hola foreros de la mtb, me acabo de incorporar y me gustaria hacer presentación de mi blackrose, es como llamo a mi bici. os cuento lo que tiene, aora esta en el taller cambiandole la rueda trasera, así que ja subire fotos. mi bici, es una topbike pero la voy mejorando, para hacer senda y descenso, os cuento lo que llevo por ahora: cuadro: de serie topbike, hecho por orbea sin suspensión de color negro. manetas de cambio: de serie, shimano con indicacion por aguja. manetas de freno: mecanicas, shimano deore, cambiadas por mí. pedalier: de serie, sin marca. desviador: DNP, de serie Cambio trasero: shimano tourney. frenos: freno de disco mecanico delante marca zoom y v-brake atrás, los dos de serie. horquilla: con suspensión mediante muelle, no regulable, marca zoom, de serie. ruedas: llanta delantera normal marca formula de serie, atrás una llanta shimano de doble pared creo, la estoy poniendo, por eso esta en el taller, debido a que la llanta que llevaba antes, que no tenia ni marca, le parti el eje. *nosé si me dejo por comentar algo en especial, si quereis saber algo mas me lo decis, espero vuestras críticas. *tengo plan de cambiar otros componentes pero a lo largo del tiempo, por ejemplo la horquilla delantera por una mazorchi, el desviador, el pedalier y ponerle freno de disco mecanico atrás... pero poco a poco y si se rompen o pase tiempo pues esta bici la tengo sólo desde mayo pero espero que se me quede una preciosidad bastante chula y buena, aunq de serie no iba mal. muxas gracias a todos los foreros saludos!!!
wuenas por favor comentarme esto a ver que os parece, si lo he puesto en la seccion equivocada comunicarmelo porfa saludos a los foreros
Hola socio, mi consejo? disfruta al máximo de la bicicleta y mira en qué modalidad te vas a ir decantando más (si rallye, si AllMountain,...) . Yo empecé como tu hace muchos años. Me compré una bici (lo que me pude permitir) y fui tirando con ella, me lo pasaba bien con ella (no te lo voy a negar) pero después cuando empezó a fallar y tuve que cambiarme piezas... me fui gastando más dinero; hasta que tuve que cambiar el cuadro. Al final, me gasté (con la suma de todo) una gran pasta. Mi consejo es, disfruta de la bici, que para ir haciendo rutas y sendas no está mal (no te recomiendo descenso) y planteate más a la larga si lo que tu quieres hacer implica un futuro cambio de montura. Ten en cuenta que a medida que vas cogiendo práctica y soltura... vas pidiendo a la bicicleta más aún, y algunos componentes tienen limitaciones. Espero haberte servido de ayuda, y no haberte molestado. Un saludo
muxas gracias por vuestros comentarios, y por la recomendacion de la llanta, pero ja la tengo encargada, eso si sirve para freno de disco y freno de zapata, aunque el sistema de disco, es el standard de 6 tornillos que me gusta mas, las fotos, las subire en cuanto tenga la bici sacada del taller, aparte tengo encargados unos guardabarros que a ver cuando me los traigan, ja los vereis en foto. una nota para chemitilla: tu comentario no me a molestado, y es lo que a mi me ha pasado, tenia tanto dinero e hice lo que pude con él, y ahora voi a ir mejorandola poco a poco, eso si, hasta donde el cuadro aguante, por otra parte yo he hecho carretera o circulación por la ciudad desde los 9 años, ya estaba jo con mi bici, una top salmar de la comunión, dando pedaleos y metiendome por todos los caminos de tierra, eso si, sin pendiente y por las afueras de la ciudad. pero ahora quiero meterme en el rollo de hacer pistas forestales y algo de senda, y a ver que tal se me da, lo de subir y lo de bajar por los pedruscos, aunque la primera ***** es segura jeje, a usar casco sempre!!! muxas gracias por todo y por no haberos puesto a rajar por mi bici por ser una topbike, porque hay gente que las pone muy a caldo, pero no todos tenemos un presupuesto de 2000 euros para una specialized con desviador y cambio xtr, frenos hidraulicos o suspensiones fox my life is a bike...
A eso me refería socio, que para ir tomando tona de lo que puedes y quieres hacer está bien (de hecho la gente que lleva esto de hace muchos años empezó así). Muchas veces por llevar un maquinón en el que uno se ha dejado más de 2 nóminas no es indicativo de que se lo pase mejor o disfrute más que uno que empieza con una bici normalita. Es más como le pilles en tranquillo bueno a la bici... que se preparen el resto. En lo que te podamos ayudar te ayudaremos. Un saludazo
Disfruta de la burra cuanto puedas que el habito no hace al monje...aunque haya habitos mu chulos por ahi..... he visto a mas de uno con su superpepino no tener wevos de subir o bajar como alguno cque empieza con una bici discreta. Me parece muy acertado que vayas mejorando la bici a tu gusto/estilo hasta que te puedas comprar una mejor del tiron pero piensa siempre en mejorarla con cabeza, vamos que no le metas una horquilla de 400 a la bici, ya me entiendes. Un abrazo.:-D:-D:-D
muy wuenas familia ciclista, aqui os pongo las esperadas fotos de mi pequeña, es que estaba en el taller cambiandole cosillas y la recogi ayer por la tarde, espero que os gusten, os pongo varias, si teneis cualquier duda sobre la foto o os interesa alguna foto más o en alguna parte en especial, no dudeis en pedirmela, saludos foreros!!!
una cosilla, las fotos estan echas en blanco y negro, ha sido un pequeño error, sino os importa, si las quereis en color me lo decis, aunque jo no le veo muxa importancia, saludos ciclistas!!!!
es que como la uso para ciudad, le puse caballete, pero si me voi a hacer descenso o montaña, se lo suelo quitar saludos foreros