Cuidados de la bici

Tema en 'General' iniciado por TunerE30, 13 Oct 2008.

1. TunerE30

TunerE30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues me gustaria saber que cuidados ay que darle a la bici para tenerla siempre en condiciones,como lavais la bici cuando la teneis llena de barro y cosas asi.

La verdad que al ser novato necesito saber algo de esto jeje

2. TunerE30

TunerE30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie a lavado nunca la bici???

3. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola TunerE30, yo la lavo una vez al mes y con manguera de agua, las pistolas de agua a presion fastidian los rodamientos y demas mecanismos.
    Hecho KH-7 en los piños y la cadena, lo dejo actuar dos minutos y a
    continuacion le pego un manguerazo para que se empape de agua y a continuación con una esponja con jabon. No veas lo limpia que se queda.

Saludos;

4. TunerE30

TunerE30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los discos,discos y tal simplemente con agua no???pero si le das KH7 a la cadena no quedara nada engrasada no??

5. oregui

oregui Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si le das Kh-7 a la transmision quedara sin lubricante, por lo tanto uan vez seca toda la transmision tendras que lubricarla, principalmente con aceite de teflon. Saludos

6. YoGuRiN-82

YoGuRiN-82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

El otro día fue la primera vez que la lavé la bici nueva a fondo, y lo hice de la siguiente manera: desmontas ambas ruedas, y las lavas con agua y jabón antigrasa (el de lavar los platos, con una esponja), sin miedo, el problema es meterle agua a presión. Después, la bici igual, agua y jabón en un cubo, y le vas dando, después aclaras, y queda que ni pintao, y sino, a probarlo.
    Por otro lado, desmonto la cadena, y la meto en gasoleo media hora, y queda nueva.
    Después a engrasar todo de nuevo con teflón.

Un saludo

7. +swiss

+swiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Usa el buscador porfavor, hay chorrocientos post abiertos sobre la misma cuestión ;)

8. milan

milan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre lo de utilizar KH-7 yo no os lo recomendaria,porque se come el aluminio. pero yo acostumbro a usar un desengrasante normal como el de las gasolineras.
    saludos

9. TunerE30

TunerE30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias por las respuestas jejeje y si le doy agua sola se marcha la grasa de la cadena?????lo digo xq aun no esta muy sucia,si barro pero no exagerado

10. Higgins

Higgins Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lavo en el lavado a presión, pero alejado, no de cerca, y nunca directamente en los rodamientos, luego spray lubricante con teflon, TF2 por ejemplo, y de vez en cuando desengrasante normal en piñones plato y cadena, y lubricar de nuevo.

Saludos.

11. TunerE30

TunerE30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,el lubricante con teflon se compra en cualquier tienda de bicis no??aver si lo compro esta semana para darl un agua que se a acumulao barro de este fin de semana jaja

12. machinegta

machinegta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La ultima vez le di a toda la bike KH7, deje actuar y de seguido le di un manguerazo, y como nueva. Luego toca engrasar.

13. Terraes

Terraes Bite The Dust

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo la bici "patas para arriba" le doy un manguerazo, quito la rueda trasera, pongo bolsas en los discos de freno y pinzas de freno. Le doy KH7, lo dejo actuar unos minutos y manguerazo otra vez, monto la rueda trasera y la dejo secar, cuando esta seca le pongo aceite a la cadena, retiro el exceso y lista para el proximo dia. En 10 minutos tienes la bici lista para darle caña.

Última edición: 14 Oct 2008
  14. TunerE30

TunerE30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los discos se estropean por exceso de agua o por el KH7??no tengo pensado darles KH7 a los discos pero nose.

Lo que me dijeron es no tocar los discos nunca con los dedos xq con la grasa de los dedos luego frenan mal,eso me dijeron los de la tienda

15. Terraes

Terraes Bite The Dust

Me Gusta recibidos:
    0
    Les pongo bolsas porque segun tengo entendido como caiga algun producto (en este caso KH7) en el disco se contaminan y no frenan. Con el agua no le pasa nada, es como si te llueve en una salida seguiran frenando.

16. TunerE30

TunerE30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso me parecia jeje muchas gracias

17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me imagino que con unos conocimientos basicos de detail las bicis no tienen por qué estar sucias.

Así a bote pronto una buena cera sintética hará que el barro no se quede tan adeherido al cuadro o horquilla. Usando detergentes de calidad no hará falta aplicar cera cada vez que se lave sino solamente cada trimestre o semestre dependiendo de la época del año o del uso.

Y bueno, para las partes moviles un buen engrasado una vez limpiada. En esto estoy menos puesto.

Un saludo.

18. MARTINET

MARTINET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lavo a presión... Pero un tanto retirado de la bici... Y con precaución de no hacerlo directamente a rodamientos, amortiguador... A la cadena sí le doy de cerca pues acumula siempre bastante suciedad... Luego su correspondiente aceite y verificar las zonas que deban llevar grasa... Tras cada salida debes comprobar el estado de tu bicicleta... Un saludo

19. BielasYPedales

BielasYPedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Yo a veces si que le meto agua a presion en la gasolinera, pero es que cuando llegas con bastante barro no se de que otra forma quitarlo, eso si que despues la seco con el aire de hinchar en la misma gasolinera y cuando llego a casa la engraso con la grasa esta que venden en spray para maquinaria de todos los tipos incluidas las cadenas. Espero que no sea demasiado malo pero como si no quito el dichoso barro este que hay que pararse a quitarlo con un palo.

20. TunerE30

TunerE30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que ago cada vez que salgo es mojar un papel con 3en1 y limpiar la orquilla de polvo,o lo que haya acumulado hay,pero tengo que pegarla un lavado porque en las ultimas salidas se a acumulado barro en la parte del cuadro donde va la pedalera

Compartir esta página