bicis rochrider

Discussion in 'General' started by polilla69, Oct 23, 2008.

1. polilla69

polilla69 Novato

buenas tardes;
    que os parecen las bicis rochrider 8.2 y la 9.2. son de fiar las bicis del decathlon¿? me interesan por la forma de pago!!! ya que en las tiendas donde voy habitualmente pararece que te hacen un favor. ya estoy un poco harto!! después de la pasta que nos gastamos.
    la 9.2 tiene un amortiguador de muy poco recorrido y además creo que no bloquea. merece la pena¿? o cojo una rígida como siempe.
    saludos

2. ciberlupi

ciberlupi Maximun Attack

Son de fiar, sobre todo son fiables y duras. No hace falta que tenga bloqueo ya que tiene el sistema neuf que reduce la contaminacion del pedaleo. Y no creo que tenga poco recorrido ya que da 120mm detras, lo importante no es el recorrido del amortiguador sino el sistema de bielas que multiplican el recorrido total.

3. correcaminos

correcaminos bici-senderista

totalmente de acuerdo

:bye

4. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

La 9.2 da 130 delante y 120 detras y el amortiguador no hace falta que sea bloqueable, con el neuf no se mueve nada al subir. Yo he tenido una 9.1 durante 2 años y estuve muy contento con ella, no me dio ningun problema y el precio esta muy bien. Lo que pasa es que la 9.2 se mete en un segmento donde las canyon (solo compra online) vienen muy fuertes. Mirate su web a ver que te parece y si no quieres comprar online pues a por la decth. Saludos

5. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Las Decathlon son denostadas por muchos foreros (de los cuales la mayoría lo hacen por ignorancia, supongo). Tal vez si buscas algo que empiece a ser gama alta o más se queden cortas, pero por lo demás son bicis bastante buenas, con componentes mejores que los de modelos equivalentes "de marca" y una garantía que funciona. Personalmente, no tendría problemas en comprar cualquiera de esas dos; de hecho conozco a un forero con la 9.2 y está encantado.

6. polilla69

polilla69 Novato

da gusto contactar con gente como vosotros, como entendéis del tema. la verdad es que despues de un robo de mi orbea qu me costo 1300€ de ala q cuesta ganar mucho, ahora se me hace duro gastar mucha pasta en la btt. también tengo que mantener a la de las ruedas finas. y por si fuera poco esta la mujer!! je,je,je
    me parece una buena opción la 9.2, aunque también miraré la cayón, aunque me da cosa comprar sin verla fisicamente. he mirado de segunda mano, y no me fio!! no se que hacer

7. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Polilla, si dudas entre ambas lo mejor es que te metas en el foro de quedadas, hables con alguien de tu zona y le expongas tu caso. Seguramente, no tendrá problema en que te unas con ellos en una ruta y aproveches para ver la bici en acción, tocarlas, y tal vez hasta darte una vuelta.

8. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Aparte de la calidad de los componentes de estas bicis tienes otra cosa muy importante: La garantía a la vuelta de la esquina.

9. polilla69

polilla69 Novato

aviojet, creo que tienes razón!!! o tal vez lo que haga,será esperar un poco,ahorrar y comprarme otra vez una rígida. ya que por el dinero que me quiero gastar haría una buena compra. como la que tenía y me robaron.

10. vasamm

vasamm Captura y suelta

Yo tengo una 8.2 del 2003 y salvo el cambio de piezas por desgaste o por algún capricho, nigún problema con ella.

SAludos.

11. Pabcor

Pabcor Baneado

Todo va en función del dinero que te quieras gastar, pero si quieres una doble, mejor espera y junta algo de pasta porque una doble sencillita no suele tener un buen rendimiento (calidad de todas las piezas, eficacia y peso sobretodo). Si quieres una doble con garantías píllala de segunda mano (una marca buena tipo Specialized, Gary Fisher, Giant..) y con pocos años...

En rígidas es mas fácil dar con algo decente con menos pasta. (A partir de 400-500 € de 2ª..)

12. alberto.c

alberto.c los mortirolos.tk

yo tengo una 8.2 y sin problemas solo piezas por desgaste y su revision yo para empezar me a ido de fabula salu2

13. zafwrc

zafwrc Pollastre Fenderochas

Hombre, lo de una doble sencillita, una 9.2 no considero que sea una doble sencillita. Para sencillita la 6.3 que he tenido durante dos años, que he cambiado el cuadro hace poco, he aprovechado los componentes...... y sin ningún problema (siendo sencillita....:saltador )

De todas formas, la 9.2, con transmisión sram X9, avid juici 5, amortiguador rock shok ario, horquilla rock shok revelation 130, pedales automáticos...... y todo esto por 1399... a mi no me parece mala compra...... pero claro, pone ROCKRIDER.

