put*s insensatos.

Discussion in 'General' started by VICENTE's, Oct 9, 2008.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Mirad lo que me encontré ayer en un camino de Collserola. En un principio pensé que estaba muerta, ya que estaba cortada por la mitad. Pero cuando quise comprobarlo tocandola con un palo, se revolvió como una posesa.

Alguien (un pedazo de h.p.) le propinó a la pobre culebra una soberbia paliza con un palo o piedra (supongo) hasta cortarla por la mitad. Por lo visto no le ha afectado las partes vitales, el corte es por debajo de la zona abdominal. No sé si será capaz de regenerarse, pero energías tenía.

Attached Files:

2. chullas

chullas Miembro Reconocido

Strava:
    ***** , yo una vez me cruze con una y me cague , vamso que no me atrevi a pasar por donde me salio , me di la vuelta y fui por otro sitio. Saludos y menudos ******** , yo si que les iva a dar con un palo a ellos.

3. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Fijo que se muere.
    Descanse en paz

4. intruso

intruso Duque de Rize.

hay que ser Hp para hacerle eso a un pobre animal,
    yo personalmente solo de ver las fotos se me queda el ojo de sauron que no me entra un pelo de gamba,
    como para acercarme a ver si esta viva.

5. neodos

neodos Rocky Montaña Balboa

y no ha podido ser otro animal? un ave o similar?

6. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Vicente!

Sabes que de capullos (que no es lo mismo que capullus) está el mundo lleno, y desgraciadamente Barcelona bastante más. Aunque prefiero pensar (a riesgo de equivocarme) que igual fue un accidente, y que alguien le pasó por encima con la bici, quedando la pobre partida en dos. Es más que nada porque todavía tengo algo de esperanza sobre que la humanidad no la hemos perdido todos... aunque repito que seguramente me equivoque y eso se lo haya provocado algún desgraciado.

Saludos!

7. schumiVII

schumiVII The Raider

PObre bicho jolines!! Q decir tiene esto, este mundo esta podrido.

8. zequi

zequi Miembro Reconocido

Hola

Es una culebra de "escalera", llamada asi por las lineas longitudinales que recorren su cuerpo.

Lo mas seguro es que un vehiculo la haya pisado en alguna carretera o pista cercana y haya ido a parar alli, lo digo porque ya he visto unas cuantas...

la herida le cicatrizara y si tiene suerte de no ser vista por ningun depredador seguira con su vida "normalmente". aunque ya no podra reproducirse porque sus organos genitales se encuentran en la parte de la cola.

saludos

9. toponoto

toponoto The Clown

Y no habrás sido tú que le pasaste sin querer por encima? Que tu bici ya no es una sílfide! :wink:

De todos modos, tampoco creo que sea para ponerse así, que también puede haber sido un zorro un coche que la atropellara al cruzar una carretera. Vete tú a saber, no siempre hay que buscar culpables :wink:

10. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

o alguno que fuese con hambre y le pegase un bocao, cuando el hambre aprieta yo me como lo que sea
    descanse en paz culebrita

11. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

joerrrrrrrrr tu si que eres un felix rodriguez de la fuente, jajajajajajjaajajajajaj, osea, que vivira pero no podra ****** porque le han cortado el pito no?
    Jajajajjajaja
    descanse en paz culebrita

12. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Yo no me acerco ni por todo el oro del mundo, solo con ver las fotos se me han puesto los pelos como escarpias!!!
    Si veo una por ahí....:badair

13. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    En cosas como ésta se demuestra la cultura (incultura, en nuestro caso) de un país.
    A mis abuelos hace poco les entró una en casa, y no se les ocurrió nada mejor (después de barajar con qué utensilio de cocina la liquidaban) que llamar a la GC. Como era de esperar, los de la GC liquidaron ahí mismo.

