Hola tengo una duda he comprado unas cubiertas y no estoy seguro de que sean reversibles , en un lado de las cubiertas ponen unas flechas de dicen: << read -- fron >> imagino que fron >> lo tendre que poner en sentido de giro de la mtb osea a favor de las abujar del reloj?? o cuando pone esta dos palabras la rueda da igual en que sentido las coloque ?? por favor si me ayudan gracias
A ver, lo que es facil que ponga es << rear -- front >> y eso quiere decir que si la montas atras la tienes que poner el sentido de giro de la flechas "rear" y si la montas delante pues la tienes que poner en el sentido de las flechas de "front" front significa delante y rear atras Saludos.
estas seguro porque me he fijado y el dibujo cambia si las pango asi osea los tacos de la cubierta tienen una forma y si las pongo como tu dices read atras y fron delante pues los dibujos de los tacos quedan en distita posicion no se si me explico?? gracias
No soy un entendido en el tema, pero mi modesta opinión y mi lógica, me dicen que da igual donde vaya la cubierta, si en la rueda delantera o en la trasera, las indicaciones de REAR y FRONT son para el sentido de giro de la rueda. Así que donde señala FRONT deberá ser el sentido de las agujas del reloj, o hacia donde gira la rueda cuando vas hacia adelante. Como ya he dicho no soy experto, así que si alguien puede corroborar mi teoría mejor que mejor, sinó aceptaré gustoso el aprendizaje
La flecha rear indica el sentido de giro si se coloca atras, y la flecha front el sentido si se monta adelante. Es logico que el dibujo no quede igual, la rueda trasera lo mas importante es que traccione bien y la delantera que frene y entre bien en las curvas.
a ver si se decanta esto, que es importante. Yo pensaba que habia que montarla con la flecha de front en el sentido de la marcha independientemente de que fuera la de atras o la de delante
mmm entonces irán los dibujos invertidos? pero si la dirección de las dos ruedas es la misma, hacia adelante, porqué deben ir al revés? se que la rueda trasera es la que tiene la tracción y la delantera la dirección pero el sentido de giro es el mismo en las dos no? no lo entiendo :comor3 si alguien tiene una explicación "física" para esto le estaré agradecido
No hay regla fija, hay cubiertas que se montan en el mismo sentido delante y atras y hay otras que se montan alreves delante que atras.
la explicacion es que es asi y ya esta tiene que ver con el agarre y la traccion, mu largo pero con logica
en la posicion front, el dibujo trabaja de manera que prima el agarre en frenada y direccionalidad, por lo cual es la posicion adecuada para ponerla delante, mientras que si la montas en la posicion rear, prima la traccion, con lo cual es la posicion para colocar atras. obio, no??? esto de todas formas no ocurre en todas las cubiertas, las hay que son especificas para delante o para detras, pero en las que tienes, segun coloques el dibujo, trabajara de una manera o de otra, como arriba te digo.
Pues yo había oido que, igual que en los coches viene indicada la parte exterior, en las bicicletas quedaba a la derecha siempre la inscripción. Independientemente de su la cubierta se coloca en la rueda de alante o en la de detras. Si cambia el sentido de giro, quedaría a la izquierda. No se si me explico.
Todas las ruedas tienen un sentido de rotación, se monten delante o detrás. Por ejemplo, en la Specialized The Captain se indica en el flanco derecho el sentido de rotación, que es ÚNICO e IGUAL para ambas cubiertas, estén montadas delante o detrás. Otra cosa es que unas cubiertas tengan un dibujo más o menos direccional o tractor, pero lo tendrán si se montan bien, no al revés. Un saludo. EDITO: No había entendido que hablábais de CUBIERTAS REVERSIBLES, con lo cual a lo mejor he metido la pata. SORRY.
En resumen entiendo que todo depende del tipo de cubierta que compres, las hay específicamente para atrás y las hay específicamente para adelante. Si no sabes no las montes que para eso están los talleres, para aconsejar y luego tu haces lo que quieres (es broma)
A mi me explico el tendero que los tacos generalmente es´tan es disposición de V, entonces si los colocas para que la rueda pise así: <<<<<< és más direccional y si pisa así: >>>>>> mejor tracción y frenada Eso solo en neumaticos que te permitan hacerlo, antes he leído algo de neumaticos reversibles, ¿es este el caso?