14. grande46

grande46 Miembro

hombre...por 1400 euros...yo compraria una de segunda mano pepino...pepino...

15. zafwrc

zafwrc Pollastre Fenderochas

Para gustos...... por 1400 euros, la estreno yo, que los "pepinos" a veces se rompen (y las garantias ultimamente están muy maaal) :crybaby

16. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Yo tengo una rockryder 9.2 y estoy muy contento con ella. Es del 2007 (la compré en mayo), me costó 1435 y de fábula.

El cuadro NEUF hace que apenas bombee el amortiguador (sólo se hunde unos 5 mm pedaleando en llano y ni lo notas). El amortiguado es sencillito pues no es bloqueable, pero es que no lo necesita, de verdad. Con girar el dial que regula rebote y comprensión, se puede casi bloquear para alguna salida por asfalto. La horquilla RS Revelation es la caña: superajustable a lo que quieras, bloqueable en el mando y se traga cualquier cosa.

Eso sí, mecánicos del decathlon... ejem ejem. De todo hay en la viña del señor. A mi me tocaron chapuceros y gitanos.

Respecto a la garantía, no he leído todavía nadie quejándose de ella (cosa que no ocurre con las bicis de marca).

Y de lo único que puedo quejarme es de la pintura, que a cualquier picazo se desconcha. Espero que hayan solucionado esto con las nuevas del 2008.

Pero por 1400€, es una bici polivalente, que te permite meterte en cualquier terreno, siempre sin especializarte demasiado, claro.

17. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Strava:
    Yo tengo una del Deca, aunque no btt (la Btwin 7), y estoy muy satisfecho con ella. La RR 9.2 me encanta.

De todas formas... Hace poco le he echado el ojo a esta otra (1.525 € en Chainreaction)

Cube AMS Comp 2009

Ahora me monto tríos en mis sueños nocturnos... la RR 9.2, la Cube y yo
    :saltarin

Attached Files:

• CUBE.jpg
      CUBE.jpg
      File size:
      42.1 KB
      Views:
      203
  18. jallll

jallll post navideño... uffff

que bonita la cube isengarder, no me importaria hacerle un hueco en mi garaje
    yo soy e feliz propietario de una rockrider 9.2 y estoy encantado, para mi perfecta desde luego, en cuanto al peso creo que esta sobre 13400, y ten en cuenta que tiene bastante recorrido delante 130 y detras 120, no es una bici hiperligera pero para ser doble y a ese precio muy bien
    aqui van un par de enlaces para que veas que opinan usuarios de la 8.2 y la 9.2 http://www.amigosdelciclismo.com/opina/producto.asp?Id=367&cat=2 http://www.amigosdelciclismo.com/opina/producto.asp?Id=628&cat=2 desde luego la gente que la tiene esta muy contenta, has pasado a verla por alguna tienda, por que las fotos de la web son horribles..... tambien puedes mirar alguna de oferta 2008 ahora, aunque por cierto para que quieres la bici, la 9.2 es muy polivalente pero no es una xc pura para eso esta la 9xc, claro que se te escapa de presupuesto...
    salu2

19. Charli

Charli Pisapedales

los pepinos se rompen como se rompen todas las bicis, no hay ninguna marca que no tenga un cuadro roto o fisurado, que el tema de las garantias esta mal.... pues yo nunca he tenido ningun problema, el problema esta en que la garantia del producto se le da al primer comprador, asi que si es comprada de segundamano no te cubre la garantia.

la rockrider 9.1 por 1000€ no me convence, con una rock shox tora por ese precio, sin embargo la 9.2 con todo en sram x.9 la revelation y el ario, como que no tiene nada que ver y puede ser una compra interesante.

El sistema neuf parece un monopivote, le pongan una bieleta al cuadro con el amortiguador o no, ya que solo tiene un punto de giro que es el de agujero ese que tiene cerca del pedalier y ninguno mas.

Lo que yo no haria seria comprrarme una orbea rigida de 1400e ni de coña, a no ser que solo quiera hacer pista o solo rally puro y duro

20. Curry All

Curry All Miembro

Hola Polilla,

Yo tengo una rockrider 8.1 y me ha funcionado muy bien. Es ligera, nerviosa, sube por cualquier trialera y muy fiable, aguanta toda la tralla que le des. En el caso de mi bici los componentes son LX o equivalentes y si les haces el mantenimiento adecuado tienes bici para rato. Aun no la he colgado en el foro pero la bici está en venta 350 euros, me enamoré de una Lapierre doble. Si te ineteresa te mando fotos por privado, es perfecta para empezar.

Share This Page