Hola Buenas noches, quiero pillarme una doble de entorno a 1800, el uso q le voy a dar es de rutas de 50-60km o los q salgan pero basicamente rally y uso globero, vamos q no voy a competir ni nada x el estilo (antepongo comodidad a prestaciones) despues de ver varias candidatas me he decidido por las siguientes.. CUBE AMS COM: Puntos fuertes: muy bien de precio (1400) preciosa esteticamente, como horquilla delantera reba. Puntos debiles: componentes un pelin justos.. http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/AMS-COMP_id_30623_.htm#anker CUBE AMS PRO K18: Puntos fuertes. preciosa, componentes muy buenos, horquilla delantera Reba U-turn y amortiguador fox rp23. Puntos debiles. El tendero no me supo decir el descuento q me podria ofrecer y si tendria mi talla en el color q quiero (racing red) http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/AMS-PRO_id_30621_.htm#anker ORBEA OCCAM ALU PRO Puntos fuertes: Me hacen un buen precio de 300 de descuento, frenos de primera formula oro 24, tubuless, garantia de vida de orbea.. Puntos debiles, por lo visto en el foro la garantia de orbea de un poco de miedo, en principio prefiero como horquilla la reba a la fox por temas de mantenimiento, como amortiguador lleva el rp2 (¿sera suficiente??).. http://www.orbea.com/es-ES/productos/bicicletas/Paginas/bicicletas.aspx GIANT ANTHEM X2. Puntos fuertes. El sistema maestro todo una maravilla por lo q se dice por aqui, esteticamente me gusta mucho, de precio esta bastante bien, el tio de la tienda me dio mucha confianza (no le importo estar conmigo un buen rato explicandome todo lo q le preguntaba, no es q del resto de tenderos tenga mala opinion...) Puntos debiles. posicion muy muy rally por lo que he leido por aqui, la tienda esta a 20km de donde vivo (puede q esto le parezca una chorarda a la gente..pero eso de tener q pillar el coche cada vez q vaya a la tienda...) los frenos hayes no son muy valorados, por lo q he leido por el foro LAPIERRE XCONTROL 310. Puntos fuertes. esteticamente preciosa (la vi en la tienda y casi babeo...) bastante bien de precio 1700 para los componentes q tiene.. Puntos debiles. no me dieron plazo de entrega muy definido (no me importa esperar un mes..pero hasta marzo o asi como q paso...) en modelos de otros años ha dado problemas la pintaura y el basculante, esto ultimo me dijo el tendero q ya estaba solucionado. Tengo que decir q tmb he estado mirando otras bicis, scot spark, trek top fuel, spec xc, rr 9.2, canyon, pero por distintos motivos las he deshechado, por lo que os agradecería que me dieseis vuestras opiniones sobre las bicis anteriormente descritas.. Pues bueno muchas garcias y perdon por el ladrillo..
Te aconsejo que las lapierre xcontrol las descartes, mira en el foro toda la gente que está teniendo problemas de basculantes fisurados. Del resto las Cube tienen muy buena pinta. Las Giant con su sistema maestro son una garantía, un pelín baja de componentes, que con el desgaste irás mejorando.
Yo me quedaría con Lapierre sin dudarlo. No me he leído el tema a fondo pero creo que el problema de los basculantes es en los modelos del año pasado... Tengo una Lapierre rígida y por el momento estoy encantado con ella. Si el bolsillo me lo permitiese me cogería una XControl 310 de cabeza
Te aconsejo la Orbea. En cuanto a la garantía, yo confiaría en Orbea. Puede haber problemas puntuales, pero en el 90% son muy eficientes cumpliendo la garantía, sé de lo que hablo.
