton de todas formas el manillar me preocupa menos porque tengo un answer protaper tela de duro y ligerito de ******* casi nuevo y no me importaria ponerselo a la nueva voy a mirar ese cuadro iron horse a ver que tal pedales shimano dx llevo en la giant ahora mismo y tampoco me importaria ponerselos lo de los puños de espuma, no se, es que el agarre en una bici asi es esencial
la iron horse con el montaje que sale en la pagina internacional y los 19kg que pesa... no se yo si la voy a poder aligerar en exceso
SantaCruz vp-free Frenos: Formula the one Ruedas: Buje hope pro2, aro mavic 721, radios dt Transmision x0 o x9 Bielas Shimano saint Manillar easton monkey bar de carbono Potencia mondraker decline Tija y sillin sdg
el socom 3,7 kg no esta nada mal pero, se le puede poner 2 platos??? las bielas si que habia pensado las saint el sillin ya lo tengo elegido, selle italia slr t1 la santa cruz tambien es uno de los cuadros que tenia pensado
si cojo una santa cruz sera la vp-free, se adapta mas a lo que busco, la nomad no la veo tan "agresiva"
lo del socom yo no lo deshecharia, para freeride lo veo muy bien. Y lo de que parten no se yo de donde se lo habran sacado pero vamos si es eso lo que te echa atras....
no no, es que no se puede poner doble plato, no lleva guia de cable, solo para cambio trasero y freno
Cuadro: de momento Devinci Frantik o Santa Cruz Vp-free/ me gustan esos dos pero yo prefiero el intense uzzi vpx Amortiguador: Fox dhx 5 Direccion: mira algo de chris king Horquilla: Rock Shox Totem 2-step Frenos:avid code o hope m4 o tambien los formula the one Rueda delantera: Mavic DeeMax 2009/ mira tambien las mavic 721 o 821 Rueda trasera: Mavic DeeMax 2009/ mira tambien las mavic 721 o 821 Cubierta delantera: Maxxis Minion DH 2.5 Cubierta trasera: Maxxis High Roller 2.35 Bielas y pedalier: bielas race face atlas y pedalier ni idea, posiblemente race face tambien Guiacadenas: E Thirteen LG1 Pedales: onoff morph slim 59 Cambio:sram x9 Casette:sram x9 Desviador:sram x9 Mandos de cambio:sram x0 Manillar:easton monkey lite dh Potencia: HOPE CNC DH Puños: segun te gustan mas gordos o finos o mas dibujo o menos Tija:Easton EC 70 Sillin: Selle Italia Slr t1 / yo personalmente te recomendaria el SDG I-Beam I-Fly Saddle buje: si te lo compras aparte de las ruedas yo sin duda me pondria el hope pro 2 disc