Para qué coger un palo con un lazo en el extremo, meterla a un saco y soltarla en medio del campo (a 10min de allí)? Lo dicho, país de ignorantes y supersticiosos.

Last edited: Oct 10, 2008
  14. vector4

vector4 Miembro activo

Tiene pinta de haberle pasado algo pesado por encima. Coche, moto o bici (¿por que no?).
    Lo de la paliza con el palo también podria ser, per no sé.... apuesto por el coche.
    Lo que si es cierto es que la han dejadado queriendo o sin querer bien ******.

Saludos

15. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Buenas Xavi. Ese no era un capullo, ese era un grandísimo h.p.

No, no ha sido algo accidente. Una culebra o serpiente no se corta así como así, hay que darle mucho y muy fuerte. Tiene esqueleto, músculos, tendones... Además por el resto del cuerpo se le aprecian golpes y alguna que otra magulladura (en la fotos se ve también).

Con una bici no la cortas ni pasandole 500 veces; incluso con un coche, si la pasas por encima rápido puede salir indemne (yo lo he visto). Además la ctra más cercana está bastante lejos.

Gracias por tu aclaración. Yo también pensé que era una culebra de escalera, pero no lo tenía claro (desconocía el detalle de las dos rayas longitudinales). Lo que tenía claro es que no era una víbora, ya que era mucho más larga y estilizada y la cabeza es cilíndrica en lugar de romboide.

Espero que tengas razón en cuanto a lo de la recuperación.

No sabía que hacer. Se me pasó por la cabeza rematarla para evitarle sufrimiento, pero lo descarté al ver la mala leche que gastaba y lo fuerte que estaba (teníais que ver como se lanzaba hacia adelante para atacarme). No se me ocurrió como ayudarla; luego en casa por la noche se me ocurrió que podía haberla cogido en un saco llevarla a un centro de recuperación de fauna salvaje, pero ni tenía saco, ni iba en coche ni sé donde hay uno de esos centros cerca. ¿Alguien sabe que hacer en un caso como este?

16. haddad

haddad Miembro

Buf, no se si servirá pero hay una protectora de animales muy muy cerca del mirablau, es un camino justo al lado de donde empieza el cremallera del tibidado, muuy pedregoso y más o menos a 300m te la encuentras.

No se si fue accidente, pero pinta de morirse no tenia, puede ser que se salvase, vamos, eso espero tambien.

17. Meshuggah

Meshuggah ...

Hola VICENTE´s y demás, pues lo del centro de recuperación hubiera sido una buena opción aunque hay que tener cuidado en la captura porque un bicho herido se pone muy agresivo, y el transporte debe ser rápido y en un habitáculo adecuado para evitar más estrés (en el caso de reptiles un saco como comentas es una opción buena), he estado varios años en un centro de recuperación de fauna salvaje y a los bichos que llegaban destrozados, por un cepo, un tiro, un atropello, abrasados al electrocutarse en un tendido eléctrico, etc. y sin posibilidad de recuperación, se les "eutanasia", vamos que se les dá una muerte "digna" e indolora, mediante una inyección -un relajante muscular muy potente.-

Hay un detalle muy importante en la foto, no sé si os habeis fijado, y es que en la zona amputada tiene varias MOSCAS VERDES. Estas moscas ponen los huevos directamente en la herida, las larvas nacen en poco tiempo, penetran y devoran la carne. El resultado, pues que se comen al bicho moribundo, y al tremendo trauma de la amputación se añade esto, y la infección añadida que esto supone. Cuando ingresa un bicho en un centro de recuperación con larvas de mosca comiéndole los adentros, no hay nada que hacer, salvo eutanasiar lo antes posible para terminar con el sufrimiento. Es un muerto viviente.

Cuidado con las moscas verdes.
    En cuanto pueda cuelgo aquí un listado de los centros de recuperación de fauna salvaje que te queden más cercanos.