Si dices que no le vas a meter mucha caña y la utilizarás como hobbie, mi opinión es que escojas la que más te guste. A mi personalmente la Cube ÄMS COMP la encuentro estéticamente preciosa. Si que los componentes són algo justillos, pero como bien dice txusm, con el tiempo se irán desgastando y los irás reponiendo (posiblemente a mejor). Esto en cuánto a comparación entre las bicis, luego ya está si unas llegan antes que otras, un tendero te cae más cerca que otro, este te descuenta un 5%, otro un 10% etc. Pero como he dicho anteriormente, si solo miramos bici-componentes, yo en tu lugar la que estéticamente más te guste, al fin y al cabo, en esos precios todas són buenas bicis. Ya contarás tu decisión, sea la que sea, a disfrutarla!!
Lo visto en el foro sobre la garantia de Orbea ha sido con cuadros de carbono, yo no he leido quejas de garantia con cuadros de aluminio. Si prefieres la Reba a la Fox pues diles si la pueden cambiar, en Orbea en muchos modelos dan la opcion de escoger Fox o Rock Shox, pero si la bici es modelo del 2008 a lo mejor te ponen una Rock Shox con barras de 28 y la Fox las tiene de 32.
Yo solo te puedo hablar de la Occam que es la mia y te puedo decir que estoy supercontento con ella, aun no he leido ningun comentario negativo sobre este modelo salvo que la pintura es un poco delicada (facil de solucionar con el bike-shield)
hola compañero de las que mencionas me quedaria con orbea , pero viendo la pag de las canyon con esos precios y esos componentes , yo miraria por hay tambien http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=48#equipment
Veo que todo el mundo barre para su casa... y yo no voy a ser menos! Tengo una giant trance y va de lujo, el sistema maestro es una maravilla. No he probado la "X" pero no creo que sea muy distinta, y eso de que tiene postura de rally... pues no sé, yo venía de una rígida y ésta es muchísimo menos agresiva y más cómoda. Y si además tienes la tienda cerca de casa, y el tendero es de confianza, más a mi favor. De las demás, la que más me gusta es la Lapierre, de hecho fue la otra candidata que tuve cuando me compre la mía. Los basculantes rotos fueron en modelos de 2008 que venían atornillados en la unión, creo que ya está solucionado en los 2009. Y las garantías respondieron bien por lo que sé. Compres la que compres, disfrútala y dale cañaaaaaa :rocker:rocker:rocker
muchas garcias x las opiniones, la verdad es q al principio mi preferencia era la AMS PRO- GIANT-ORBEA- LAPIERRE y ahora la Orbea esta por encima de la Giant jajaj, pero xdelante sigue estando la cube esta mañana he estado hablando con mi tendero de cube y me ha dicho q la pro en color racing red la tendra a partir de noviembre y del precio no se ha querido mojar mucho...a ver si me hace una rebaja del 10% y hacemos negocio, tmb pregunatare a mi tendero de orbea si me puede cmabiar la fox x una reba con u-turn gracias y saludos X cierto..podeis seguir opinando ehh
No te voy a recomendar una Giant porque tenga una, pero si dices que consideras la Anthem muy de rally, obviamente deberías considerar la Giant Trance X. Yo estaba dudando entre una Trance X2 y una Lapierre X-Control 310, al final me decidí por la Giant porque me parecía mas dura, los sistemas son muy buenos ambos, para mi, los mejores y los únicos que consideré al comprar la bici. Lo bueno de la Giant que yo me compré es que es anodizada, con lo cual no se le va a deteriorar la pintura como a la X-Contro, aunque parezca una tontería fué por eso y porque me parece que el cuadro es más sufrido por lo que me decidí por la Giant (y es que no quiero romper el cuadro, que ya tengo experiencia). Funcionalmente le encontré la pega de una pipa de dirección demasiado alta, con el manillar altísimo, pero le quité todos los separadores de la dirección e invertí la potencia y puedo decir que de ese modo me va perfecta, sube como un cañón y baja de tal forma que cada día que pasa me sorprendo más a mi mismo.
Hola, yo tambien estaba dudando entre las Lapierre y las Giant, y al final me decanté por la Trance X3, por lo mismo que ha dicho jorge mayormente. Ahora le voy a montar las llantas que lleva la x1 y a rodar!