Un saludo

Last edited: Oct 9, 2008
  18. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Lo siento, pero si yo me cruzo una serpiente de ese calibre... Me pego una carrera para mi casa que ni Bolt xD. Me han entrado escalofríos sólo de verla en la foto.

Yo estoy estudiando Biología y ahora que se acerca la época de mudar la piel, cicatrizará pero no se regenerará (como pudiera el rabo de una lagartija, por ejemplo) por lo que morirá sin descendencia porque tiene desgarrados los órganos sexuales.
    Un saludo.

19. kokalvaro

kokalvaro Glober Crocket

Pobrecicos animalicos!! Malditos humanos que nos cargamos todo lo que hay a nuestros alrededor!!

Bueno... para dar un toque de humor al asunto diré lo sigueinte...

"No es lo mismo una culebrilla negra,
    que una negra que le brilla el culo"

Jijijijijijiji!!!!

20. Meshuggah

Meshuggah ...

Hay que distinguir entre los privados, de asociaciones, y los oficiales, que están obligados a tener las Comunidades Autónomas. Pero son todos de fauna silvestre, nada de protectoras o centros de acogida de animales domésticos ni cosas así, los animales silvestres tienen unos requerimientos específicos.

Saber la calidad en la atención y el tratamiento a los "pacientes" que ofrece cada uno ya es más complejo, pero antes que dejar morir a un bicho herido no hay que dudar ni un momento.
    No hace falta, en caso de que a algun@ os ocurra alguna vez, llevar al animal herido un@ mism@ (en bici complicado o imposible casi siempre) apuntaros en el móvil el teléfono del centro de recuperación más cercano al lugar donde habitualmente pedaleais, y si encontrais un animal silvestre ******, les llamais.
    Los agents rurals o agentes forestales de cada comunidad autónoma, o el seprona, también tienen obligación de acudir ante un aviso de este tipo, si llamais al 112 por ejemplo, explicais que habeis encontrado un animal salvaje herido y que es una especie protegida, y le pedís a la emisorista del 112 que os ponga al teléfono con los forestales o los sepronos de la zona, o con el centro de recuperación de fauna silvestre más cercano. La conversación del 112 creo que queda grabada, así que más razón para que vayan.

CATALUNYA

Centre de Recuperació de Fauna de Torreferrussa
    DMA (Departament de Medi Ambient, Generalitat de Catalunya)
    Ctra. de Santa Perpetua a Sabadell, km. 4.5
    08130 Santa Perpetua de la Mogoda. Barcelona
    Tel. 935617017/935600052
    crf.torreferrussa@gencat.net

Centre de Fauna de Vallcalent (DMA)
    Partida de Vallcalent, nº 63
    25195 Lleida
    Tel. 973282276
    Fax: 973283684
    faunaihabitat@terra.es

Centre de Fauna del Canal Vell (DMA)
    Avda. Catalunya, 46
    43850 Deltebre. Tarragona
    Tel. 977267082 Tel. 977482181
    Fax. 977481392
    fvidale@gencat.net

Centre de Fauna del Parc Natural dels Aiguamolls de l'EmpordÃ* (DMA)
    Mas el Cortalet. 1
    17486 Castelló d'Empuries. Girona
    Tel. 972454222
    Fax. 972454474
    pnaiguamolls.dma@gencat.net
    http://www.parcsdecatalunya.net

Centre de Fauna Marina CRAMC (Fundació CRAM)
    CamÃ* Ral, nº 239
    08330 PremiÃ* de Mar. Barcelona
    Tel: 93 752 45 81
    Fax: 93 752 57 10
    cram@cram.es

Centre de Recuperació d'Amfibis i Rèptils de Catalunya CRARC
    C/ Santa Clara s/n
    08783 Masquefa. Barcelona
    Tel. 937726396 Fax. 937725311
    crarc_comam@hotmail.com

Mòdul de Recuperació de Fauna Autòctona de Can Balasc
    Consorci del Parc de Collserola